36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En Tula, se van los síndicos y regidores en paquete

*** Que ya está listo el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya

Por Roberto Olvera Pérez

A los amigos que se pasean por los pasillos de la abandonada presidencia municipal de Tula, les parece totalmente insólito que del actual cabildo tulteco ningún nombre de síndico o regidor aparece en la nueva planilla que presentará el Partido Acción Nacional para los comicios del próximo 2 de junio.

Los amigos que usted ya conoce, nos informan que tal hecho se debe a que el fuereño alcalde Antonio Leija Villarreal, ya no los quiere ver ni cerquita ¿A causa de qué o por qué? Quién sabe.

 Los amigos que donde quiera se atraviesan se han enterado que tanto síndicos y regidores ya no son del agrado de Toño Leija, ya que considera que no han dado el ancho, por decir lo menos, a lo mucho para levantar el dedo y párele de contar.

Amable lector, ¿usted de qué trabajo de los síndicos y regidores se ha enterado?, pues no hay nada que presumir de estos ediles que le han salido muy caros al nativo de Santiago, Nuevo León, debido a esto los quiere mandar muy lejos, a la fría banca o a la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), dirían los que saben de política.

De tal manera que quien encabezará la lista de regidores del PAN, es nada más y nada menos que la actual diputada local Liliana Álvarez Lara, dejando a un lado y excluyendo a la base panista. ¿O hay algo que presumir del trabajo de la diputada local? ¿Algún beneficio para la ciudadanía del Pueblo Mágico? Total que en Tula, no paran las sorpresas en la muy opaca administración actual. Ahí tiene el caso de los «millonarios apoyos fantasmas», ¡a donde vamos a parar! diría El Buki, o a ¿dónde va a dar ese dinero?, se preguntan los amantes de la cafeína. 

Mientras tanto en el otro frente, en Morena, aún no hay nada definido y varios siguen rogando que les toque la designación. Tal es el caso de Arturo Valencia, José Grimaldo y Anita Moctezuma, quienes no pierden la fe y la esperanza de ser favorecidos en la encuesta. Por cierto, ¿A usted ya lo encuestaron?

En el PRI de Tula ni hablar, ya ni abren para barrer el edificio histórico, donde tiene cede el partido. Qué ironía ver a Antonio Leija Villarreal ir a recoger la constancia como candidato del PRI, dicen los amigos que se la viven en el jardín central.

En el PRI, dos que tres levantan la mano para la tercera y cuarta regiduría en la coalición del PRIAN o “Fuerza y Corazón por México? ¿Quiénes serán? Adivinó, los mismos del otro día.

Del lado de los Independientes están esperando el visto bueno del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Los amigos de siempre en su andar por los pasillos de la presidencia municipal nos informan que uno de los independientes es proveedor y contratista de la actual administración de Toño Leija. ¿Quién será? Caras vemos, negocios no sabremos; no cabe duda que en Tula para la política se cuecen aparte.

  NOTAS CORTAS

 1.- ¿Qué ex alcalde priista anda vociferando que si no le dan la candidatura de Morena, Verde y PT, se va con Toño Leija? Qué bárbaros amigos, todo escuchan, lo bueno que lo comparten.

 2.- Por cierto, al alcalde de Tula, Toño «pedazos» Leija, ya le entró la prisa de terminar los pedazos de calle que había realizado y sin drenaje, nos dicen los degustadores de cafeína.

3.- Se suman a Lalo. Despejada la incógnita por el lodo de Morena a la alcaldía de Victoria, cada vez se suman más al proyecto de Lalo Gattás para la reelección y así lo confirman las encuestas que es el bueno para retener el poder capitalino, pues no hay otro. Y más allá de los militantes de otros partidos que coquetean con el morenista, están los comerciantes, empresarios, campesinos, la gente de la tercera edad, los jóvenes, las mujeres, que ven con buenos ojos al que será el candidato amarrado de los guindas a la alcaldía de la capital tamaulipeca. Esto apenas empieza y más temprano que tarde se verá el saltadero de militantes de otros organismos políticos al proyecto de Lalo y todo para que Ciudad Victoria sea otra, o como antes era ciudad limpia, amable, segura y con mejor desarrollo en infraestructura. Y todo va a ser una realidad con todo el apoyo del gobierno federal y estatal.

4.- Se confirma lo dicho en esta su columna, de que Américo Villarreal Jr., va en la lista de candidatos a senador por la vía plurinominal, por lo que creemos que va en buen lugar y ojalá así sea para que Tamaulipas cuente con 4 integrantes en el senado de la Republica y vean más por nuestro Estado.

5.- Que ya está listo el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, donde “Han sido meses de arduo trabajo de la mano de nuestro presidente», dice el gobernador de Tamaulipas. Será este domingo 25 de febrero y usted lo podrá ver a través de la página de Facebook del gobierno de Tamaulipas, donde se podrá ver el segundo informe en vivo.

«Han pasado 18 meses desde que la transformación llegó a Tamaulipas y es el momento de informarte los resultados. Han sido meses de arduo trabajo de la mano de nuestro presidente quien apoya a Tamaulipas como nunca antes. 18 meses en donde el humanismo llegó para quedarse». Dice y agrega en mandatario tamaulipeco.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img