26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Decepcionante papel de Yuriria Iturbe en el caso de Reynosa

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por René Martínez Bravo 

Para muchos fue decepcionante el motivo por el que se convocó a conferencia de prensa esta mañana por parte del Comité Estatal de Morena encabezado por Yuriria Iturbe.

Y es que, todo podría haberse esperado sobre la razón de esta convocatoria, menos que la intención fuera la de urgir la remoción de su propio candidato a la alcaldia en Reynosa.

Acompañada de cuatro de los aspirantes que participaron en la encuesta interna de selección de candidatos, Yuriria urgió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que reconsidere seriamente el remover al candidato Carlos Peña Ortiz, y que nombre a otro de los perfiles participantes. 

Recordemos que la situación legal por la que atraviesa Carlos Peña, fue originada por una denuncia hecha por instrucción del entonces gobernador Cabeza de Vaca, con el único fin de evitar que el edil reynosense pudiera participar en el proceso electoral.

Cualquiera hubiera imaginado, que la dirigencia y compañeros aspirantes que perdieron ante el candidato a la alcaldia, se estarían pronunciando en favor y darle todo el apoyo a su ya abanderado Carlos Peña, y que en ese sentido se enviaría la señal a todo el mundo, de que en Morena no existe división alguna y que estarán con toda la fuerza moral con el elegido hasta el último minuto de la resolución de su situación jurídica.

Pero no, se reunieron para apremiar a la Comisión Nacional de Elecciones de su mismo Partido, para que se escoja a otro candidato, y que suponen, podría recaer la encomienda en uno de los cuatro aspirantes que acompañaron a Doña Yuriria, o sea, darle los Santos óleos antes de tiempo, ¿habrase visto tal incongruencia?. 

La señal que enviaron al electorado y sus seguidores, es que jamás estuvieron de acuerdo en la candidatura de Carlos Peña, pero habiendo sido rebasados por el alcalde en la interna, no tuvieron otra que aceptarlo. 

Entonces, una pregunta cabe hacer, en relación al dicho de Armando Zertuche, en donde invita al alcalde Peña Ortiz, a que no se resista a su remoción evitando el daño al Partido, ¿quien hace más daño a su Partido, los aspirantes derrotados y la presidenta estatal del movimiento, que en lugar de demostrar unidad gritan a los cuatro vientos su división, o el candidato ya registrado ante el IETAM, que lo último que necesita es ese tipo de manifestaciones de su dirigencia estatal?

Carlos Peña Ortiz, está luchando a brazo Partido por conservar sus derechos que constitucionalmente le corresponden, y que a leguas se nota las «manos negras»… por varios rumbos?

Nada le abona a la tranquilidad del proceso, con acciones como la de hoy, mejor hubiera sido, quedarse a la espera de la decisión del árbitro electoral o judicial para que den su última palabra, al final del día, si tan seguros se sienten de ganar con cualquier candidato, nada pasa si se llega hasta el límite del tiempo, el único que perdería ante un resultado adverso sería Carlos Peña, ¿que necesidad de mandar señales de inseguridad a los de enfrente?

No debe soslayarse el interés superior de lograr el Plan C…. Así lo ha pregonado hasta el cansancio el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, es una prioridad.

Una conferencia de prensa innecesaria, pero muy aleccionadora, los enemigos a vencer primero serán los de adentro, son más peligrosos que los de afuera, al menos están a la vista. ¿O no?

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img