27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Avanzando por los stands de la Feria Tamaulipeca

Por Roberto Olvera Pérez

Una de las mayores fiestas de corte estatal es sin duda la Feria Tamaulipas, en esta ocasión en su Edición 2023. Aquí se reúne lo mejor de la cultura, gastronomía y tradición del estado, luciéndose para recibir a todos los visitantes. Sin duda es una gran fiesta en la que se vive un ambiente alegre y despreocupado, ¡tienes que vivirla a lo máximo para que nadie te cuente!

Desde el pasado jueves inició esta fiesta y son de las celebraciones más esperadas por las y los tamaulipecos. En ella puedes encontrar gran variedad de puestos de comida y atracciones mecánicas que te brindan momentos de diversión y adrenalina. Todo es en familia.

Tanto el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y sus alcaldes, invitan a que recorras todo el recinto ferial y veas lo que ofrece, desde ceremonias, eventos culturales, exposiciones y presentaciones de artistas de primer nivel, entre otros aspectos, que unen a las personas de varios rincones de la entidad e incluso foráneos.

La mayoría de los municipios están representados en esta feria a través de su stand, con una exposición que exalta lo mejor de la riqueza turística, el arte y la gastronomía regional para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Por ejemplo, el de Ciudad Victoria, más de 200 productos de emprendedores locales están expuestos y ofrecen degustaciones de los mismos. Hay de todo, comidas, bebidas, artesanías, manualidades y un escenario de lujo bien vestido, donde se cuenta con presentaciones artísticas típicas de la localidad. 

El presidente municipal Eduardo Gattás Báez y su distinguida esposa Lucy Rodríguez de Gattás, estuvieron presentes en el arranque de la Feria Tamaulipas, que fue inaugurada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María de Villarreal, en su Edición 2023.

Tras el corte del listón y como anfitrión de los municipios invitados, deseo una estancia placentera a los visitantes, al asegurar que el Gobierno de Victoria, implementó las medidas para garantizar que disfruten de 12 días de alegría y sana convivencia familiar. La fiesta la hacemos todos, dijo el alcalde victorense.

Güémez presente también en esta fiesta, al frente su alcalde, el atento profesor José Lorenzo Morales Amaro, quien personalmente atiende a los visitantes, pues destaca en su stand la Agricultura siendo uno de los principales productores de naranja en la zona centro del Estado; la Ganadería y la Maderería que es el principal sustento de muchas familias; así como otras actividades como la Pesca, Apicultura y diferentes emprendedores forman parte de la vida diaria de este municipio y sus alrededores. También cuenta con un escenario el cual presenta una variedad de artistas y eventos culturales, orgullo de su municipio.

Díaz Ordaz, es el municipio más joven de Tamaulipas y no se queda atrás, ahí está en la Feria con todo, pues además del sorgo, es el mayor productor de la región de maíz blanco, maíz amarillo y el maíz palomero. De este último se tiene una empresa palomera denominada “Veloz Ramos S.A de C.V” en el municipio, que es mayor soporte económico para las familias del lugar, pues así importamos y exportamos el producto, dijo la joven alcaldesa Nataly García Díaz. Qué bueno.

San Nicolás, es productor del Mezcal y ahí está presente en la feria, pues tiene piedra laja para pisos y fachadas. Hay mucha mina de plomo y plata, pero falta quien invierta para generar empleos, afirmó la alcaldesa Diana Leticia Castellanos del Castillo.

San Carlos, también conocido como la Sierra Chiquita, produce Mezcal, tiene Agricultura y Ganadería. Hay artesanos de macetas, comales de barro, sillas de palma, hacen armas y reatas de ceda y de cuero. También falta quien invierta para la generación de empleos, dijo la presidenta municipal Teresa López Heredia.

Por el altiplano tamaulipeco, visitamos el stand de Bustamante, donde la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, se mostró contenta por la invitación con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y así poder dar a conocer las bondades y atractivos que tiene esta tierra desde su inicio de la Feria hasta que culmine el próximo 30 de octubre.

La joven alcaldesa destacó el orgullo que representa para dirigir los destinos del municipio que gobierna e invito a ver la Feria Tamaulipas en estos días de fiesta para todos, porque la fiesta la hacemos todos, dijo.

Palmillas, también está presente, donde figuran muestras artesanales, fotografías y donde resalta lo más atractivo del municipio, como la Iglesia más antigua de Tamaulipas: La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, única en su estructura y arte barroso original, además que posee el Retablo de madera labrada más importante del Noreste del país. También se distingue por celebrar las fiestas de aniversario con una duración de una semana, del 3 al 7 de agosto de cada año, donde no se escatiman en nada, pues hay callejoneada, huapangueada, cabalgata, coleadera, jaripeo y otras cosas más. Por ello, Ma. De las Nieves Ramírez Compean, su alcaldesa, invita a que se paseen por estas tierras semiáridas.

Por cierto, en el primer día de la feria pudimos constatar la grata impresión que le causó al gobernador Villarreal Anaya, la exposición de los municipios presentes y lo que exponen sus comerciantes, por lo que se puedo apreciar cuando visitó el stand de Bustamante y ahí cambio de cuera tamaulipeca, hecha ahí, de color negra, obsequiada por la primera autoridad municipal con la que terminó de recorrer los demás municipios y parte de otros espacios de la feria. Diciendo el mandatario estatal, me genera mucho orgullo portar la cuera tamaulipeca, traje típico de #Tamaulipas y Patrimonio Cultural del Estado, por lo que la cuera es un emblema de nuestra identidad.

Y no nos vamos sin antes decir que la Feria Tamaulipas 2023 y sus stands, es un espacio de diversión familiar en el recinto ferial de Ciudad Victoria. Ven y conoce más de cerca esta fiesta que es para todos. ¡Qué esperas!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img