25.5 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Negro panorama para Toño Leija en Tula

* Por donde vaya Narváez, es garantía de triunfo.

Por Roberto Olvera Pérez

Ya todos sabemos y más los amigos que ustedes conocen, que el que trae en contra hasta a los propios trabajadores del municipio, quienes expresan que ya cuenta los días para que sea la elección, es el ex alcalde fuereño del Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal.

  “Laminas mentiras” como se le conoce, el tristemente famoso por amor a las charrería y al sombrero, además por autorentarse maquinaria pesada para su Ayuntamiento, no tiene fácil el escenario para que gane en la reelección ante un “gallo” que seguramente saldrá fuerte de Morena en los días por venir que le competirá la elección de junio.

Es poca gente que le queda o casi nada, de -dizque- operadores que tenía, pues se dispersaron por otros lados y ya no quieren saber nada de este golondrino alcalde. Y si a ello le agregamos, la nula obra pública, los escándalos de sus más allegados colaboradores que trasmiten información comprometida que escuchan tras las paredes; también de invasión de terrenos de particulares, además de que les ha jineteado el aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados y de confianza y despacha cuando él quiere, mientras el tiempo lo pierde adorando a sus caballos o irse a su tierra natal de Santiago, Nuevo León, a invertir lo que se está llevando del erario público para negocios, cumplimiento que al reclamarle los tultecos les manifiesta que eso quedó en el pasado y ahora es otra campaña.

Además de incumplir con contratistas que en su momento le apoyaron para llegar y que según él les daría empleo y para estas fechas nada mas no hay nada, solo él y compañía hacen todo, pues hasta tienda de materiales tiene con prestanombres, por lo que “Laminas mentiras” Leija Villarreal, tiene negro panorama electoral y le espera una derrota catástrofe.

El más claro ejemplo, es cuando alguien va a solicitarle un apoyo y les dice no hay, pero va a ver, así que no se desesperen y dejen por ahí su solicitud para darle tramite, pues los trae vuelta y vuelta como machos en molienda. Ah, pero para él y compañía que no les falte nada, las carnes asadas, cheves bien heladas para sus allegados y barbacoa en pozo y para eso si hay. Hasta el Secretario del Ayuntamiento Maleno “Trusón” Aguilar Lara, anda barre y barre cuando destapan la res. O sea, Maleno salió bueno para la escoba y hasta dicen que dice: de tras de la raya porque ando barriendo.

Y no que decir del manejo de las finanzas, pues nada más él, y su tesorera saben en que se gastan y no crean que sea para obra pública, porque las calles o caminos de Tula, están convertidas en un paseo lunar, llenas de baches. Habrá más en la próxima. 

NOTAS CORTAS

1.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya arrancó la semana con una muy productiva reunión de gabinete, solicitando a los integrantes de su administración a redoblar esfuerzos y dar buenos resultados como servidores públicos para atender las necesidades de la población. Esto fue en el marco de la salutación de año nuevo, el mandatario los exhortó a seguir transformando Tamaulipas.

2.- El carismático regidor Oscar Alberto Narváez Ramos, de un momento a otro podría solicitar licencia para ausentarse de su cargo por un periodo indeterminado, para buscar dicen la candidatura a la diputación federal por el 05 distrito electoral con cabecera en Victoria, aunque se ha dicho que si no es esa pudiera ser la diputación local, pues en ambas se registro, aunque la convocatoria que lanzó Morena es muy clara y establece que solo podrán aspirar a un solo cargo, si aplicaste en una de ellas, ya no podrá participar en la otra, y así viceversa. Por tanto, por donde vaya Narváez, es garantía de triunfo.

Y es así que de cara a la medición de estos cargos de elección popular por parte de Morena, el experimentado joven político Narváez Ramos, continúa consolidándose como la carta más viable de la 4T. “El bueno es Narváez”, señalan quienes lo conocen como su amigo y como un victorense arropado que siempre ha trabajado en territorio, donde se palpan y atiende las demandas sociales. Tan es así que se mantiene arriba en las preferencias ciudadanas de cara a la nominación por la candidatura, por lo que no se hagan bolas es Narváez el bueno. 

3.- Una mojarra enjabonada resulta ser el político tulteco, el chivero, el Ing. Rigoberto García Vázquez, pues de él se han dicho muchas cosas, que, no va, que no estará en la encuesta y es que es tanto que lo mencionan, que entre más lo nombran, más se posesiona en las preferencias ciudadanas, pues resulta que si va en el sondeo que se va a aplicar en unos cuantos días más en Tula para la alcaldía. Lo querían bloquear, pero ya le dijeron de muy arriba que si va a la encuesta. Bueno, qué tan mencionado era que, si no iba, pues de que se preocupaban, por lo que cuando el rio suena, es porque agua lleva. 

Pero el chivero es un tipo astuto y zorruno, y comenzó a tejer fino la telaraña con los altos mandos morenistas, mientras los otros ladraban como perros y ahí está más que parado y puesto para la encuesta. O sea, ya nadie lo detiene y los astros se le alinearon. Por lo pronto, Rigo si va y la puede ganar.

Por cierto, a Rigo lo vieron hace días por el Ejido Miguel Hidalgo, su tierra natal, con gente bien identificada a su proyecto y le dijeron que con él hasta el final. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img