23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Dialogando

Debes leer esto

El nuevo apodo del alcalde tulteco

* Que también le apodan el “uñas largas”

Por Roberto Olvera Pérez

Todos saben que el alcalde tulteco Antonio Leija Villarreal, cuando llegó a este terruño semiárido, si, el señor “Laminas”, que después de ahí le decían el forastero y ya metido en la política le decían “Laminas mentiras” y una mentira mas es que ahora le dicen el “hackeado”, porque el edil foráneo inventó que los ataques que recibe en las redes sociales y las promesas que no ha cumplido se deben a que le “hackearon” su cuenta, pero la verdad los tultecos ya no le creen al Presidente Municipal y menos ahora que pidiera dos periodos para ahora si cumplirle a la ciudadanía, pues le dieron esa oportunidad y sigue fallando.

Que esperan los tultecos de un alcalde que no hace nada por el pueblo que lo vio nacer, allá en un municipio de Nuevo León y menos hará a un pueblo al que llegó con una mano atrás y otra adelante para hacer dinero en forma fácil, como lo hemos estado viendo en los últimos tiempos.

Ya le dieron la oportunidad y les falló una vez más, reaccionen, despierten y digan no al forastero, creído y mentiroso.

“Laminas”, “forastero” o “hackeado” como usted le quiera llamar o nombrar, resultó ser un alcalde gris, mediocre, de medio pelo, porque no ha tenido siquiera carrera política, ni vocación de servicio. Es un improvisado, forastero que llegó de chiripa como alcalde después de Juan Andrés Díaz Cruz, al que también no canta mal las rancheras, pero de ese rufián en otra ocasión nos ocuparemos.

Por cierto, me informan que recientemente, la primera autoridad de este municipio le dio una rasurada al equipo que le apoyó para llegar al poder y se fue ya la Contralora del Ayuntamiento, pero en otras colaboraciones les diremos porque y como estuvo el asunto, al cabo que los amigos del café que se reúnen en cierto negocio de combustible ya traen por ahí más detallado el dato y pronto no las harán llegar para informarles más al respecto.

De tal manera que se afirma que el forastero y hay quienes antes del 6 de junio coincidían en advertir: “No lo conocen, esperen a que se siente y verán; sólo usa a la gente para avanzar”. 

          Se pusieron el “chaleco verde” junto al dirigente estatal

Más de Tula para variar. La desbandada de actores políticos de partidos sigue en todo su apogeo en todo el Estado y este municipio no es la excepción, pues así vemos que un representativo grupo de priistas, panistas y otros de esta localidad, visitaron las instalaciones del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, para mostrar su adhesión y apoyo al proyecto que encabeza Manuel Muñoz Cano, en una candidatura “Juntos Haremos Historia” MORENA y el Partido del Trabajo, desde donde aportarán toda su experiencia y capacidad política.

“Apoyaremos con todo este proyecto a través del Verde para que regrese a Tamaulipas la paz y la productividad, la confianza en su gente”, dijo el tulteco Juan Manuel Pérez López, quien fuera priista de corazón y conoció según dijo al ex gobernador ing. Américo Villarreal Guerra, a quien calificó como un buen mandatario estatal.

Manuel Narváez Aguirre, ex presidente del PRI en Tula, se declaró listo para apoyar a través del Verde, la alianza con miras a llegar a la gubernatura del Estado. “Sé que junto con MORENA lograremos llevar al triunfo a quien encabeza el proyecto apoyado por el Verde”.

El dirigente estatal del Verde Ecologista de México en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, externó su satisfacción al recibir este grupo de militantes de otros institutos políticos, quienes han decidido unirse a este proyecto político, invitando a quienes se identifican con las propuestas del instituto, para acercarse a nuestras instalaciones y para todos están abiertas.

Se unen al Verde Tamaulipas ya Manuel Narváez Aguirre, Aristeo Villasana Cárdenas, Juan Manuel Pérez López, José Benjamín Cruz Molina, José Maximiliano López Gallardo, José Prudencio Álvarez Castillo y Miguel Ángel López Gallardo, quienes seguramente le harán la chamba a la 4T en este proceso electoral a través de este instituto político.

            NOTAS CORTAS

1.- A propósito de esta región del altiplano tamaulipeco, me dicen que cada vez son más los líderes de los cinco municipios que se vienen sumando al proyecto del abanderado de la Alianza “Va por Tamaulipas” PAN-PRI-PRD, César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos. Formados obviamente todos los del PAN, los del PRI; los del PRD; los de Fuerza por México y hasta los independientes, sobre todo los de Jaumave. 

2.- En Bustamante, Miquihuana y Palmillas, la operación política sigue a todo lo que da porque la primer panista en cada municipio de estos, las alcaldesas, es decir, Brisa Verber Rodríguez, Gladys Magalis Vargas Rangel y Ma de las Nieves Ramírez Compean, respectivamente, son amigas del precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” César “El Truko” Verástegui Ostos, pues quieren presentar un 10 el día de la elección del próximo 5 de junio.

Y parte de eso también se le confío la Coordinación General a la ex alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González, quien se la juega a morir con el oriundo de Xicoténcatl. 

Tan es así que las reuniones de trabajo no paran con los representantes del Movimiento “Todos por Tamaulipas”, donde también es parte y clave de triunfo el ex alcalde de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz. 

3.- Condolecías: Desde este espacio expresamos con profunda pena nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas Martínez, por el sentido fallecimiento de su señor padre Felipe Vargas Elías, oriundo de Miquihuana y acaecido el pasado 12 de febrero de este año en Ciudad Victoria a la edad de 53 años, esposo de la señora Guadalupe Martínez Cardona (+). Van nuestras condolencias especialmente a sus hijas: Verónica, Ana, Dariana, Karina, Daniela y Guadalupe, el cual partió a su encuentro con el creador, por lo que hacemos extensivas nuestras condolencias a los demás familiares, amigos y elevamos nuestra oración esperando que encuentren el consuelo que necesitan. Descanse en paz.

   Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas