26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Arranca campaña Francisco Chavira por senaduría de Tamaulipas

*Sera una campaña para el bienestar, para el progreso y la superación de todos

Por Roberto Olvera Pérez

En el arranque formal de campaña del Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, candidato al senado de la República del PT por Tamaulipas y en entrevista exclusiva para el que esto escribe, afirmó que será el candidato de la educación de los jóvenes y del apoyo a las familias tamaulipecas. Miles de jóvenes en los últimos años han podido ingresar a la escuela, cursos, seminarios y talleres para que conozcan las nuevas tecnologías y se actualicen a lo que actualmente el mundo les demanda. En estos años hemos luchado por preparar a los jóvenes y apoyar a sus familias para que tengan un mejor futuro, dijo.

Es tiempo de garantizarle a los que tienen una educación de calidad, mayores oportunidades de trabajo y nuevos caminos para invertir y desarrollarse en Tamaulipas. Habrá becas desde la más temprana edad, útiles escolares, desayunos calientitos para las niñas y niños al llegar a su escuela; protección y apoyos sociales para que se beneficie más la gente y proteger a todos por igual.

Debemos construir juntos nuevas opciones para que la gente que viene y también un ambiente digno para nuestras comunidades que tanto en salud como la preservación del medio ambiente y el abasto de agua potable no se sufra por la falta de previsión o de acuerdos que favorecen a la mayoría de nuestra gente.

Precisó: Hay que luchar por soluciones correctas, por seguir las vías inteligentes que nos lleven a desarrollar nuestros recursos naturales y a construir fortalezas en las que podamos apoyarnos más adelante. Cuidar nuestra frontera y al mismo tiempo desarrollar nuestro litoral, apoyando a nuestros pescadores, campesinos y agricultores para hacer de Tamaulipas un lugar productivo, próspero y floreciente, donde no falte lo necesario para seguir avanzando en nuestras metas y propósito de desarrollo.

Lo que requerimos son planes amplios, con leyes justas y tratos dignos, ver más allá o preponer acuerdos y políticas de desarrollo con los Estados Unidos y en otros países y por eso queremos llegar al senado de la República, porque es tiempo de poner en práctica todo, por lo que siempre hemos pugnado: trato digno para nuestra gente donde quiera que esté; ayuda humanitaria para nuestros ancestros que nos han dado todo; garantías, pensiones y apoyos para quienes se encuentran en situaciones adversas y nuevas formas de enfrentar todo lo que nos hace daño y nos limita.

Se trata de defender y de proteger mejor forma a quienes actualmente se encuentran en dificultades. Tenemos que ver por todos aquellos que nos pueden regresar a los lugares de donde vienen, lo que ahora se encuentra en nuevas situaciones que de alguna forma deben convertirse en nuevas oportunidades.

Vamos hacer una campaña para el bienestar, el progreso y la superación de todos, dijo Chavira Martínez. Que va por más y mejores propuestas, proyectos y soluciones. Voy a escuchar a mi gente y a servirle como siempre lo hemos hecho, agregó.

         Exitosa comparecencia de Lucia Aimé

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, salió bien librada en su comparecencia ante los legisladores tamaulipecos la tarde del pasado jueves, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Ante el pleno legislativo Castillo Pastor, respondió a todos y a cada uno de los cuestionamientos de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, asegurando que en Tamaulipas se cumple con la política educativa del gobernador del estado y se sigue trabajando para cumplir los compromisos en cada uno de los niveles educativos, destacando el apoyo de las maestras y maestros de la entidad.

Hizo hincapié en que la educación es una de las máximas prioridades de Américo Villarreal Anaya. Sabemos que se caracteriza por trabajar de la mano de los padres de familia, con un gran humanismo enfocado a satisfacer las necesidades más elementales de los niños y jóvenes tamaulipecos, en programas sociales como becas y alimentación. 

NOTAS CORTAS

 1.- No me lo crea, pero se afirma que en Casas para la alcaldía habrá sorpresas de última hora y lo que esta o los que están no están seguros de jugar por su partido o alianza. ¿Qué no? Veremos y diremos.

2.- Y así por allá en Tula. Entre -dizque- izquierdas y cizañas se viene dando muy fuerte los golpeteos, codazos, piquetes al ojo, gancho al hígado, zancadillas, enemistades y uno que otro se moja la oreja los aspirantes de Morena a la candidatura interna para la alcaldía en este Pueblo Mágico de Tula.

El caso es que la moneda sigue en el aire y ahí andan de la greña todos e Incluso que nada más tomaron dos aspirantes para la encuesta, pero recientemente llegaron por ahí el flamante delegado del CEN de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie y, Yuridia Iturbe Vázquez del CDE de los guindas, para poner orden y aplacar a uno que ya se sentía el bueno, muy oloroso por cierto a 7 machos. 

3.- Me reportan que ya están listos y puestos mil 200 comités para que con Lalo siga la 4T en Victoria. Que es cuestión de días para que se haga su registro formal. Pendientes. 

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img