26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Protección Civil Estatal respalda combate de incendios en la región

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Durante las últimas horas han auxiliado a los municipios de Gómez Farías y Xicoténcatl que no cuentan con camión cisterna; trabajan incluso en un incendio de zacatal en El Mante

Elementos de la subdirección regional de Protección Civil Tamaulipas coadyuvan en el combate de incendios en los municipios de Xicoténcatl y Gómez Farías, ayudando a sofocar las llamas en pastizales y otras áreas.

El subdirector de la corporación Carlos Martínez Carballo, dijo que desde la tarde del martes trabajan en coordinación con las direcciones de Protección Civil de los municipios antes mencionados, los cuales carecen de camión cisterna y por ello, se les brindó el auxilio.

“En los últimos dos días se nos pidió el apoyo del municipio de Xicoténcatl y de Gómez Farías, en el primero de los casos trabajamos combatiendo un incendio de zacatal y otro en una vivienda, estuvimos auxiliado también aquí en El Mante apagando el incendio de un zacatal en la Nacional Colectiva”, dijo.

Explicó que también hicieron presencia en el incendio en las faldas de la sierra de la comunidad de San Rafael de los Castros, para supervisar la estrategia a seguir.

“Nosotros funcionamos como un apoyo a los municipios, en el caso de Xicoténcatl y Gómez Farías  nos pidieron el respaldo y lo otorgamos por instrucciones de nuestra coordinación Estatal»,, dijo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img