37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Rumbo al 2024

*Histórico resultado de AVA en Tamaulipas: Chavira

Por Roberto Olvera Pérez

Ante diferentes medios de comunicación y desde la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el controvertido líder y muy querido por todos los tamaulipecos por su lado humano y sensible, Francisco Chavira Martínez, da su opinión sobre el tema de las elecciones 2024.

Dijo: Es una vergüenza que legisladores quieran volver a reelegirse, si algunos sacaron una de las peores votaciones en la historia de Morena, como referencia, tenemos a JR, que ni la estructura de los programas sociales que el manejaba votó por él y entonces a que le apuesta o a que le tira. Y si recordamos a que establo pertenece, pues no es de fiar.

José Ramón Gómez Leal es una vergüenza, porque en su elección logró la peor votación histórica actual de Morena, ni los beneficiarios de Bienestar Social votaron por él y sería una aberración que quiera repetir; caso contrario comparado con el Dr. Américo Villareal Anaya, actual gobernador del Estado, quien luchó incansablemente contra el sistema y convertirse en el ejemplo de triunfo y votación histórica que derrotó al PRI, PAN y PRD juntos, en bolita y así no le hicieron nada. 

Por tanto, este resultado potencializó y afianzó a AVA a ser el gobernador de la transformación de Tamaulipas con mayor votación que derrotó al viejo sistema del PRIAN, aseguró Chavira Martínez.

Y así lo estamos viendo, con voluntad y trabajo, se está corrigiendo el rumbo y en Tamaulipas, la transformación está echando raíces firmes. La confianza y el entendimiento entre pueblo y gobierno, crece y así quedó constatado en su informe general de los primeros 365 días de su sexenio, dijo el Rector Chavira y promotor de la educación en nuestro estado.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo el acto protocolario de Toma de Protesta del Profr. Rubén Otoniel Jiménez Cortes, Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Tamaulipas.

El evento fue presidido por autoridades distinguidas, incluyendo al Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, y al Mtro. Agustín Avilés Noguera, Presidente Colegiado Nacional de la FEDESSP, entre otras autoridades más.

 

La toma de protesta fue realizada por el Mtro. Avilés Noguera, quien agradeció la gestión del Profr. Patrocinio Dávila y dio la bienvenida al Profr. Rubén Otoniel, destacando su compromiso al asumir la encomienda.

Por su parte, el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció el servicio del presidente saliente y resaltó la amplia trayectoria laboral y sindical del nuevo presidente; llamando a fortalecer el trabajo sindical. También agradeció el apoyo del líder nacional de la FEDESSP, así como del Maestro Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE.

NOTAS CORTAS

 1.- El talento se distingue y el compromiso más, Manuel Mota es maestro de profesión y está convencido que la base del progreso es la educación. Sabe de la problemática que existe en Casas, como la salud y el desarrollo del municipio entre otros rubros más. Manuel Mota es una persona sencilla, humilde, atiende las necesidades de todos, sobre todo de los más necesitados; por ello, no lo pierda de vista en el futuro inmediato, pues es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que no se sorprenda que el 2024 aparezca en la boleta ya que es garantía de triunfo.

2.- Ya lo habíamos comentado en la mesa y fijo su posición política Marcelo Ebrad, jugará por la Presidencia en el sexenio que sigue, pasando según dijo el de Claudia Sheibaum. Alégrense los que aún siguen al ex canciller.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img