19.1 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Para hoy o mañana saldrá humo blanco en Victoria

Por Roberto Olvera Pérez

No me lo crea, pero se afirma en los corrillos políticos que para hoy o más tardar mañana, es más para antes de que pise tierras tamaulipecas López Obrador, saldrá humo blanco en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía en la capital del estado.

Y es cierto, la andan haciendo mucho de tos, que sí, que no, que aquel, que el otro, cuando en los demás municipios, sobre todo los más grandes ya definieron quien va por este instituto político guinda y no han salido tan bien que digamos. Han dejado muchos heridos en el camino y difícilmente cicatrizar.

Lo anterior ha generado mucha expectación en la clase política local, incluso dentro de los de enfrente, por saber quién será el elegido de la denominada Cuarta Transformación aquí en Victoria. Que para ello, esos malquerientes, quisieran que fuera “pichón el gallo”, pero no, gran sorpresa se llevaran cuando sepan quién va y de nuez.

Y va seguro el que tiene bien arreglado todo, en estructuras, maquinaria lista y bien aceitada, por lo que es por demás claro que quien va hasta ahora y encabezando las encuestas electorales es el actual alcalde Lalo Gattás, pero habrá que esperar que hoy o mañana para ver si se confirma dicha designación o se dé una sorpresa. Ya veremos qué pasa.

Pregunto solamente una vez: ¿Se quiere ganar? ¿Retener el poder?, y ¿Darle más votos a Tamaulipas, a Claudia Sheinbaum y tener contento al presidente López Obrador que estar por llegar aquí a Victoria?, entonces porque cambiar de caballo a mitad de rio, si todo está marchando bien para hacer de “la flor más consentida” de Tamaulipas, Victoria, un lugar más digno y próspero. Ojalá que no se haga un alboroto y una rebelión interna, para que encender la llama si todo está en orden. 

NOTAS CORTAS

1.- En Miguel Alemán los de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde lleva mano el Partido Verde y de los que aspiran hasta ahora las apuestas favorecen al Dr. Edén Ramírez Peña, quien ha sabido cómo llegarle a la gente, pues es de trato y sin tapujos, por lo que su sencillez lo distingue y es muy querido por el pueblo. Así que no se hagan bolas, es Edén el bueno. 

2.- El PAN en Casas esta desfondado, así lo advierten por los caminos los ciudadanos de este municipio que el azul en Croix, hoy Casas, esta desfondado. Que no trae nada para jugar y más por los malos gobiernos en los últimos años, donde campea la corrupción, los escándalos, pérdida de credibilidad que son algunos factores que han llevado a este partido al fracaso, lo que se van haciendo a la idea de que es muy probable que no haya reelección, pues los números así lo confirman, por lo que seguramente habrá un cambio verdadero.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img