24 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

DESTINO 2022

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Este lunes Reynosa fue el epicentro de la política de Tamaulipas con motivo de la primera ceremonia del VI Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. Vienen otras similares, este martes en Nuevo Laredo por la mañana, por la tarde en Victoria, entrega del informe al Congreso del Estado; miércoles en Matamoros, jueves en Tampico y el viernes en Cd. Victoria, el acto central. 

Una ceremonia con los protagonistas de la política nacional, estatal y regional. Ahí Marko Cortés, dirigente nacional del PAN en entrevista con los periodistas dijo que gobernador García Cabeza de Vaca es uno de los activos importantes de ese partido para la carrera presidencial. En su tiempo iniciará el proceso a pesar de que el presidente López Obrador urgió a la oposición que mostrara ya sus cartas.

En la conferencia mañanera de ayer dijo: “Ya que empiecen, porque no es nada más el tiempo de la campaña”, mientras enlistó a una serie de políticos y legisladores de oposición que pueden ser los aspirantes a la presidencia dentro de dos años.

El gobernador García Cabeza de Vaca bien sabía que en marzo era un mes estratégico para anticipar su informe que en el pasado se hacía poco antes de concluir su encargo, ante un gobernador electo. El sexto informe de los mandatarios anteriores, no despertaba interés, porque las miradas estaban en el futuro. Y hoy puede placearse sin violar la veda electoral, con ese motivo.

Por cierto quedó clara la relación institucional del gobernador García Cabeza de Vaca con los integrantes del H. Congreso del Estado presentes en la ceremonia efectuada en Reynosa. Ahí charlaron de buen humor los legisladores de morena con el mandatario. Ese video que comparte el compañero Melitón García echa por tierra un comentario que circuló a mediodía sobre un distanciamiento del Ejecutivo con el Legislativo.

CESAR VERASTEGUI ACUDIÓ AL INFORME

Cesar Verastegui con su esposa Mercedes

Cesar Verastegui Ostos, identificado mejor como “Truko” publicó en redes sociales su presencia en Reynosa acompañado de su esposa Mercedes en la ceremonia del citado informe. Se expresa en su red social con estas palabras:

Asistí al 6to informe de nuestro Gobernador Francisco Cabeza De Vaca donde nos compartió los grandes logros en seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico sostenible. Orgullosa de tener un Gobierno humanista con grandes logros que sirven de ejemplo a nivel nacional, muchas felicidades Gobernador”.

Su comentario provocó 2,900 reacciones, 819 comentarios y 503 veces fue compartido. Tiene 38,559 seguidores su pagina de Facebook creada el 9 de noviembre de 2021.

El ex secretario de gobierno respetuoso de los tiempos políticos atiende con cortesía la invitación a la ceremonia del Jefe Politico del Estado, aunque unos analistas políticos como José Angel Solorio, identifica como estrategia eficaz –por lo que se ha visto- Distanciarse del PAN y de su líder real en el estado, -con prudencia y sensatez- para acercarse con mayores énfasis a dirigentes sociales y a las más significativas organizaciones de la llamada Sociedad Civil”.

AMERICO VILLARREAL, EN “LA BARBERÍA”

Americo Villarreal en la peluquería

Mientras el periódico El Heraldo de México publicó los resultados de la encuesta de marzo que lo colocan como favorito  en los días previos al arranque de la campaña electoral, Américo Villarreal publicó en su red social una visita a la peluquería. Así lo menciona:

Iniciamos esta semana con toda la actitud y un buen corte de pelo en La Barbería, para estar listos y continuar con nuestro trabajo. ¡Les deseo a todos la mejor de las semanas!

Esa publicación lleva 783 reacciones, 44 comentarios y 34 veces compartida. Su página en Facebook, tiene 73,084 seguidores y fue creada el 10 de enero de 2018.

El abanderado de Morena, seguramente por la veda de la Revocación de Mandato, se mantiene al margen de la guerra interna que se traen el Delegado Ernesto Palacios y Armando Zertuche con las diputadas locales que se declararon independientes. Por Martha Olivia López

Por cierto, ayer en conferencia de prensa la diputa Consuelo Lara Monroy dijo «si pensaron que por ser mujeres nos íbamos a quedar calladas y llamarnos traidoras se equivocan”. Y de paso dijo que no le dará su oficina a su ex coordinador Zertuche, que se vaya al segundo piso, donde están sus amigos de otros partidos

Otro frente contra Americo lo encabeza Alejandro Diaz Duran en redes sociales que a toda costa quiere otra elección de candidato, por supuesto donde él sea favorecido. Como dicen los clásicos “ni lo ven ni lo oyen”

ARTURO DIEZ, DONDE ANDA

Arturo Diez Gutierrez con su lider nacional de MC

El precandidato de Movimiento Ciudadano Arturo Diez su ultima publicación fue hace tres días. Ahí dice: Agradezco la confianza de Movimiento Ciudadano y Dante Delgado por el nombramiento como candidato a la gubernatura de #Tamaulipas. Este es solo el inicio de cosas rifadas que vienen para nuestro estado. ¡Se armó, raza. Esa publicación tiene 301 reacciones, 98 comentarios y 45 veces compartida.

La página de Facebook la creó el 23 de agosto de 2021 y lleva 36,452 seguidores.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img