19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Solo una tercia presidencial es la buena

Por Roberto Olvera Pérez

Dos tercias distintas están en la baraja de la sucesión presidencial. La buena y que todos aplauden es la de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, los tres tienen realmente posibilidades de llegar y son los más populares en todo el territorio mexicano.

Y la tercia que solo es para completar el elenco de “corcholatas”, la encabeza el muy mentado Ricardo Monreal Dávila, seguido por Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña (el librero). Realmente la segunda tercia es más bien una botana o algo para completar el circo. De las dos tercias solamente podrá seguir hasta el final del camino la primera y sino pal’ baile vamos.

Lo que se vio muy mal sobre todo para las mujeres que andan en la política, fue el desaire que le hizo Mario Delgado a Yeidckol Polevnsky, quien fue la primera presidenta del partido MORENA. Mario Delgado afirmaba que la iba a registrar como candidata y a los 20 minutos después se echó para atrás y eso la verdad se vio muy mal; el haberla dejado plantada y sin dejarla participar en la contienda interna de este instituto político.

Se dice que Marcelo Ebrard será el candidato más popular en Tampico ahora que visite nuestro Estado, hay muchas razones para pensarlo, la familia Fleishman y muchas otras familias de origen norteamericano que vivieron mucho tiempo en el Puerto Jaibo por décadas y que fueron los fundadores de la Coca Cola en Tamaulipas, parece que van de salida pero siguen ahí, lo cierto es que hay muchos capitales de afuera en Tampico y ahora nos preguntamos ¿Dónde está Felipe Pearl Zorrilla y tantos empresarios que con el paso de los años se perdieron?

Se nos hace muy extraño que Manuel Velasco Coello, quien fuera el primer gobernador del Partido Verde no tenga entre sus planes visitar Tampico, conviene recordar esto porque el Dr. Víctor González Torres “El Simi”, tuvo su origen en la botica americana de Tampico. No se vale que el Partido Verde que es por esencia naturista y además de color verde, se olvide de la empresa que hizo grande al Dr. Víctor González Torres, que finalmente le dio color al Partido Verde. Hay uno que otro mal agradecido o despistado. No se vale olvidar el creador de la película.

Gerardo Fernández Noroña es un librero de viaje. Aunque digamos lo contrario, la gente de Ciudad Victoria, porque siempre aprende algo nuevo no le hará el feo al controvertido petista, porque una gente que regala libros nuevos y que anda siempre promoviendo libros, se busca tener buen contacto con personas así y Gerardo Fernández seguramente vendrá a Victoria en su “Noroñabus”, que no es mas que una combi negra en la que gran parte de su vida ha sido un librerillo sobre ruedas. El primer negocio que tuvo Gerardo Fernández Noroña fue una librería y ahora está poniendo al alcance de la gente todos los libros que no ha podido vender.

Por cierto, lo más seguro que en Tamaulipas se rebasen los porcentajes de participación en apoyo a las “corcholatas” y será mayor la gente que vote que en otros Estados de la Republica. Esperemos un poco y ustedes lo van a ver.

Y finalmente entre tanto candidato varón seguirá destacando la única mujer y usted sabe cómo se llama: #Es Claudia la mexicana.

Dialogando precisamente de las “corcholatas”, los primeros que visiten Tamaulipas, según agenda de sus coordinadores son: Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, para reunirse con las estructuras, previo al levantamiento de las encuestas para elegir a quien encabezará la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación y que a la postre será el candidato presidencial de Morena en el 2024. El primero en llegar será el tabasqueño, quien sostendrá diversas reuniones con la militancia y simpatizantes morenistas los días tres, cuatro y cinco de este mes de julio que apenas empieza, en Ciudad Victoria, así como en la zona norte y sur de la entidad. 

Y el próximo 8 sábado, llega la exjefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, para realizar sus diferentes recorridos con militancia y simpatizantes, a fin de obtener el respaldo en las cuatro encuestas que se realizarán para elegir al coordinador de la defensa de la 4T. La visita de Claudia la confirmó el consejero de Morena, el carismático, político, Américo Villarreal Santiago. Que ese día estará en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, municipios confirmados hasta el momento. 

“Vamos a tener ese gran honor de recibirla por allá, escuchar sus propuestas y esa gran labor que hizo en la Ciudad de México, la vamos a escuchar y a recibir con esa calidez que tiene el pueblo de Tamaulipas”, recalcó Villarreal Santiago y quien no deja de jugársela por ahí.

           NOTAS CORTAS

1.- Un dato. Pasando lo de la selección de la “corcholata” para la grande, seguramente se dejaran caer los buenos para las alcaldías en la entidad, unos que repetirán y otros pues no, por lo que en Victoria, solo por citar un municipio, quien lleva mano es el alcalde Lalo Gattás, uno, porque de acuerdo a la ley, tiene derecho a buscar la reelección y segunda, porque gracias a su trabajo ha logrado posicionarse y obtener la aprobación de los victorenses en cuanto a su trabajo y encuestas que lo miden. Lalo tiene todo a su favor para que su partido MORENA le otorgue la confianza para nombrarlo nuevamente candidato y enviarlo a las urnas a competir, con muchas probabilidades de volver a repetir el triunfo. Le acompañarían en formula Hugo Resendez Silva, actual Secretario del Ayuntamiento y Oscar Narváez Ramos, quien es regidor y más lo conocen a éste por las gestiones que hace en territorio, sobre todo en el tema del agua y servicios públicos. Los tres son morenistas, bien vistos por la gente y muestran respeto de los tiempos electorales, además son raza, caen bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que no los pierda de vista en el futuro inmediato.

2.- Felicidades al compañero José Inés Figueroa Vitela, quien recién se acaba de estrenar como el nuevo jefe de prensa del Congreso del Estado. Buena decisión con vasta experiencia en el ramo de la comunicación social.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img