23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Alcalde de Tula quiere arreglar todo con cal y tierra

Por Roberto Olvera Pérez

Y no nos olvidamos de nuestros lectores de Tula. El dinero que gasta este municipio pertenece a todos los tultecos, ya que todos contribuyen con el pago de impuestos para reunir esa gran bolsa de dinero. Sin embargo, cuando estos recursos son ejercidos, no siempre se hace de la mejor manera y eso afecta directamente a las comunidades, colonias y barrios, porque ese dinero debería contribuir a mejorar la calidad de vida de cada habitante.

El mejor ejemplo de esto amigo lector, es el «vado» del arroyo de la muralla que se encuentra en el camino al Ejido Francisco Villa; obviamente municipio de Tula. El alcalde fuereño, golondrino, en plena campaña se comprometió a construir un puente en ese vado y no lo hizo. Al paso del tiempo y de algunas corrientes de agua, el vado se lastimó. Los habitantes de ese Ejido hicieron hasta lo imposible para que el alcalde los escuchara, mínimo los atendiera, pero solo fueron negativas acompañadas de su conocida frase «no hay presupuesto». 

Cuando los ejidatarios simplemente querían un pequeño arreglo al «vado», al paso de los días llegaron las aguas y destruyeron lo que con mucho esfuerzo los habitantes de Francisco Villa hicieron en el arroyo y aun así el alcalde fuereño Toño «Láminitas» los seguía ignorando y responsabilizando al Gobierno del Estado por el mal estado del vado y el camino.

Hace unos días el municipio mediante sus redes sociales anunció que ya habían arreglado el «vado», pero los amigos del café, que de todo se enteran, indican que solo reutilizaron el escombro acumulado y lo acomodaron ahí mismo. Solo echaron tierra dicen.

Los amigos del café, quienes más, dicen sonrientes que Toño «Láminitas mentirotas» quiere arreglar todo con tierra y cal, como las fugas del drenaje en pleno centro histórico, donde en lugar de arreglar la fuga, ordena tirar cal, importándole muy poco que está cal vaya a dar a los ojos, pulmones y alimentos de los tultecos en complicidad con el gerente de la COMAPA el tal «Jimmy» Coello. 

En lo que va de la administración de Toño Leija, ha recibido solamente para obras más de 80 millones de pesos, según datos públicos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. De estos 80 millones de pesos, no se destinó ni un solo peso para la construcción del puente que tanto prometió y hasta fotos se fue a tomar en plena campaña. Los amigos del café desde el jardín central se preguntan ¿Y el cabildo qué hace? A parte de nada. 80 millones de pesos mal invertidos en obras inconclusas o de pésima calidad.

Los amigos del café traen un buen repertorio de estas obras, una de ellas el pozo de agua ubicado a orillas del panteón, nuevamente lo inauguran. Hace un año hicieron lo mismo ¿O se tardaron más de un año en aforarlo? ¿Lo cobrarían de nuevo? ¿Ahora en cuánto$ millones? Hace un año presumían que ya estaba funcionando, que ya lo habían conectado a la red de agua, pero como dijo Lupita D’Alessio: «Mentiras», puras mentiras.

El caso es que ya se le hizo bolas el engrudo al alcalde de Tula, que no es de Tula. ¿Ya sabrán las autoridades federales como usan los recursos económicos en el Pueblo Mágico? Dicen los cafeteros. Mientras los habitantes de Francisco Villa ruegan al creador que no llueva, porque nuevamente quedarían sin acceso, todo por un alcalde insensible, creído y prepotente. 

      NOTAS CORTAS

 1.- Vecinos de los barrios «Las Piedras», «Los Pirules» y «Buenavista» de Tula, se quejan porque ya tienen más de 5 días sin agua. Mientras tanto, el gerente de la COMAPA local disfruta del calor en su alberca y con hielera hasta el tope. Aseguran los amigos del café, qué bárbaros amigos, andan muy movidos.

2.- Los cafeteros nos comparten desde el jardín central, donde cachan todo lo que acontece, que hay varios supervisores escolares que se quejan del nulo trabajo del bueno para nada Aurelio Castillo Tovar en el CREDE Tula, al parecer, se esfumaron varias becas destinadas a alumnos de escasos recursos económicos. Ya les había dicho que el tipo no le entiende a nada.

3.- Adivinanzas:

A ver, a ver, ¿Quién es el quejoso de la oficina de transparencia municipal de Tula que al parecer no le agradó para nada la pavimentación de una calle allá por la salida antigua a Ocampo? Que según porque no pusieron banquetas, pero las cobraron, dice en secreto y en voz baja.

A ver, a ver, ¿Quién es el ganón por el saqueo de los pozos de agua potable de Tula? Eso si, más de 50 Pipas los sacan diariamente, al parecer el gerente de la COMAPA no da recibo. Los cafeteros que andan en todo ya traen información. Pendientes.

5.- Varias morenistas de años están listas para ser tomadas en cuenta para ser la delegada del Instituto Estatal de la Mujer, según los amigos del café el panista Francisco Carrizales sigue haciendo de las suyas en ese Instituto. Las morenistas se preguntan ¿Por qué sigue Francisco Carrizales? Es uno más de los que sin sudar la camiseta cobra puntualmente la quincena. Ese puesto debe ser para una dama en cuerpo, alma, vida y corazón. ¿Usted qué opina?

6.- De última hora. Me informan mis colegas de la UNT, que todo está listo para este sábado 8 de julio para que se lleve a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas que preside el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, donde el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, es el invitado de honor, pues es el padrino de generación. Seguramente ahí hará entrega de algunos diplomas a los egresados, sus ahijados. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img