26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

COINCIDENCIAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿APOSTAMOS?

Por Omar Reyes

Con el inicio de las campañas se empiezan a caldear los ánimos, las apuestas empiezan a formarse y, para la parte de la población que está cansada de la “vieja” política, inicia el periodo más tedioso por el bombardeo de spots y publicidad.

En contraste, para quienes gustan de la política, se da arranque al periodo para el contraste de propuestas e ideas, claro, de quienes son buenos candidatos, los perfiles con preparación, con una línea política, y con una visión e ideología que los soportan.

En la punta XÓCHITL GÁLVEZ por el lado del PAN-PRI-PRD, empresaria exitosa -tanto que antes de ser política ya tenía reconocimientos como la mujer empresaria del año- y ahora subida en la pelea presidencial gracias al empujón que le dio el mismísimo AMLO, y sí, fue sin querer queriendo, porque eso de que es un máxime de la política que la subió al ruedo por débil no lo compro, XÓCHITL es todo lo que el PEJE “defiende”, es una mujer salida de los pueblos originarios, no nació en cuna de oro -es decir, no es fifí de cuna-, y es una mujer que viste sencillo y con austeridad, no trae un Tsuru, ella viaja más en bicicleta.

Por otro lado está la “corcholata” favorita del Presidente, CLAUDIA SHEINBAUM, fiel seguidora de LÓPEZ OBRADOR, política e investigadora, judía y militante de partidos de izquierda.

En Tamaulipas se dio inicio de las actividades por las diputaciones federales, mientras que IMELDA SANMIGUEL tuvo eventos en Nuevo Laredo y Reynosa, su compañero de fórmula ARTURO NÚÑEZ lo hizo en Ciudad Madero y Tampico con el candidato a la diputación federal por el Distrito 08 JESÚS NADER.

De Morena poco puede decir, OLGA SOSA y JR GÓMEZ LEAL no iniciaron  campaña ni tuvieron actos en el primer día, se fueron a hacer bulto para llenar el Zócalo en el arranque de CLAUDIA, luego ofrecieron algunas entrevistas vía telefónica y poco más, veremos qué más hacen los próximos días, en el sur ADRIÁN OSEGUERA inicia hoy sus actividades, pero ya por las tarde.

Mientras que por el lado del Verde Ecologista, es la primera vez que tienen candidatos ganadores, GEÑO HERNÁNDEZ FLORES inició con actos en Victoria y por la tarde llegó a Tampico para decir que no guarda rencores y que ya perdonó a quienes le han hecho daño, hoy tendrá más actividades en la zona sur. Mientras que MAKI también se fue al zócalo y como primer acto estará iniciando su campaña hasta el domingo, a lado del ex Gober en Reynosa.

También hubo actividad de los candidatos al Senado por parte de MC, ANDREA GARCÍA y LIC. DACOR son los abanderados, ella de Victoria, él de Tampico y ya.

El inicio de estas campañas ha sido frío, sabe a poco, fuera de los que ya le mencione podremos decir poco, y se entiende en parte porque la mayoría de los candidatos no son políticos de formación o experiencia, son influencers, remedos de activistas y políticos en desgracia y que están teniendo un nuevo aire.

¿Usted qué opina?

QUE CURIOSO

Ser popular en redes no te hace político, no da credibilidad, ni siquiera te hace vendible como candidato.

Es una pena, y un desperdicio de candidatura, el que MC haya postulado a un tiktokero chistoso que no tienen nada de político, el “LIC. DACOR” solo fue a exhibir su ignorancia, incapacidad, inexperiencia e intolerancia a una rueda de prensa en la que se negó a hablar de propuestas.

¿Entonces a qué fue? No trae nada en el morral, los likes no son votos, y los pitos tampoco, como presume el “Gobernator”.

ANDREA y LIC. DACOR deberían aprenderle algo a EDNA RIVERA, pero para eso hay que prepararse, no se pega, no es por osmosis.

Lastima que vino “el guapo” JUAN CARLOS ZERTUCHE solo a comprobar que no todos los “influencers” funcionan como producto en la política, lastima que EDGAR TREVIÑO les puso el escenario, la convocatoria y todo para lucirse, lo desaprovecharon.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img