19.1 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Le “llueve” al alcalde de Altamira.

Por Jaime Luis Soto.

El alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, sin querer queriendo, se volvió “trending topic” en las redes sociales luego de que circulara un vídeo en el que obliga a sus colaboradores a sonreír en una transmisión en vivo.

En el vídeo, se ve como el simpático de don ARMANDO, sin pudor alguno, les exige a quienes lo acompañan que sonrían, y que quien no lo haga, que se vaya para la parte de atrás.

¿Así o más simpático…?

Lo peor: El que grababa le advertía que ya estaban grabando en vivo, pero don ARMANDO se dio cuenta ya tarde de eso y de inmediato pidió, sumamente nervioso, se cortara la transmisión.

Hace varias semanas, en este espacio, advertimos del exagerado uso que don ARMANDO le estaba dando a las redes sociales para promocionar su imagen.

Y que utilizaba dichas redes hasta para presumir la pintada de un pedazo de banqueta, como si fuera la octava maravilla del mundo y para que se viera que andaba dizque chambeando.

Es del dominio público que, aunque no lo dice, don ARMANDO anda tras su reelección, a la que tiene derecho para un segundo periodo, pero hay quienes piensan que eso no va a ocurrir.

Y no es que Morena vaya a perder en Altamira en el 2024, eso es poco probable. El meollo del asunto aquí es que es muy posible que el nombre de don ARMANDO no vuelve a aparecer en las boletas.

Al menos, para la alcaldía…

Ahí, en Altamira, se menciona insistentemente a MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, delegado regional de SEBIEN, como quien será el candidato morenista local.

¿Y qué onda don ARMANDO…?

Posiblemente se convierta en parte del Club de Debut y Despedida…

Cuando le digan que no va por la reelección, ¿seguirá pidiendo don ARMANDO que todos sonrían y quien no lo haga que se vaya para atrás…?

Es pregunta, que conste…

Pero a pesar de todo, para Altamira sí hay excelentes noticias…

Mire usted que como una muestra más de la confianza de los inversionistas extranjeros en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la empresa Valero, considerada la compañía de refinación más grande del mundo, ampliará su presencia en Tamaulipas con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que implica una inversión de 120 millones de dólares.

Durante una reunión con el gobernador del Estado, celebrada en Casa de Gobierno, el vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y director general de Valero en México, CARLOS GARCÍA, anunció también el plan de expansión para instalar once nuevas estaciones de servicio de esta empresa, que se suman a las dos que ya operan en Tamaulipas.

La empresa con sede en San Antonio, Texas y que opera 15 refinerías en todo el mundo, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día, cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares, la cual opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195 mil barriles de almacenamiento.

Enhorabuena para Altamira por la importante inversión que ahí se realizará…

Cambiando de tema, por fin se están presentando las primeras lluvias, tras semanas de temperaturas infernales. Hay el pronóstico que las precipitaciones pluviales se irán haciendo más intensas.

Seguirá el calorón, reportan. Pero a la par con lluvia y se trata de buenas noticias ante el tremendo, histórico e insoportable e calorón que se ha presentado.

Un calorón que, neta, ya nadie quiere que vuelva…

En Ciudad Victoria, no obstante que son vacaciones, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ anda chambeando y este lunes supervisó el avance de la obra en el 24 Berriozábal donde se trabaja en la demolición y sustitución de un tramo vial.

LALO GATTÁS también dialogó con vecinos para externar, a nombre del gobierno municipal, el inconveniente que se genera la rehabilitación de mil 91 metros cuadrados de superficie con la que se habrá de beneficiar a más de 20 mil habitantes de ese sector.

El alcalde victorense dijo que es histórico lo que se está haciendo en Victoria en obra pública junto con el gobierno estatal y federal que rebasa los más de 500 millones de pesos que representa el doble de la pasada administración municipal.

Son obras para embellecer a la capital tamaulipeca, expresó LALO GATTÁS…

Mientras que la UAT anuncia la convocatoria del Premio Universitario 2023.

Con el impulso a la convocatoria del Premio Universitario, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS fortalece los programas que han sido instituidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para reconocer los trabajos más importantes que, en materia de investigación, realiza su personal académico y sus egresados de licenciatura y posgrado. 

En ese contexto la UAT anunció la apertura de la convocatoria para concursar por el Premio Universitario en su edición 2023, en las siguientes categorías: 

Investigación de Excelencia Premio en Ciencias Gral. y Lic. Bernardo López García dirigido al personal académico que labore en la UAT, con proyectos cuyos resultados hayan contribuido o aportado a la solución de problemas o demandas específicas y que hayan sido concluidos en el periodo del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. 

En la categoría de Investigadora o Investigador Joven Premio Dr. Norberto Treviño Zapata, podrá participar el personal académico con trayectoria en su área de investigación y que al 10 de diciembre de 2023 no haya cumplido más de 40 años de edad. 

En Tesis de Calidad Premio Lic. Natividad Garza Leal podrán participar egresadas y egresados de esta casa de estudios con tesis de licenciatura o posgrado aprobados con fecha de acta de examen profesional del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, en las áreas de: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias de la Conducta y Educación; Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas; Ingeniería y Desarrollo Tecnológico; e Interdisciplinaria. 

La fecha límite para el registro de trabajos es el 9 de agosto de este año. La información está disponible en el portal oficial de la UAT, y para mayores informes, al teléfono 834 318 1800, extensión 2918, o al correo electrónico premiouniversitario@uat.edu.mx de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Investigación y Posgrado. 

Los resultados se publicarán en la plataforma del Premio Universitario a partir del 21 de noviembre de 2023. Posteriormente, los premios serán otorgados en la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, durante la Honorable Asamblea Extraordinaria Universitaria.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img