26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Las Encuestas de Morena por el altiplano

Por Roberto Olvera Pérez

Todos sabemos que las encuestas de Morena son un acuerdo de unidad, una regla de género ya escrita y por ello en breve se realizaran los sondeos por esta región del partido gobernante y así definirá a los aspirantes en cada uno de los cinco municipios que aparecerán en la boleta de las elecciones de 2024.

Las tensiones en el proceso interno de Morena está a todo lo que da, hay nerviosismo, inquietud y ya quieren conocer quién será el bueno para jugar. La lista es muy grande en cada uno de los municipios de la región, pero según de los que se registraron, solamente pasaran cuatro finalistas, es decir, 2 hombres y 2 mujeres y en ellos se definirá por medio de encuestas quien va.

En esta ocasión, el partido oficialista se enfrenta a una serie de lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la paridad de género, y se ha blindado con la firma de un acuerdo entre sus aspirantes para dar fe de que conocen cada detalle del proceso y aceptarán los resultados de la elección interna.

Tan solo en el Pueblo Mágico de Tula, seguramente sobresaldrán como los preferidos para alcanzar la boleta en las elecciones de 2024. Primero las damas como se dice, Anita Moctezuma Alonso, la Dra. Araceli M. Paz Leyva, el Ing. Rigoberto García Vázquez y un cuarto lugar estaría entre Pancho Hernández y Rene Lara Cisneros.

Según los que saben y previo a la encuestas han afirmado que Rigo anda arriba de las preferencias efectivas. Después está en un empate técnico entre Anita y la Dra. Araceli y finalmente, el cuarto lugar se la pelearan entre los dos últimos. Bueno, esos son datos confiables de los altos mandos de Morena.

       ¿Cuándo se anunciarán las candidaturas de Morena?

No me lo crea, pero se afirma que para más tardar el dia 24 de diciembre, Morena anunciará a sus candidatos a las alcaldías, no nada más por esta región semiárida, sino en los demás municipios del Estado, pero algo muy importante que hay que destacar es que, ese día el favorecido celebrará en grande su navidad en familia, o sea, para amanecer domingo y los que no lleguen, ni modo, se tendrán que irse a dormir temprano y ni ganas de levantarse temprano, para que se burlen de ellos, pues no.

Los seleccionados a la coordinación de los ‘comités de defensa de la Cuarta Transformación’ en cada uno de los municipios, serán también los candidatos de Morena a las alcaldías que se elegirán el próximo año. Y también se sabe que hay un acuerdo para que los participantes respeten los resultados de las encuestas, y no surjan situaciones que dividan al partido o impidan continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

            NOTAS CORTAS

1.- Magno evento la del gobernador por el altiplano tamaulipeco, donde  las y los habitantes de esta región cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para resolver sus demandas sociales y necesidades, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al encabezar junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la Brigada Navideña en el Altiplano «Transformando Familias», en la cual se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales estatales y federales. Y que estuvieron las y los alcaldes de la región, menos el de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, que nadie lo vio por ahí. Como siempre.

Por cierto, el lunes pasado anuncio el Gobernador Villarreal Anaya, en su tradicional Honores a la Bandera que habrá más cambios en el gabinete después de las festividades de la Virgen de Guadalupe. Con dedicatoria para a aquellos que se encomendaron a la Virgen Morena.

2.- Por cierto, quien se lució en el evento del pasado sábado, fue la joven alcaldesa de Bustamante Tamaulipas, Brisa Verber Rodríguez, compartió más de 3 mil tamales en la Mega Brigada del Altiplano Tamaulipeco. Y los organizadores se dieron cuenta y pasaron el dato.

El alcalde anfitrión, ni agua ofreció a los invitados, nos informan los amigos que donde quiera se atraviesan y escuchan. ¿Será por eso que no lo dejaron hablar?

 

3.- En Miquihuana, la Presidenta Municipal, la que se dice enfermera y que no sabe poner una inyección según sus paisanos, Gladys Magalis Vargas Rangel más conocida como “La Potra” o la “llorona del municipio”, viene solicitando el apoyo de todos, pues asegura que va por la reelección y amenaza con correr a quienes no lo hagan. De eso ya tenemos informes de empleados que los chantajea. 

 

4.- El alcalde de Victoria Lalo Gattás, tuvo recientemente posada navideña, con la estructura de la zona rural. Muchas gracias por su gran esfuerzo y dedicación, les dijo el alcalde y los exhortó a seguir trabajando por bien de la comunidad. Ahí estuvieron presentes Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento y el Regidor Óscar Alberto Narváez Ramos. Que hubo regalos y comida para todos y que además de convivir se festejó por adelantado el cumpleaños del regidor Narváez Ramos, pues es el que ha estado siempre cerca de esta gente de trabajo por conducto del Primer Morenista del Municipio. Por lo que vaya nuestro saludo a mi Regidor y futuro diputado por su reciente cumpleaños que lo celebró este pasado lunes arduamente trabajando como siempre. Enhorabuena amigo.

5.- Un comercial de cortesía:

¿Ya visitó su Gasolinera preferida “VICFUEL S.A De C.V” en Ciudad Victoria, Tamaulipas? Pues no deje de visitarla, ahí los esperamos con mucho gusto para surtirles gasolina la que busca Magna y Premium, las dos de Pemex, una de las mejores a nivel mundial y son Formuladas con octanos y la Tecnología Pemex Aditec®, que brindan máxima potencia a tu auto y mayor rendimiento, su precio lo dice todo. Su dirección es en Avenida Hombres Ilustres o bien BOULEVARD, Av. Familia Rotaria 407, Doctores, 87024 Cd Victoria, Tamps., México. Facturación electrónica gratis. Que espera súrtase, atendidos con un personal de primera, de calidad y muy atentos todos. Cierra 23:30. Se los recomiendo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img