34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ACEPTA JUEZ DE EU DEMANDA DE MÉXICO CONTRA DISTRIBUIDORES DE ARMAS EN ARIZONA.

POR JUAN AMARO

2.-VA CLAUDIA SHEINBAUM POR FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD.

3.-DIJO EL PRESIDENTE LOS ESTADOS QUE NO QUIEREN ENTRAR AL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR.

4.-DIJO GEÑO HDEZ. QUE EL VERDE VA CON GATTÁS PARA GANAR VICTORIA.

5.-SECRETARIO DE SEGURIDAD EXPLICÓ POR QUE FUE CLAUSURADA LA FERIA DE XICOTÉNCATL.

6.- PARA YURIRIA PASADA LA MOLESTIA LOS MORENISTAS SE UNIRÁN EN FAVOR DE MORENA.

7.-DIJO ADRIÁN OSEGUERA QUE IMPUGNARÁ DECISIÓN DEL INE.

       Importante es que una juez de Estados Unidos falló a favor de que el gobierno de México siga adelante con la demanda en la que señala a cinco empresas vendedoras de armamento de Arizona de participar en el tráfico de armas y municiones a los cárteles de droga mexicanos. La juez federal de distrito Rosemary Márquez, en Tucson, Arizona, rechazó los argumentos de que una ley estadounidense que proporciona a la industria de armas de fuego una amplia protección contra demandas por el mal uso de sus productos bloqueaba el recurso de México contra los traficantes.

Los distribuidores Diamondback Shooting Sports Inc, SnG Tactical LLC, Loan Prairie LLC, Ammo AZ LLC y Sprague’s Sports Inc argumentaron que la Ley federal de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) los protegía de la demanda que México presentó en 2022. Márquez dijo que México hace afirmaciones plausibles que están exentas de la protección PLCAA, incluyendo que las cinco empresas violaron varias leyes estadounidenses relacionadas con armas de fuego, causando daño a la nación latinoamericana.

      Interesante es que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que en caso de ganar las elecciones del domingo 2 de junio, retomará el sistema de salud desarrollado por la actual administración y se fortalecerá mediante la digitalización. En la presentación de su propuesta de salud denominada República Saludable, Sheinbaum destacó que entre las innovaciones que se impulsará están la digitalización y las visitas domiciliarias para prevenir enfermedades. Vamos a impulsar el expediente médico electrónico, vamos a impulsar la receta electrónica, incluso la telemedicina que nos permita, como en el Covid, la atención de las personas. La tecnología va a ser esencial en el desarrollo del sistema. Vamos a retomar el sistema como se queda ahora, con sus avances, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar, expuso la candidata de Morena-VERDE-PT.

     Llama la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son nueve los estados del país cuyos gobiernos se han negado a sumarse a su estrategia para garantizar el acceso a la salud que encabeza el organismo IMSS-Bienestar. Pero, ¿cuáles son? Te contamos. Sólo que antes mencionamos que, durante la conferencia matutina de este 25 de marzo, el primer mandatario aseguró que hay tres argumentos que los gobiernos estatales utilizan para no sumarse a su plan: que ellos podrían hacerlo mejor la labor, que no les gusta la gratuidad y la corrupción. De acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar es un programa que tiene actualmente el Estado Mexicano con el objetivo de brindar atención médica a personas que no cuentan con seguridad social. En su página oficial, la institución explica que con este programa desde diferentes unidades médicas se otorga servicios médicos de primero y segundo nivel a la población totalmente gratis y se conforma principalmente por dos componentes: 1.-atención médica. 2.-acción comunitaria. Los estados que no quieren sumarse son: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. Entidades gobernadas por la oposición PAN, PRI y MC.

       El candidato al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores, señaló que Lalo Gattás Báez es el proyecto del Partido Verde para que se convierta en alcalde de la capital del estado.  Nosotros en el Verde queremos hacer campaña junto con Lalo aquí en Victoria, queremos que Lalo Gattás sea nuestro presidente municipal, explicando que por ello no se presentó un candidato ni planilla para la alcaldía, ya que reiteró Lalo Gattás es el proyecto.

      Aclarando por qué fue clausurada la Feria de Xicoténcatl, el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García descartó que se hayan registrado situaciones de riesgo en la Feria de Xicoténcatl, y reveló que cinco establecimientos con giro comercial de venta de bebidas embriagantes estaban operando sin el permiso correspondiente por lo que fue clausurada. Añadió que, además, en cuanto a las cuestiones de protección civil no se había hecho una evaluación. No contaban con el certificado correspondiente y no se habían tomado tampoco medidas adicionales para la seguridad, refirió.

       La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que, si bien en el proceso interno de selección de precandidatos no hubo imposiciones, tampoco dejó a todos contentos y eso es normal. Iturbe Vázquez dejó en claro que en Morena no hay imposiciones y expuso que se hicieron valoraciones previas, antes de definir quiénes serían los candidatos para encabezar las fórmulas de alcaldes y diputados locales. Desde luego que no van a gustar a todos, pero antes de participar siempre estuvieron conscientes de que podían o no quedar, si hay molestia es natural, la gente se apasiona, le invierte tiempo y esfuerzo, espera un resultado a favor, y cuando no es así puede no quedar conforme, pero una vez que se definan los cuadros del partido para la próxima elección en Tamaulipas, la gente va a votar a favor de Morena, expresó.

        Sobre el caso de Oseguera la presidenta del partido Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, y el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez, quienes manifestaron su inconformidad tras haber sido notificados del acuerdo INE/CG273/2024 aprobado por el Consejo General el pasado 12 de marzo. Nos parece que se ha afectado el principio de legalidad y transparencia en el actuar del INE en virtud de que los dictámenes de la candidatura de Adrián Oseguera Kernion y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, propietario y suplente, fueron debidamente aprobados por el Consejo General del INE, ya que se tenía más de dos semanas en campaña. Por su parte Adrián Oseguera afirmó que iba a impugnar esta decisión del INE, una vez que fuera notificado por parte de la autoridad electoral.

ResponderReenviar

Añadir reacción

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img