26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA

NO MAS  ELEFANTES BLANCOS QUE SIRVEN PARA ROBAR 

A DIPUTADOS LES LLEGARA EL MOMENTO DE JUZGAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS

ALBERTO GRANADOS ARRANCARA FUERTE; 70 CAIDOS SERAN REHABILITADOS AL INICIO DE SU ADMON

 

El diputado matamorense, ISIDRO VARGAS, puso el dedo en la llaga y en una sola voz, es decir el Congreso de Tamaulipas en pleno acuso al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) de ocultar información y saquear los recursos públicos.

El diputado VARGAS FERNANDEZ, de Morena, denunció que el Instituto habría simulado la venta de vehículos oficiales que terminaron en manos de burócratas, considerando esta acción como un saqueO a este mismo instituto, incluso lo más cuestionable sería el cobro de multas a alcaldes y funcionarios públicos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar el caso.

En la responsabilidad de este tema se señaló   al ex comisionado HUMBERTO RANGEL VALLEJO de ser el causante de los desvíos, aunque este personaje según sabemos ya tiene mas de un año que renuncio, aunque de ser culpable no lo exime el tiempo que tenga fuera de la institución.

El punto más grave son las cuotas bajo las cuales se desempeñaban los ayuntamientos en relación a que deberían cumplir con su compromiso de mantener la información en la plataforma para que fuera accesible a quien deseara consultar situaciones de transparencia y el ITAIT quien sanciona fuera cómplice.

Los múltiples casos de corrupción que se enumeran de manera infinita en todo el país sobre la transparencia de los recursos es un tema que también se convertido en negocio, ya que ofertan una oficina que los supervise y luego los pone a cuota quien no lo haga y como en ocasiones se requiere esconder muchos contratos, y proyectos excedidos de costo, las administraciones mejor optan por acceder a las famosas cuotas.

La sociedad se ha corrompido grandemente, primero empezaron a convertirse en bandidos los funcionarios junto con políticos, luego los delincuentes extorsionaron al pueblo y ambos han jodido la economía de medio mundo, así que ahora hay mas cuotas que pagar, como el tan mencionado uso de suelo, manejado como un slogan para extorsionar a ojos vistos y además sin  impunidad.

Ojalá que esta observación que hace el diputado matamorence con el consenso de su bancada morenista hagan las cosas con el fin de mejorar la credibilidad de la población en las instituciones y también sancionen de viva voz a los ayuntamientos que han caído en actos de corrupción en Tamaulipas que solo basta ver que muchos han sido abandonados para reclamar en que se gastan los dineros del pueblo, de los periodistas y de todos los demás rubros a donde van etiquetados.

Y también ojalá que si esa institución de transparencia y acceso a la información no funciona como tal que la cierren pero que busquen los medios de que las cosas se transparenten en una administración publica porque el derroche esta canijo, los dineros no van al pueblo van a los bolsillos de otros personajes.

Si un congreso tiene la facultad de supervisar que el dinero se administre bien además de otras atribuciones para que quieren tanto elefante blanco con fachada de instituciones.

Pasando a temas locales, hace menos de 24 horas que coincidimos con el alcalde electo de Matamoros, ALBERTO GRANADOS, tuvimos el privilegio de una entrevista de dos minutos que se convirtió en casi 15 o 20, se habló de los grandes problemas que existen en la ciudad como es la recolección de basura, con casi cero unidades por lo tanto el reflejo se nota fácilmente, el tema de alumbrado que se ha convertido en un reclamo ya que a falta de esta los ladrones se mueven con más facilidad, además de los tránsitos y la seguridad, pero donde si dijo que entrara a tambor batiente  es en la reparación de caídos, serán 70 que se disminuyen a los más de 300 en la ciudad.

De golpe y porrazo, GRANADOS FAVILA, cumplirá con la promesa de 100 que dijo en su campaña, parece cosa de solo abrir la boca, pero dijo que cuenta con el apoyo del gobernador AMERICO VILLARREAL, quien enviara un monto importante de los remanentes que no se usaron en algunos municipios para hacer frente a este clamor de los ciudadanos matamorenses.

Fueron otros temas como que el 50 por ciento de los funcionarios que conformaran su administración ya están listos; pero algo que nos llama poderosamente la atención es que un área muy importante y que es la más vulnerable de la administración es el DIF a donde podría ir la señora JULY DE GRANADOS, quien en este momento se desempeña como regidora;  y quien mas que una madre para cuidar a su retoño.

Así que es muy probable que la madre de ALBERTO GRANADOS, lo acompañe a dirigir los destinos de la otra parte humana, sensible y por demás desprotegida que es el DIF Matamoros y que debe ser encabezada por una persona que también le tenga mucho cariño a la administración para ir de la mano.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img