20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

Municipio y DIF protegen la salud de familias de Ocampo

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Desarrollan con éxito nueva Jornada Médica Asistencial en la Plaza “José de Escandón”

 

Eugenia Yadira Narváez Martínez, directora del DIF

Por Mario Núñez

#Ocampo | Ante las secuelas que deja la pandemia en la salud de las familias Ocampenses, derivadas en enfermedades, falta de empleo y de recursos, la presidencia municipal y el Sistema DIF unen esfuerzos para ofrecer la Jornada Medica Asistencial y de servicios, la cual se llevó a cabo en forma exitosa en la plaza “José de Escandón”.

Esta actividad forma parte del programa de Asistencia social que fomenta el Ayuntamiento que preside Melchor Budarth Baez y las acciones de servicio del DIF a cargo de la señora Martha Uresti de Budarth la cual arrancó a las 9 horas de este jueves 17.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Eugenia Yadira Narváez Martínez informó que el objetivo de esta actividad es acercar los servicios médicos que incluyen consulta, medicamento y terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación que se ofrece a través de personal especializado, todo enteramente gratuito en apoyo a la economía familiar.

Además se ofrecen lentes a bajo costo (50% de su costo) así como el examen de la vista para las personas que así lo requieran, con el cual se cubre un amplio sector de la población para que puedan ver mejor.

En la jornada asistencial hay espacios para que los niños y adultos reciban corte de pelo de manos del personal del DIF.

En los módulos de servicios de las dependencias del Municipio,  los Ocampenses recibieron atención del Departamento de Desarrollo Rural, trámites para el pago del Impuesto Predial, solicitudes para gestionar microcréditos a través de la Oficina de Desarrollo Económico y trámites relacionados con la educación, Turismo y Obras Públicas

En otro apartado dedicado a los niños, los instructores de dibujo y pintura orientaron a los chiquitines para que colorearan las cartulinas mientras sus papás recibían atención especializada en los módulos citados.

Numerosas personas procedentes de diferentes comunidades de Ocampo así como de la zona urbana acudieron a la plaza principal para atender la invitación del DIF que ampliamente fue difundida a fin de aprovechar los servicios mencionados.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS