29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

Futuros agrónomos se vinculan con sector agrícola

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de nuestra Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo participan en eventos y visitas a diversas empresas vinculadas al sistema agropecuario de esta región de Tamaulipas.

De esta forma el pasado 24 de febrero del año en curso un grupo de tesistas visito el Rancho San Juan del Vado donde el Ing. Luis Galarza de la empresa Agrigan llevó a cabo una demostración de parcelas de validación establecidas con maíz para grano conociendo el paquete tecnológico de maíz y el proceso de mejoramiento genético del mismo cultivo, al término de la plática, el grupo recibió diversas observaciones de un productor de maíz, el cual compartió sus experiencias sobre el cultivo. Durante esta visita se contó con el asesoramiento de los docentes M.C. Martín Berrones Morales, Dra. Elsa Verónica Herrera Mayorga y Dra. Nohemí Niño García.

Por su parte alumnos de cuarto semestre asistieron el 11 de marzo a los terrenos de la feria de Ciudad Mante donde se desarrolló el evento del Programa de mejoramiento Genético del Gobierno de Tamaulipas, siendo el Ing. Gerardo Barrera Peña director de ganadería de la SADER, quien informara a nuestros alumnos las características y desarrollo de este programa, el docente que asesoró esta visita fue el Dr. Hermilo Lucio Castillo.

En la misma fecha del 11 de marzo alumnos de sexto semestre estuvieron participando de la práctica de calibración de equipo de aplicación de insumos agrícolas, en platica sostenida con el piloto Martin Nieto Moreno se conoció la aplicación aérea, o lo que informalmente se conoce como fumigación de cultivos, que implica rociar cultivos con pesticidas, agroquímicos y otros productos fitosanitarios desde un avión agrícola. Algunos tipos de plantaciones de semilla también incluyen la aplicación aérea. En esta práctica los alumnos contaron con el asesoramiento del Dr. Joel Ávila Valdez.

Formar profesionistas con sólidos conocimientos teóricos y prácticos es el principal objetivo de la carrera de agronomía de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas