18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

 

Una visita esperada, la del Truko

Por Manuel Núñez

Cesar Verastegui Ostos, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas” estuvo en El Mante de sus querencias y desde aquí el hijo predilecto de Xicoténcatl, El Truko, dijo que es la primera vez en la historia de que de que alguien vea por esta región. El más próximo, fue Manuel A. Ravizé de Tampico. De ahí en fuera, han sido la mayoría de Cd. Victoria o Matamoros. 

La visita del abanderado del PAN, PRI y PRD arrancó en Mante, con una cabalgata y comida con las familias de la zona Temporalera tendiendo como anfitrión el ejido El Triunfo No. 2. Ahí El Truko, después de cabalgar un par de horas, disfrutó los guisos tradicionales de esa región, barbacoa, asado de puerco, picadillo y arroz. Afortunadamente fue una tarde nublada con una lluvia matapolvo que refrescó el ambiente 

Ahí se abrió el dialogo del candidato con los productores agrícolas, ganaderos y amas de casa que demandaron los apoyos que el gobierno federal les ha quitado para estimular la producción agropecuaria. Ahí El Truko con la experiencia como agricultor abordó el tema y dijo:

“Si hablamos de esas políticas públicas que mucha gente creyó que cambiando en el 18 se iban a resolver los problemas, la realidad es que quitaron el apoyo a los combustibles, el apoyo a la semilla, los incentivos a la siembra, agricultura por contrato, seguro catastrófico, concurrencia y para los agricultores de igual manera”.

Ya relajados y comidos, el candidato y su comitiva se trasladaron a la cabecera municipal. Para calentar los ánimos, Truko marcho desde “Soriana” hasta la plaza principal. Ahí se montó el templete teniendo a sus espaldas el monumento conocido como La Llama de la Unidad.

De acuerdo a las cifras que maneja el comité de campaña, fueron mas de 15 mil personas que escucharon el mensaje del aspirante a gobernador que habló durante 21 minutos. Ahí abordó un tema que destacamos como principal, la construcción de un hospital Universitario en esta ciudad con apoyo sin mencionarlo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde orgullosamente es egresado, de la facultad de Agronomía, Campus Cd. Victoria.

Solo habló Sonia Mayorga López, presidenta de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Mante quien le dio la bienvenida a la “ciudad mas dulce de Tamaulipas”.  

Ya con el micrófono en la mano, El Truko agradeció la presencia de los lideres del PRI Gerardo Montes “un hombre en el cual tengo muchos años de conocerlo, hicimos una alianza por El Mante, por nuestra región y por nuestro Estado”. Montes se sintió por las nubes con ese levantón que le dio el candidato a gobernador.

Luego El Truko agradeció la presencia de Brenda Mireles, presidenta del PAN en Mante y del dirigente del PRD local y del Dr. Carballo, que por cuestiones legales no puede estar presente. Carballo, fue candidato a presidente municipal por el partido Verde en las elecciones pasadas.

En el presídium en su calidad de ex alcaldes el Ing. Juan Francisco Leal Guerra y Mateo Vázquez Ontiveros, este ultimo es su primera aparición desde octubre, cuando entregó la alcaldía a Noe Ramos, quien, por cierto, recibió el reconocimiento de El Truko por sus buenos oficios para apoyar la vacunación de los niños mantenses a Estados Unidos. Tienen que viajar al extranjero porque en su Patria no hay vacunas para los menores de edad por un gobierno federal indolente e inhumano que no quiere autorizar la aplicación de este antídoto a nuestros niños y niñas. Además, se comprometió a velar por a la salud de los niños y adultos con cáncer para que no les falte sus medicinas ni tratamientos. 

En el tema preferido de Cesar Verastegui no fue la excepción. Dijo que hay avances notables en el tema de la seguridad, pero no hay que ser ilusos, falta mucho por hacer porque la delincuencia no se combate con abrazos…. Los abrazos son para los amigos y para la familia. Nadie quiere volver a los tiempos pasados de levantones y secuestros.

Sin arrogancia, dijo que hay un pasado que nadie puede cambiar, donde hay testimonios de su trabajo, como alcalde en dos ocasiones en Xicoténcatl, Diputado Federal, dirigente del PAN estatal y secretario general de Gobierno, donde promovió acciones que hoy se reflejan en un ambiente de paz y orden.

Y los gritos del respetable interrumpían continuamente el mensaje del candidato…gobernador Gobernador…Gobernador. era el coro de los simpatizantes que alzaban las banderas azules, amarillas y rojas. La gente llenó la explanada de la plaza principal de cabo a cabo y luego el final con estruendosos cuetes. El ambiente de campaña se vivió en toda su plenitud en Cd. Mante.

El Candidato cerró su actividad con una cena privada con sectores activos de la ciudad y mañana sale al altiplano, empieza en Palmillas, sigue Jaumave y remata en Tula. Y el domingo Xicoténcatl lo espera con los brazos abiertos.

Pie

En la cabalgata el candidato Cesar Verastegui dialogo con los hombres del campo y con Gerardo Montes, dirigente del PRI.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas