42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Arrancan campañas locales, unos por la reelección y otros apenas se estrenan

Por Roberto Olvera Pérez

Prácticamente al cuarto para las 12 el Instituto Electoral de Tamaulipas valido las candidaturas a los que van a las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas y no podían arrancar sin antes tener en mano la constancia que los acreditara como tal. Ahora si ya andan en campaña en busca de su reelección unos para un nuevo periodo de tres años y otros apenas se estrenan en el ring electoral.

De acuerdo a los reportes de este Instinto Electoral quieren repetir en el cargo más de 20 alcaldesas y alcaldes y 9 integrantes del Honorable Congreso del Estado, los cuales representan especialmente las fuerzas del PAN y a Morena, pero postulados bajo las coaliciones o alianzas “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y “Sigamos Haciendo Historia”.

Y ahí les va: Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, es decir, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que es la favorita y la marca, van por el Alka-Seltzer, Armando Martínez Manriquez en Altamira, Carlos Peña Ortiz ‘Makito’ en Reynosa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo, Nataly García Díaz en Díaz Ordaz y Eduardo ‘Lalo’ Yáñez Villegas en Río Bravo. Aquí un paréntesis para decir que el candidato de Victoria va solo por MORENA nada más, pues hay que recordar que se destrabó la alianza, por lo que es Eduardo ‘Lalo’ Abraham Gattás Báez el bueno y favorito.

Los azules del cabecismo que va en la alianza a través de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” con del PRI, busca repetir como alcaldes: Alejandro García Barrientos de Aldama, María del Carmen Rocha Hernández de Camargo, María Olga Hernández Avalos de Casas, Frank Yussef de León Ávila de Gómez Farías, Ada Gabriela Verlage Frieman de González y José Lorenzo Morales Amaro de Güémez.

Tambien Luis Enrique Salazar de Jiménez, Moisés Antonio Borjón Olvera de Llera, Edgar Noé Ramos Férretiz del Mante, Ramiro Cortez Barrera de Miguel Alemán, Gladys Magalis Vargas Rangel de Miquihuana, Yaneth Cristal Nájera Cedillo de Nuevo Morelos, Melchor Budarth Báez de Ocampo, José Manuel Silvestre Ruiz de Padilla, Antonio Leija “El Fuereño” Villarreal de Tula, Alberto Enrique Alanís Villarreal de Valle Hermoso y Maybella Lizeth Ramírez Saldívar de San Fernando.

Y bueno, de estos ya algunos mostraron musculo, sobre todo en el arranque de campaña, como por ejemplo, el de Victoria, Lalo Gattás, quien  de la mano del pueblo y optimismo de triunfo, arrancó este lunes 15 de abril su intensa campaña proselitista rumbo a la elección del 2 de junio del 2024.

Gattás Báez llega a la contienda electoral como el candidato mejor posicionado de los aspirantes a la alcaldía de la Capital del Estado, al ubicarlo las principales empresas encuestadoras con la más alta preferencia y aceptación ciudadana y va por tres años más, su trabajo al frente de la comuna lo respalda.

En su primer día de activismo recorrió la zona comercial del 27 y 28 Juárez en la colonia Nacozari, posteriormente recorrió esta misma colonia, así como la colonia Miguel Alemán en donde escuchó a todos los vecinos que amablemente le abrieron las puertas y que aprovechó para dar a conocer su proyecto de gobierno.

Este mismo lunes, se desarrolló la impresionante marcha de arranque de campaña, donde más de 7500 simpatizantes, líderes sociales, de la clase política, sector empresarial y sindical acompañaron al candidato hasta el 17 Hidalgo donde dio su mensaje, junto a los candidatos de MORENA a elecciones federales y locales.

Tambien hay que destacar el arranque que tuvo la candidata blanquiazul de Bustamante, La ‘Güera’ Maricela Rodríguez González, que más que todo fue impresionante, pues se podía decir que traía todo el pueblo a su favor recorriendo las principales calles de este municipio, donde no dejaban de echarle porras y entonando un corrido que le compusieron sus amigos ‘LOS BANDA JR DE SALAMANCA’ a su campaña. Así recibía muestras de cariño de la gente que a su paso se encontraba y le decían, no le aflojes güerita o Chela como la conocen también de sencilla e humilde, por lo que los buenos políticos así son y se distinguen por su humanismo. La realidad es la viva imagen de mucha gente que le dio Gracias a Dios, por seguir contando con el respaldo y apoyo de la Sra. Maricela Rodríguez González.

Otra que se dejó caer bien en su inicio de campaña, lo fue la candidata del Partido del Trabajo en Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, quien primero fue a misa a dar gracias a Dios por permitirle llegar con buena salud en este arranque, e iniciar un intenso recorrido por las principales calles de Palmillas, su tierra natal que la vio nacer y crecer con mucho orgullo. Dio un mensaje a sus seguidores, simpatizantes y público en general que asistió.

Dijo: Agradezco a mis padres por sus enseñanzas, a mi pueblo, a su cultura y todo lo que lo rodea. Soy Doctora de profesión, mi prioridad será la Salud, pero también todos los rubros sociales se atenderán como: el deporte, educación y los problemas prioritarios como el agua, que es el que más nos preocupa y nos ocupa. No dejaré de visitar ninguno de los hogares, pues hasta ahí llegará el Segundo Piso de la Cuarta Transformación y vamos con todo, agregó.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img