22.8 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 8, 2022

DESTINO 2022

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

El Mante y la Primera Dama de Tamaulipas 

Para El Mante y su población, constituye un gran privilegio que dos de sus hijas, originarias de esta dulce tierra sean esposas de dos precandidatos a gobernador de Tamaulipas. Me refiero a la señora Mercedes Aranda González y Alejandra Osuna Cobos, consortes respectivamente de Cesar Verastegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez.

Es la primera vez en la historia que una Mantense tenga esta posibilidad de ocupar el lado amable y humano del gobierno del Estado y por ende, una posición de gran ayuda para superar los rezagos sociales que en asistencia social tiene esta región, todo a través de la cercanía con el número 1.

Américo Villarreal Anaya y Dra. María Santiago Diez

La esposa de Américo Villarreal Anaya, la Dra. María Santiago de Villarreal, acompañó al precandidato de morena en los cierres de su campaña como una activista femenil. En un evento de Matamoros invitó a las mujeres a ser vitaminas de morena”.

Cierto, muchas Mantenses han estado en el ánimo de las esposas de los gobernadores, por señalar a las esposas de los alcaldes, pero ser el eje del primer círculo familiar del mandatario en turno es otra cosa.

Cesar Verastegui Ostos y Sra. Mercedes Aranda González

La señora Mercedes Aranda González, como decía, esposa de Truco, ha tenido gran experiencia como primera dama en dos ocasiones en Xicotencatl, Tam., donde reactivó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Sus padres son,   Hipólito (Polo) Aranda y Sra. Martha Catalina González Medina.

Desde el registro de su esposa, la señora “Meche” como la conocen familiares y amigos en esta ciudad y en Xicotencatl, ha estado presente en los principales eventos desde el recorrido “Todos por Tamaulipas” hasta la precampaña, cuando no podía, lo hacía su hija, pero a Cesar nunca lo dejaron solo.

Carlos Diez Gutiérrez y Sra. Alejandra Osuna Morales

La señora Alejandra Osuna Morales, ya fue primera dama de Cd. Victoria, cuando Arturo fue presidente municipal y por ende tiene experiencia en los programas de desarrollo familiar y asistencia social. Sus padres son, Abelardo Osuna Cobos y Sra. Elsa Morales de Osuna  (qedp)

Por cierto, trascendió en redes sociales el activismo femenil de la señora Meche quien recientemente se reunió con lideresas de opinión de esta ciudad para pulsar el sentir de un sector de la sociedad que poco se manifiesta.

La nueva forma de hacer política debe considerarse a la mujer por sus méritos propios, no en balde la mitad de los cargos de elección popular están en manos de las damas. Nunca como ahora había tantas damas dirigiendo los destinos municipales, diputadas federales, diputadas locales o senadoras.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img