26.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sigue la gente a favor del PT por el Senado en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

A casi un mes continúan las campañas electorales en todo su apogeo y las que más se notan son las que está realizando la fórmula ganadora del Partido del Trabajo, conformada por la guapa y carismática Cendy Robles y por el rector Francisco Chavira Martínez, y de los otros candidatos, incluidos la de la alianza “Fuerza y Corazón por México, pareciera que no andan en campaña.

Así prenden Cendy Robles y Chavira Martínez en el ánimo de las y los tamaulipecos por toda la entidad, pues cuando no andan por el norte, andan por el sur o el centro del estado, y precisamente los vimos este lunes por la noche saludando a familias en centros comensales. Y este martes al medio día se alistaban para estar presentes en el festival musical “San Marcazo 2024”, donde amenazaban aventarse un bailongo al más estilo del norte y saludar a los victorenses en el arranque de este gran evento local.

Desde que inició la campaña, los abanderados del PT al Senado de la República los hemos visto con mucha energía y apoyo de la gente. Los mismos que los han recibido con gusto y están cerca de ellos, reuniéndose con colectivos, haciendo además asambleas informativas en donde además de darles a conocer las propuestas de la candidata presidencial, se les está informando de la importancia de que se cumpla el ‘Plan C’ para darle continuidad a las reformas propuestas por el presidente López Obrador.

El Plan C, es el proyecto ambicioso de la 4T y tenga mayoría en el Congreso de la Unión para que todas aquellas propuestas o reformas constitucionales que ha propuesto el presidente de la Republica, quiera impulsar antes de irse sean aprobadas de manera rápida y en conciencia en favor de las y los mexicanos y que puedan aprobarse para que sean constitucionales, entre ellas los programas sociales, entre otras.

De tal manera que los candidatos aseguraron sentirse muy animosos gracias al apoyo que han recibido por las diferentes regiones del estado y reiteraron que lucharán con todas sus fuerzas para hacer realidad la encomienda de la Dra. Claudia Sheinbaum, donde el rumbo es a la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México.

Reafirmaron su compromiso con la Cuarta Transformación, con el movimiento que ha dignificado la vida de las familias que más lo necesitan, de aquellos que nunca habían sido tomados en cuenta y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en primer lugar.

NOTAS CORTAS

1.- Repiten en la planilla de Lalo Gattás. Hay dos o tres elementos claves que repetirán en la planilla del actual alcalde capitalino; uno de ellos, primero las damas, es Lupita Perea Almanza y el otro es el controvertido y dinámico Oscar Narváez Ramos. Ambos concejales traen la camiseta bien puesta de Morena, del presidente López Obrador, del gober y obviamente del alcalde Lalo Gattás, por eso es la confianza de que sigan apoyando a la transformación de Ciudad Victoria. Enhorabuena.

2.- Que siempre no viene Xóchitl Gálvez a Reynosa como se decía allá por los días de abril. Que al parecer nada más visitará Ciudad Victoria y que lo hará una vez que haya arrancado formalmente las campañas para las alcaldías y diputaciones locales, dijo la dirigente estatal del PRI, Mercedes del Carmen ‘Paloma’ Guillen Vicente, pues ta bueno.

3.- Se comenta y que lo sepan bien en Morena, que aún hay descontento de verdaderos morenistas en la candidatura del ‘perfumado’ Rene Lara Cisneros allá en Tula, donde se impuso que fuera él y sin salir evaluado en las encuestas, las mismas que fueron amañadas, además afirman que no comulga con los principios del presidente López Obrador y eso lo vamos a ver al conocer su planilla, por lo que hay mucho hermetismo de ello y quienes van. O sea, el triunfo en este municipio semiárido está en el aire y tampoco hay unidad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img