23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PARA MANTENER VIGENTE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN FUNCIONA CON EL MODELO ACTUAL.

POR JUAN AMARO

2.-QUE HABRÁ SUPERÁVIT DE AGUA EN NUEVO LEÓN SEGÚN EL GOBERNADOR.

3.-A PESAR DE RIESGOS SEGUIRAN ENCUESTAS POR PARTE DE MORENA PARA ELEGIR CANDIDATOS

4.-QUE PODRÁN REELEGIRSE POLÍTICOS QUE EJERCIERON VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO.

5.-NO HABRA CANDIDATOS INDEPENDIENTES NI AL SENADO NI A DIPUTADOS FEDERALES EN TAMAULIPAS.

     Importante es que la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que el modelo para mantener vigente la Cuarta Transformación funciona, además de los más pobres involucra a empresarios y a quienes está comprometidos con el desarrollo del país. El modelo funciona, se llama humanismo mexicano, aseguró ante miles de seguidores que se concentraron en el estadio de béisbol de Matamoros, Coahuila. El modelo funciona; tiene a los más pobres y además los empresarios están contentos porque hay desarrollo, posibilidad de inversión; se genera empleo.

     Bueno para los nuevoleoneses es que tras una gira de trabajo por varios municipios y que concluyó en Los Ramones, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, dijo que el estado se encuentra hacia el punto de equilibrio en materia hídrica, situación que le permitirá evitar problemas derivados por la falta de agua en la entidad. Muy pronto, yo espero que, a finales de esta semana, prendamos la segunda bomba y eso nos va a dar mil 200 litros más de agua por segundo, dijo. Y, entonces, ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy, expresó el gobernador.

      Morena, cuyo líder nacional es Mario Delgado, reconoce que Jalisco, Guanajuato y Chiapas son los estados con más riesgos para los encuestadores que sondean los perfiles de candidatos a gobiernos locales. En las últimas dos semanas, Morena realizó en nueve entidades, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Yucatán, Puebla, Tabasco y Ciudad de México, encuestas de reconocimiento, para determinar quiénes de los aspirantes registrados a gubernaturas son los mejores posicionados. A partir de la próxima semana, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones defina las listas con los 6 u 8 perfiles más competitivos, la encuestadora del partido, así como dos privadas, realizarán sondeos para elegir a los nueve candidatos.

     Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modificó por mayoría de votos, el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual se emitieron los lineamientos sobre la reelección para senadurías y diputaciones en la jornada electoral de 2024. La mayoría presente en la sesión consideró que el INE excedió su facultad reglamentaria.  Por lo tanto, aprobaron que los políticos serán reelegibles a pesar de estar inscritos en el registro de personas infractoras en materia de violencia política de género, hasta que no exista una sentencia condenatoria que se los impida expresamente.

      Trascendió según Sergio Iván Ruiz Castellot, delegado del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, que sería una de las entidades en el país, en la que no habrá candidatos independientes a diputado federal, como a senador de la república al no manifestar ninguna persona, su de intención de participar, conforme a la convocatoria emitida. Sin embargo, para la presidencia del país dos tamaulipecos, Eduardo Verástegui y María Ofelia Edgar Mares, además de otros que presentaron su carta de intención, ya realizan actividades tendientes a recabar las firmas de apoyo que en este caso requieren, para aspirar a registrarse y obtener la candidatura. Ya veremos si lo logran o no.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img