27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Adela Cobos traiciona al PAN de Tula

*Siguen abiertas las inscripciones en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT)

Por Roberto Olvera Pérez

Como de costumbre, nos fuimos al Pueblo Mágico de Tula a disfrutar de unos tamalitos con estos primeros fríos de octubre y a saludar a los amigos más informados en el municipio que se dan la vuelta por cada evento político que haya y más si dan de comer gratis, pues a la gorra no hay quien corra. Los amigos del café siempre traen el celular en mano para transmitir y tomar fotos, son todos unos YouTuber dicen muy contentos, de todo y con todos opinan.

Ya directo al grano y la neta camioneta como dice la chaviza, déjate de cosas columnista y ya déjate caer a lo barrido. Bueno, bueno, los amigos del café que deambulan por la presidencia municipal se enteraron que varios regidores panistas están muy disgustados por la traición que la regidora Adela Cobos Camacho hizo al PAN, partido que le dio a parte de comer, una regiduría y de paso deja mal parado al mismo alcalde no tulteco Toño “Láminas mentiras” Leija Villarreal. No cabe duda que se le desgrana la ‘mazorca’ al actual alcalde. Ni modo. 

Los amigos del café se enteraron que en la Secretaría del Ayuntamiento se dice que Adela Cobos no es de fiar y para muestra un botón, ya se puso otra camiseta. Antes era según priísta hasta el tuétano, o de hueso colorado, luego panista y ahora ya es verde como los chiles Clemente Jacques”. Veremos qué es lo que pasa más adelante y sobre todo las reacciones del alcalde no tulteco en contra de la traicionera y malagradecida Regidora. ¿O todo es una simulación ordenada desde Xicoténcatl? Se preguntan los mal pensados amigos del café, ya que se dejaron ver dos operadores de aquella región cañera en el evento del Partido Verde y usted ya conoce como son de inquietos, pero caen bien y están en todo y no se les pasa nada desde el jardín central.

Así en el pueblo de Tula no paran las traiciones políticas dicen muy preocupados, el cafetero toma fotos y los demás cafeteros. Esas traiciones son dignas de un corrido ‘tumbado’ según el cafetero toma fotos. En dicho evento esperaban ver al Ing. Rigoberto García Vázquez de la cuadra de Claudia Sheinbaum. Lo invitaron pero él ya anda con la buena en Morena y muy adelantado, junto con su asesor el Lic. Ramiro Cantero Medina. Ambos ya han platicado con gente de muy arriba que decidirán en la alianza Morena, PT y Verde en el 2024. Traen muy buenos bonos según la última encuesta entre los aspirantes de Morena, pues le dan una amplia ventaja a Rigo ante otros suspirantes chamuscados y devaluados.

Y hablando de suspirantes precisamente, otros andan muy abajo, se sabe que quieren los puestos vacantes aún como la Oficina Fiscal, próximamente el CREDE y la delegación de ITAVU. En el CREDE varios supervisores escolares comandados por su jefe inmediato han solicitado a gritos y en secreto la renuncia o remoción del panista Aurelio Castillo Tovar; algo no les gusta a las y los supervisores debido a que hay varios actores políticos con posibilidades en MORENA, como Amadeo Lumbreras García que ha solicitado piso parejo ante las autoridades de este partido político y han hecho la petición para que René Lara Cisneros, deje la delegación del ITAVU y que no haga mal uso de los programas gubernamentales con fines políticos. El grupo encabezado por Amadeo Lumbreras y su esposa, la Dra. Araceli Paz Leyva, quieren una democracia partidista, justa y equitativa y, ya se han reunido varios morenistas para platicar del piso parejo.

 En el PAN, mientras tanto, según los cafeteros, el candidato será el alcalde fuereño Antonio Leija Villarreal, al cual ya se le desgrana la mazorca, pues varios regidores según los cafeteros que se dan sus rondines por la abandona presidencia municipal, de la noche a la mañana, dejaron de estar de acuerdo con el alcalde no tulteco. ¿Empieza el fuego amigo para empezar? Se cuestionan los cafeteros. Otros panistas esperan la pepena, lo que caiga y les den.

En el PT de mi líder Alejandro Ceniceros Martínez, el empresario hotelero Alfredo Castillo Camacho sigue ayudando a la gente de todo el municipio, sobre todo a los que menos tienen, tendiendo la mano parejo, ya tiene experiencia, pues ha sido candidato en el 2021 y ex tesorero en la administración del ex presidente priísta Juan Andrés Díaz Cruz, hoy ya vestido de Verde, al que se le conoce como uno de las “Tortugas Ninga” o “Patas Verdes” de Burbujas.

  NOTAS CORTAS

1.- Siguen inconformes los padres de familia de la Escuela Preparatoria Popular Tula, debido a que el autonombrado director de ese plantel educativo organizó unas actividades muy costosas con cargo a los bolsillos de padres de familia. Las actividades según fueron para festejar la incorporación de la Prepa a la UAT. Algunos padres de familia molestos comentaron que persiste el acoso de este sujeto de marras hacia los alumnos y maestros. Hay varios maestros despedidos y sin explicación alguna del autonombrado director, creído y prepotente José Luis Ramírez Olivo, como el despido del profesor de Anatomía que fue muy comentado por los alumnos. Los cafeteros ya hacen ronda por la Prepa para conocer más a fondo de lo que acontece y platicar con algunos maestros y padres de familia. Esperaremos los detalles para comentar.

2.- Se espera un inminente desalojo de los vecinos del Barrio Eugenio Hernández Balboa y parte del Barrio “Los Pirules” en los próximos días. Desde hace meses que los cafeteros nos informaron y advirtieron de esto. Quién resultó ser el dueño de esos terrenos fue Armando Ramírez, mejor conocido como “La Liebre”, padre de Erick Ramírez, aquel que solamente aparentó ser morenista y cuando le ofrecieron la Delegación de ITAVU en Tula, se volvió panista para apoyar a Toño “Láminas”. Los cafeteros dicen muy admirados, que ambos tenían información privilegiada de esos terrenos y la gente de esos barrios salieron bailando, pues les cobraron más de 50 cartas de posesión a 4 mil pesos. ¡Fíjate que curioso! Dice el cafetero que se cree reportero y hediondo.

3.- Adivinanza: A ver, a ver, ¿Quién es el ex alcalde del municipio de Tula al que ya sus amigos le apodan “El Chapulín?, por aquello de que brinca y brinca de partido político a otro y cree que uno no se da cuenta, jajaja.

¿Y las cuentas públicas apá?

4.- Por cierto, siguen abiertas las inscripciones en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), para aquellos que concluyeron sus estudios de bachillerato, y aun no saben dónde continuar sus estudios. Tomen en cuenta esta prestigiada universidad, pues ofrece becas y los cobros de mensualidades son más bajos que otras instituciones de Educación Media Superior y Superior. Es la mejor opción y con carreras acorde a las necesidades de las empresas locales. También usted puede estudiar a distancia o presencial como más se le acomode el horario. Qué esperas, aún es tiempo de inscribirte y no lo dejes pasar. Quieres ser algo en la vida, ‘PIENSA EN GRANDE’, ese es el lema de la UNT que ha trascendido allende las fronteras y para más información llama al: 8342701630 o 8343129736, ahí te atenderán.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img