26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Depuraran aspirantes de Morena

Por Roberto Olvera Pérez

Pues ahí tiene y ya lo dijo la dirigente estatal de los guindas Yuridia Iturbe Vázquez, que el partido está llevando a cabo una exhaustiva depuración de aspirantes a candidaturas, asegurando que los seleccionados estén alineados con los principios de la Cuarta transformación.

Y qué bueno que pase eso, pues hemos visto en varios municipios que hay un nutrido de aspirantes tan solo para las alcaldías y la verdad aún no se ponen de acuerdo y amenazan unos de que si no son favorecidos jugaran las contras y no se vale.

Tan solo en el Pueblo Mágico de Tula, contamos hace poco más de una docena entre hombres y mujeres y nadie quiere dar su brazo a torcer. Que solamente han dicho, la encuesta defina quién será el bueno, por lo que hay que anotar aquí a: Rigoberto García Vázquez, Rene Lara Cisneros, Pancho Hernández Niño, Anita Moctezuma Alonso, la Dra. Aracely Paz Leyva, Amadeo Lumbreras García y Joel Ibarra, José Grimaldo.

También anoten a: Arturo Valencia, Pedro Zúñiga, el Dr. Adolfo García, Gustavo Espinosa, Alfonso Vargas y en la lista final, los partidos Verde Ecologista, y Del Trabajo, podrán hacer una propuesta directa que estará en la evaluación final, por ejemplo, del Verde iría Lucia Báez de Díaz y por el partido rojo-amarillo, Jorge Luis Niño Molina.

De todo este ramillete de aspirantes, habrá una depuración y se buscará sumar enemigos de la democracia y se ha dicho que el proceso no se trate de preferencias personales, sino de la coherencia con los estatutos del partido.

De tal manera que la Comisión lleva a cabo cada parte del proceso, ya empieza una primera depuración, una segunda depuración, basada a personas respetables, de principios, apegadas a la Cuarta Transformación, alineadas al tema federal, en el tema estatal, dijo la líder estatal morenista.

Por lo pronto, creemos que en Tula van a quedar 4 aspirantes, 2 hombres y 2 mujeres, por lo que podríamos pronosticar que quedarían nada más: Rijo García, Rene Lara, Aracely Paz Leyva y Anita Moctezuma Alonso y de ahí saldrá la o el candidato a la presidencia municipal. Pendientes.

Conviven maestros de la UPN con autoridades sindicales y educativas

Haciendo uso de una prestación denominada “paquete navideño”, consistente en un beneficio económico para los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional en Ciudad Victoria, que incluye una cena de Año Nuevo entre todo el personal que labora el este importante plantel educativo, la cual tuvo lugar en conocido centro social de la localidad este miércoles 24 de enero del presente año.

A este tradicional evento asistieron como invitados de honor el Mtro. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas; el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, Subsecretario de Educación Madia Superior y Superior de la SET; la Dra. Ariadna Miguel Chávez Cobos, Subdirectora de Formación Docente de la SET; el Mtro. Héctor Requena Guzmán, Jefe del Departamento de Unidades UPN de la SET; el Mtro. Rubén Otoniel Jiménez Cortez, Coordinador de la región Vl del SNTE, así como el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez y la Mtra. Conchita Ibarra Martínez, Directora de Educación en el municipio de Victoria. 

 En amena convivencia se intercambiaron opiniones e ideas sobre el estado actual de la educación y el porvenir de la nueva Escuela Mexicana, entre otros temas importantes y para avanzar en esa dirección es preciso compartir propósitos y metas comunes.

           Celebrará SUTSPET día del servidor público

 En el marco del 56 Aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos, conocido como el Día del Servidor Público, la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), que encabeza la Lic. Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, junto con el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, habrán de encabezar la entrega del Premio Estatal de Antigüedad a las y los trabajadores estatales.

Para tal efecto y como un reconocimiento a su permanencia en el servicio público, en un evento que se realizará este viernes 26 de enero y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado, y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Administración emitió la convocatoria al Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2023. La cita es a las 10:30 horas del día en el Polyforum Victoria.

Según son 970 solicitudes, a igual número de personas que recibirán estos premios y reconocimiento los trabajadores que consisten de una medalla, diploma y cheque. Con estas acciones, se fortalece la visión humanista que ha sido el motor del gobierno de Américo Villarreal Anaya. Enhorabuena.

                NOTAS CORTAS

1.- Por allá en Miguel Alemán, dicen los que saben de política que ya está listo y puesto el Dr. Edén Ramírez Peña, que buscará llegar a la alcaldía por el partido de Morena y que las encuestas lo ponen arriba. Que en Casas, todo hace indicar que el Profe Manuel Mota si va a la boleta electoral, que aunque no vaya por ningún partido político, trae por ahí otra opción y no es tanto que quiera él, sino la misma ciudadanía se lo está pidiendo que juegue. Y no descarte que se vaya por candidato no registrado. Aguas, porque Mota trae todo a su favor.

2.- Por cierto, la que anda muy caliente y brava es la candidata presidencial aliancista, Xóchitl Gálvez, y más con Roy Campos, pues la pone muy por debajo de Claudia Sheinbaum, en la reciente encuesta que aplicó. Según Mitofsky, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum obtuvo el 61.1 por ciento de la preferencia electoral, contra el 32.4 porcentual, de Xóchitl Gálvez. Algo así 28 puntos de diferencia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img