19.1 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Desde su escondite registran a Cabeza

*Incierto el resultado entre “corcholatas”

Por Roberto Olvera Pérez

En el registro de candidaturas por el Frente Amplio por México, en pocas palabras, por la oposición destacó fuertemente pero de manera incorrecta e indebida el del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue muy desafortunado el trance de no asistir y mandar familiares y cómplices en su nombre; lo que toda la prensa crítico, vio mal porque por un lado se pone en contra del presidente López Obrador, pero por el otro se esconde y no da la cara, lo que califica como una traición o falta de dignidad al no enfrentar correctamente las cosas y solo lamentarse de persecución política, lo que él mismo ha motivado desde siempre.

Nadie cree que altos índices de apoyo y solidaridad tiene el ex gobernador actualmente en el Estado. Su situación política en Tamaulipas es completamente diferente a lo de hace un año, ya no son sus tiempos y se obstina por mostrar lo contrario, podría haber resultados negativos para el reynosense cuando menos la opinión popular la tiene en su contra.

Seguramente la oposición no tendrá en Tamaulipas ningún repunte en los próximos meses, más bien lo que se espera es que se dividan los grupos de Morena en distintas facciones, o sea, que unos se vayan con Marcelo Ebrard por el lado de Tampico y otros se unan a Claudia Sheinbaum (la favorita) por el área de Reynosa y Matamoros, aunque también a rio revuelto los sindicatos cuentan y los maestros al frente Arnulfo Rodríguez Treviño, ya se pronunciaron también por el lado de Claudia. Son muchos los maestros que siguen al profe Arnulfo, por lo que la diferencia de votos o de apoyos a favor de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México la puede dar el SNTE, así que no hay que perder de vista a los maestros. 

En fin hasta ahora esta difícil saber quién gane porque siendo Tamaulipas un Estado fronterizo hay muchos votos de un lado y de otro de la frontera, el número de votos se cuenta en decenas de miles y esto es importante para los tres precandidatos probables, así que veremos cómo avanzan las apuestas.

Por lo pronto, el ex Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, trae de avanzada al senador llamado José Ramón Gómez Leal JR como su coordinador de campaña en gran parte del norte del país. 

Si recordamos, es el mismo político enviado por Morena para ser enlace de Armando Guadiana Tijerina (perdedor en Coahuila) con el Comité Ejecutivo Nacional durante la campaña a gobernador y JR esta quemado, usted sabe por qué y no hay futuro con éste.

                       NOTAS CORTAS

 1.- A pesar de todo lo que se diga en diferentes fuentes y medios, el actual Secretario de Salud en el Estado, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, sigue firme y seguirá por lo menos un par de meses más hasta que se aclare cómo quedará finalmente el nuevo sistema IMSS-Bienestar que tendrá el control total de instituciones, medicamentos y apoyos en el Estado. Sin duda Hernández Navarro, es el hombre fuerte en esta materia y el de todas las confianzas del Gobernador Américo Villarreal Anaya y eso no cambiará.

Este último dato se mantendrá así a pesar de que en otras carteras o secretarías si haya cambios en las próximas semanas.

2.- Sigue siendo preocupante el acto índice de reprobación en las escuelas preparatorias del Estado. Tanto en el Cbtis como en los Conalep al aumentarse hasta el 20 por ciento en las últimas fechas y se busca disminuirlo y así en esta forma combatir la deserción que en todos los sentidos es muy negativa; toda vez que parte de estos alumnos podrían ser captados por la inseguridad. Mientras más tiempo permanezcan en las aulas será mejor para todos, habrá que trabajar mucho en este sentido.

El ciclo escolar en este nivel terminará el próximo 26 de julio, así lo dijo el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal.

3.- Por cierto, la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, más conocida como Xóchitl Gálvez, tiene muy claro que para llegar a la candidatura presidencial tiene que emocionar y motivar al pueblo de México, pues todos sabemos que es dicharachera, grosera y de barriada, no se le ven tamaños para ganarle a Morena y cualquiera de sus tres principales candidatos.

No es por intrigar, ni para fastidiar, pero si se trata de maldiciones y groserías, a la aspirante panista-Hidalguense le gana Perla Yuridia Ruiz Castro, más conocida como la India Yuridia, la famosa comediante, pues tiene más gracia para decirlas. Y es Ruiz para variar.

4.- Condolencias: Nunca es tarde. El pasado 3 de julio del presente año dejó de existir Jovita Peña Alonso, comadre, una gran mujer, ama de casa, alegre como siempre y muy querida por todos los que la rodeaban, así la recordaran, a toda su familia, en particular a mi compadre Martin Vela Juárez, su esposo, sus hijas: Lesly, Cristal y Denis Vela Peña, les enviamos nuestras más sentidas condolencias y demás familiares. Descanse en paz.

 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img