32.4 C
Ciudad Mante
domingo, julio 14, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

  En Casas se necesita un cambio verdadero y Manuel es la solución

Por Roberto Olvera Pérez

El partido político de las mayorías en Tamaulipas Morena, ya ha iniciado su proceso de elección interna para los candidatos a diferentes cargos de elección popular como senadurías, diputaciones federales, locales y por supuesto alcaldías en los 43 municipios de la entidad.

Por lo que ya han empezado a levantar la mano una gran cantidad de aspirantes a estos cargos de elección popular, puestos en competencia del próximo año y en el caso del municipio de Villa de Casas, hay que hacer notar la presencia de nuevos rostros, cuadros y nuevas figuras que emergen con una interesante trayectoria de lucha social. En este caso quiero referirme al profesor José Manuel Mota García, quién ha levantado la mano para indicar que aspira a competir por la candidatura a la alcaldía de este municipio.

El profe Manuel Mota cumple con una característica que en estos días se le está exigiendo a Morena, no solo por parte de los ciudadanos, sino por parte de los militantes y es el hecho de ser un “moreno fundador», es decir, de aquellos que trabajaron muy fuerte en territorio para que Morena lograra su registro en Tamaulipas.

Así lo recordamos trabajando en el territorio de Nuevo Laredo hace años, donde estuvo laborando como maestro y se distinguió siempre por ser un activista en la lucha de los derechos sociales y sindicales como agremiado del SNTE en Tamaulipas y se le vio convocando, encabezando las marchas de protesta contra la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto, así como las protestas por aquella tragedia de Ayotzinapa.

Morena se ha estado llenando de militantes de última hora que proceden del PRI y del PAN, hecho que ha puesto de mal ánimo a miles de militantes fundadores que amenazan con voto de castigo contra esos candidatos de Morena que procedan del PRIANISMO, así que ser Moreno fundador, es una característica invaluable en el próximo proceso electoral que se avecina y ese es el caso del profesor José Manuel Mota García.

Además, el maestro Manuel Mota, ha venido destacando muy fuerte en el gremio magisterial como líder dentro del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE. Y aunque la baraja morenista es amplia para Villa de Casas, sus habitantes harían bien en considerar esta opción joven, nueva, sin contaminación partidista y que ha demostrado ideales de lucha muy fuertes también dentro de la asociación campesina, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, en la que ha venido destacando también por realizar diversas gestiones que han beneficiado a esta importante población, sobre todo a los que menos tienen.

El proceso electoral del próximo año será sumamente interesante y desde luego la característica de ser un Moreno fundador del partido, será un rasgo que los ciudadanos votantes habrán de valorar ampliamente. Por ello, no pierdan de vista al maestro Manuel Mota, pues seguramente lo veremos en la boleta y es garantía de triunfo.

      NOTAS CORTAS

 1.- El diputado local Pepe Braña se mantiene activo en la búsqueda de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Victoria. Pues no escatima ni tiempo, ni recursos para posicionarse como una opción viable para sustituir a Lalo Gattás al frente de la comuna victorense, por lo que ya se mueve mas suelto. 

2.- Muy tibios han estado los partidos políticos del PRI,
PAN y PRD y le están dejando todo el pastel electoral al partido oficial MORENA, solo en el puerto jaibo de Tampico habrá pelea del candidato del PAN a lo que vaya, pues es tierra de Chucho Nader.

3.- Cambios en la SET. Sale Alfonso Wong Moreno de titular de Educación Secundarias y entra Edy Hernández Hernández. Lucia Aimé Castillo Pastor entregó personalmente el nuevo nombramiento y agradeció a Wong Moreno su esfuerzo y dedicación al frente de la Dirección. Que vendrán más cambios internos. Pendientes. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img