32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Y Victoria?, y ¿Reynosa? o ¿Tula?

*** Se mastican, pero no se tragan, e incluso se sacan la lengua

Por Roberto Olvera Pérez

En Morena donde ya hay delegado del CEN en Tamaulipas, en Mario Rafael Llergo Lartournerie y dirigente estatal Yuridia Iturbe Vázquez, y aún no se ponen de acuerdo en quien será su candidato en estos municipios, sobre todo en los primeros 2 mencionados en el título de esta su columna, donde en la elección venidera seguramente les arrojaran muchos votos tanto para la entidad como para la propia candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En algunos municipios ya dieron a conocer la lista de candidatos como en Nuevo Laredo, que va Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Rio Bravo, Lalo Yáñez; Altamira, Armando Martínez Manríquez y Matamoros, Alberto Granados. Los primeros tres que van por la reelección y seguros de su triunfo electoral.

Pero insisto, porque en Victoria, Reynosa y Tula aun no, cuando bien sabemos que con Lalo Gattás y Carlos Peña Ortiz, estos sacan la elección el próximo 2 de junio. Tan solo Lalo Gattás se ha formado como una figura fundamental en el mantenimiento y fortalecimiento de las estructuras sociales en Victoria y las tiene listas y bien aceitadas para arrancar con todo y conquistar nuevamente la capital del estado, a la que queremos ver como se ha dicho siempre limpia, amable y segura. Y con Lalo es la solución.

Tula en este municipio que aunque es pequeño electoralmente hablando, también arroja buenos votos que también hacen la diferencia, pero ahí andan de la greña y aun no se ponen de acuerdo.

 Y para nadie es un secreto que entre varios activos políticos de Morena, los que operan por esta región semiárida, saben que hay fuertes pleitos políticos. Si la gente de la Cuarta Transformación quiere llegar a puerto seguro con su barco político el próximo 2 de junio, sin lugar a dudas hay que empezar a curar muchas heridas políticas. Alguien tendrá que ser el puente político para que los hombres y mujeres de Morena-4T se lleven bien, para dejar de madrearse un día sí y al otro también.

Y ¿Dónde hay que curar heridas políticas al interior de la 4T es precisamente aquí en el Pueblo Mágico de Tula?, donde se ve más el tironeo de quien será el bueno para competir por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, y ahí les va esto y si quieren anótenlo para que no digan porque no me dijeron: En una mesa, “redonda, cuadrada o como usted quiera”, o si quiere abajo de un árbol, “alguien”, pero alguien, deberá de sentar a Rigo García Vázquez, factor de unidad, Jorge Niño Molina, Amadeo Lumbreras García, la Dra. Araceli Paz Leyva, Anita Moctezuma Alonso, Lucia Báez de Díaz, Pedro Zúñiga, Antonio Espinosa, Adolfo García, José Grimaldo, Arturo Valencia y a los mismos que ya se creen que son los buenos, Pancho Hernández y Rene Lara Cisneros. Entre la mayoría de estas figuras políticas hay mucho coraje político. Se mastican, pero no se tragan, e incluso se sacan la lengua.

¿Por qué sentar en una misma mesa o abajo de un árbol a las figuras políticas que estamos citando?, para que todo mundo haga a un lado sus rencores y odios, para que se pongan a trabajar en forma unida y profesional en los proyectos políticos de la 4T que ya están en marcha. De que hay que dejar a un lado los celos políticos estúpidos, ¡claro que hay que hacerlos a un lado! Si entre los actores políticos que citamos no se curan las heridas políticas los proyectos políticos de la 4T, desde ya se pone en peligro este municipio, foco rojo, por lo que se escribe que no exista la menor duda.

Es cierto, algunos de estos y que creemos son los más razonables están haciendo reuniones constantes en el municipio y todo por buscar la unidad y buscan hacer una propuesta directa en la evaluación final y por lo tanto, han reconocido que en este momento el diálogo es vital para que se puedan unir, además de sumar a otros con el fin de ganar las elecciones venideras y si no, otro “gallo” les cantará. !Que les cuesta ponerse de acuerdo!… Dejen la soberbia, la arrogancia y el orgullo que no los conduce a nada.

NOTAS CORTAS

1.- Marisela Rodríguez González, más conocida como La Güera o Chela como le dicen allá en Bustamante de cariño, es una mujer aguerrida, ama de casa, buena madre, abuela y esposa, no es improvisada en la política, la misma que está esperando la voz de arranque para conquistar nuevamente su municipio este próximo 2 de junio. Ella es muy querida en los tres cañones de la localidad y ha sabido ganarse el afecto y corazón de los ciudadanos con su trabajo y carisma. Es cierto, ya fue alcaldesa de Bustamante y dejó buen sabor de boca ante sus representados, así dejó un legado en obras y servicios que han mejorado la vida de los bustamantenses. En pocas palabras, La Güera es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que hay que esperar que arranque y Dios con ella esta. Es garantía de triunfo.

2.- Que de un momento a otro los de Morena soltaran los demás nombres que van como candidatos en sus municipios. Y a los que nos referimos son los de menor población, por lo que desde este momento anote usted al Profe Manuel Báez Martínez, por Jaumave; Tula está en veremos. Que por el PT en Palmillas va con Jorge Monita Silva; en Casas hay suspenso y así sucesivamente nos irán pasando los nombres de los contendientes por las alcaldías. Pendientes.

3.- Matías Meléndez Cruz de Miquihuana, sigue tranquilo, sereno, calculador; como que algo trae en mano y debe ser algo bueno. Va por el Verde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img