31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Va Lenin Coronado como candidato Independiente en Tula

* Coincidencias, dicen que en política no hay

Por Roberto Olvera Pérez

Se puso bueno el ambiente político en el Pueblo Mágico de Tula, pues el pasado viernes por la noche ante el Instituto Electoral de Tamaulipas se registró Lenin Coronado como aspirante a candidato Independiente a la presidencia municipal, quien es considerado como el mejor alcalde de este municipio en su historia moderna.

Lenin Coronado volvió a mostrar su intención de dirigir los destinos del Pueblo Mágico. La noticia que nos sorprendió a muchos corrió como reguero de polvora, ya que prácticamente viene a cambiar todo el escenario político en este municipio del Altiplano Tamaulipeco, que se tenía contemplado hasta el jueves pasado. Se pensaba que Lenin Coronado ya se había retirado de la política, debido a que poco se sabía de él, siempre se ha sabido que se conduce con bajo perfil, sobrio y dedicado al trabajo, sin escándalos o fantocheos, pero con excelentes resultados en su trabajo como alcalde y profesionista.

Qué bueno que alguien con la calidad de persona del Físico Médico se haya vuelto a animar a participar, su participación le vendrá muy bien a la oferta política que tendrán ahora los tultecos. La cosa se puso buena, sabrosa y animosa en Tula. De momento hay más de 15 precandidatos por la alianza Morena, Verde y PT. Más otros 3 por la alianza PAN, PRI y PRD. Más la opción de Lenin Coronado, que por cierto, amigo lector, recordará usted que en el 2018, Lenin Coronado obtuvo todo para ser candidato Independiente a la alcaldía, pero fue invitado a encabezar como ciudadano al PAN.

Cabe comentar que el PAN en aquellos ayeres estaba justamente como ahora se encuentra, abandonado y desprestigiado por el mal trabajo del alcalde entonces. Lo que sabemos, es que Lenin Coronado siempre se mantuvo como ciudadano sin partido, tanto así, que no se le vio apoyando al candidato del PAN en la elección a Gobernador.

En ese tiempo nos preguntábamos, ¿dónde estaba el ex alcalde Lenin Coronado? Que por cierto, tampoco fue un oportunista, como otros que brincan de barco y saltan de partido en partido al partido de moda, por lo que sabemos y por las publicaciones del ex alcalde Lenin Coronado, comparte los ideales de la 4T, pues al igual que la hoy precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, también son colegas de profesión y egresados de la misma Universidad para variar.

Será que una física gobernará el país y nuevamente el físico Lenin Coronado al Pueblo Mágico de Tula. Coincidencias, dicen que en política no hay. En fin, de momento es lo que podemos decir, pues nos agarró fuera de la jugada y en base este registro. Ni los amigos más enterados de Tula se lo esperaban. ¡Más abusados amigos! Andan más entretenidos en los pasillos de la abandonada presidencia municipal.

            NOTAS CORTAS

 1.- A quien se le dejó ver, por cierto, muy activo, ante la prensa en la capital tamaulipeca hace días fue al amigo Rigo García Vázquez, quien dio una amplia entrevista concedió quiere piso parejo en Morena. Que no haya dados cargados y que a todos los que se registramos se sometan en las encuestas por igual. Incluido él.

2.- Por el PRI, PAN y lo que queda del PRD, juntos, la quiere el ex alcalde José Cruz Walle Meza, pero tiene primero a Toño Leija. Veremos si Cruz Walle da la pelea en el PRIAN o se une.

3.- Circula en las redes sociales la gran PIRAMIDE DE LA CORRUPCION EN MIQUIHUANA, Pobre Pueblo lo quieren exprimir más, dicen que la gran Matriarca es Doña C. Blanca Rangel Pérez; el papi consentido Don Venancio Vargas Wario; el ex alcalde, hermano Baltasar Vargas Rangel, quien por cierto sigue en la mira de la ASE por desvió de recursos aun; su novio o esposo Roque Sánchez Carrizal y párele de contar, quienes al amparo de la alcaldesa, “La Llorona” de este municipio Gladys Magalis Vargas Rangel, hacen y deshacen todo en ese municipio tanto en las alturas como en el lleno, aserraderos y a los ojos vistos de todos los miquihuanenses. No les importa nada, pues ellos van por el billete. Ah, y todavía amenazan que van por la reelección ¿ A caso los dejaran llegar otra vez?

4.- Por cierto, este jueves 7 de diciembre la Navidad inicia en Bustamante Tamaulipas con el encendido del majestuoso Pino Navideño. Lo encabezará su alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, y se llevará a cabo en punto de las 6 de la tarde en la explanada de la Plaza Principal. Que habrá festival donde participaran diferentes instituciones locales y que será del agrado tanto para niños como para adultos con la actuación de grupos de baile y conciertos navideños, promoviendo, además, nuestra cultura y tradiciones.

Lo anterior es con el fin de impulsar las festividades decembrinas y la convivencia entre las familias bustamantenses. Por ello, el Gobierno Municipal que preside Verber Rodríguez, invita a la población en general al encendido del Pino de Navidad a disfrutar del tradicional evento, en el que año con año, se congregan cientos de familias de este municipio. Así que no faltes, habrá dulces, regalos, pirotecnia y muchas sorpresas más.

5.- No me lo crea, pero se dice allá en Tula, bueno, los amigos de siempre, que Toño “Laminas” fue con un peluquero a cortarse el pelo como de costumbre y que le preguntó el barbero: ¿Le recorto las patillas?.- Y que luego luego le contesto el fuereño: ¿Y con que camino entonces, cabrón¡

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img