32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Gobierno ciudadano en Victoria

* Inician vacaciones en la UAT

Por Roberto Olvera Pérez

Así lo estamos viendo en la capital del Estado, Ciudad Victoria, con el alcalde Lalo Gattás, donde algunos de los funcionarios municipales pueden estar tranquilos, otros no tanto, por aquello de que se han echado a la hueva.

Y es que el alcalde capitalino ha dicho que para el último año de su gestión, o sea, la recta final va a conservar a los mejores perfiles, sobre todo a los que están haciendo su chamba y sin distraerse en otras cosas.

A dicho que será como desde un principio, el gobierno más ciudadano que ha tenido Ciudad Victoria, lo que es la promesa de Lalo Gattás y vaya que lo está cumpliendo.

De los funcionarios municipales que aún ocupan un puesto importante, de primer nivel sobre todo, no todos podrán sentirse seguros de mantenerse en el cargo y lo saben muy bien. 

Los que están actualmente en la nómina municipal y han dicho que traen la camiseta bien puesta de Morena, si no hacen su chamba como se debe, se tendrán que ir a la fría banca, o más bien a la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), pero si hacen su chamba como se debe, entonces otro “gallo” les cantará y hasta podrían repetir como el “Alka-Seltzer” en la próxima administración municipal, ya que Lalo Gattás esta cincho que va por la reelección y seguramente con todas las posibilidades de ganar.

Solamente esperaremos que su partido Morena defina que por ahí es y es casi seguro que no se equivocará. Por lo pronto, le está cumpliendo al cien con la política del gobernador Américo Villarreal Anaya, y de paso, pues es su compromiso apoyar con todo a las y los victorenses al desarrollo de Victoria. Bien por ello.

Por cierto, este domingo pasado fue el cumpleaños del alcalde y lo celebró trabajando e incluso el propio gobernador lo felicitó en tiempo y forma, por lo que no cabe duda que hay química, sinergia y por el bien de todos. Enhorabuena mi Lalo y que vengan muchos años más de vida.

      Inicia la UAT vacaciones de verano 2023

A partir de este lunes 24 de julio, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia el periodo vacacional de verano 2023, por lo cual todas sus dependencias, tanto académicas como administrativas, entrarán en receso, para regresar a laborar el 7 de agosto. Conforme lo marca el calendario escolar-administrativo 2023 de la UAT, el 21 de julio concluyó el periodo de clases denominado Verano 2023-2, culminando así un ciclo académico más para aquellos estudiantes que cursaron sus estudios durante esta temporada.

A partir del 24 de julio y hasta el 4 de agosto, se contempla el periodo vacacional oficial para todas las dependencias de la Universidad distribuidas en las distintas sedes de las zonas norte, centro y sur del estado. Las actividades administrativas se reanudarán el 7 de agosto, marcando el reinicio de las operaciones en las instituciones educativas y en las dependencias de la administración central, con la finalidad de preparar el ciclo escolar Otoño 2023-3.

El 11 de agosto se darán a conocer los resultados del examen de admisión EXANI II CENEVAL; esta fecha será importante para quienes buscan ingresar a la educación superior y para ese efecto presentaron su examen el 20 de julio, ya que podrán saber si han sido aceptados en la facultad o unidad académica de su elección.

Finalmente, durante el mes de agosto se llevará a cabo el periodo de inscripciones y reinscripciones, en que los estudiantes de nuevo ingreso podrán formalizar su inscripción a la institución y seleccionar las asignaturas a cursar, en tanto quienes reingresan podrán planificar su carga académica y asegurar su participación en las clases del siguiente periodo.

El 21 de agosto marcará el inicio de clases del periodo de otoño; y con ello, la entrada en vigor del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el cual se pone en marcha el nuevo plan de estudios de la reforma curricular UAT 2023

    NOTAS CORTAS

  1.- Por más le buscamos por aquí y por allá, nada mas no le encontramos pies al gato y es fecha que nadie mete las manos por reivindicar al PRI, por un retorno de dicho partido. Y menos con el sepulturero al frente, o sea, el tal ‘Alito’. Se necesitan caras nuevas, gente de prestigio político y académico para que salte de nuevo a la palestra nacional. Si no al sótano.

2.- Ya lo habíamos comentado en columnas anteriores, de que solo se veía una tercia de “corcholatas” para la grande y por ello se dice en lo oscurito que las “corcholatas” Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, dejaran la contienda a mitad de camino y se sumaran a la corriente de Adán Augusto López Hernández, pues públicamente ha reconocido al menos Monreal, el apoyo que ha recibido a lo largo de los recorridos que hace Adán Augusto por la República mexicana. Sin embargo, Claudia sigue avanzando de acuerdo a las encuestas y ahí la lleva.

3.- La pregunta de la columna es:

  ¿Será verdad que el tamaulipeco Bladimir Martínez Ruiz puede ser el heredero de la dirección general del IMSS ahora que Zoé Robledo renuncie al cargo?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img