26.3 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Agenda Fronteriza

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Humberto  Gutiérrez

4ª TRANSFORMACIÓN : LA BANDERA DEL HUMANISMO MEXICANO

                               Eres libre para tomar tus propias decisiones;

                                   serás prisionero de sus consecuencias.

 En referencia histórica al llegar a cinco años de buscar rescatar la soberanìa.

 Ayer 1 de julio, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ofreció un informe de gobierno con motivo de la victoria que obtuvo en las urnas hace cinco años.

Cinco años de Transformar a México con dedicación y trabajo, a través de una democracia que permite a los mexicanos decidir el rumbo de nuestro país.

Cinco años de rescate de los bienes que durante los gobiernos anteriores trataron de privatizar: La EDUCACION, el sistema de SALUD PÚBLICA, la energía PEMEX y CFE.

Si lograron vender esos gobiernos las aerolíneas AEROMEXCIO y MEXICANA, Telmex, el sistema BANCARIO y FINANCIERO, la fábrica de FERTILIZANTES, y otras empresas.

AMLO ha sido fiel a su compromiso, no ha terminado el rescate de México y su soberanía, muchos contratiempos ha tenido que sortear con los grupos de poder que se habían apoderado de nuestra nación y que tienen a su favor argucias legaloides que se lo impiden.

Esa terquedad en lograr el recate de México le ha costado tiempo y pleitos con mexicanos, ( los más ricos), extranjeros y los países inmiscuidos en el saqueo.

Sin aumentar ni crear impuestos, con crisis mundial que inhibe el consumo mundial, logró, no sin presiones, amenazas de empresas e inversionistas extranjeros con abandonar al país, ( la verdad no tengo información de hayan salido y los dueños del dinero tampoco), ha logrado incrementar en más de un billón de pesos el presupuesto de ingresos cobrando a los poderosos impuestos y de paso el de egresos logrando que lleguen a más personas que necesitan la ayuda del estado con  un dinamismo que permite la entrega personalmente sin intermediarios- coyotes o lideres – que se quedaban con la mejor tajada.

Al país, no le ha disminuido la inversión extranjera en empresas, en fondos de renta, en turismo y la economía con un crecimiento modesto que ya quisieran otros países de los 33 que clasifica la OCDE como industrializados, emergentes e invitados.

El país, a cinco años, está bien ranqueado en materia de crecimiento, en inflación y en población económicamente activa.

Sin embargo, los agoreros del desastre, los enemigos del rescate y la transformación del ambiente del bienestar social y económico del país, no ven bien que un solo hombre logré romper con el circulo vicioso promovido por los prianistas privilegiados con no tienen llenadera.

Ayer, por quinto año consecutivo de ser gobierno el partido MORENA, el presidente sigue llenando el ZOCALO, la Plaza de la Constitución llegando a la conclusión de que la Transformación no se va, llegó para quedarse.

El mensaje es de UNIDAD y respeto a la lucha social de 20 años, el mandatario estuvo acompañado de distintos miembros de su gabinete, así como de gobernadores y gobernadoras de su partido, y los que buscan la candidatura presidencial de Morena.

En su plática con la sociedad de este acto, AMLO habló sobre los logros que ha tenido durante su gobierno.

Sobre economía, destacó que no se ha aumentado el precio de la gasolina en términos reales, ni se han incrementado impuestos, ni se han creado impuestos nuevos.

La luz tampoco se ha aumentado, afirmó López Obrador frente a los 250 mil asistentes a la celebración.

Desde la plaza pública más importante del país, el Zócalo capitalino, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR envió mensaje a la oposición:

Que no podrá vencer al movimiento de la Cuarta Transformación si mantienen su visión de gobernar sólo para una minoría, sigan despreciando al pueblo ya que los opositores están caracterizados por el clasismo, el racismo, por actuar como una oligarquía y buscando “regresar por sus fueros” para reinstaurar un régimen corrupto y de privilegios.

El gerente de este grupo, subrayó el mandatario, es el empresario Claudio X. González hijo, es apoyado por los traficantes de influencias y por los políticos corruptos de más alto nivel del antiguo régimen.

Les recomendó, “que ofrecieran disculpas por sus fechorías, y se comprometieran a cambiar, a no discriminar, a no humillar, a no robar a los demás”.

Les dijo que no conciben ni aceptan que ahora se gobierna para todas y todos, y no sólo en beneficio de una minoría.

Siguen hablando de defender el antiguo régimen de corrupción y privilegio de manera descarada, ofenden la inteligencia de la gente, insultan, actúan con prepotencia, y creen con campañas de mentiras y calumnias, van a reconquistar el gobierno.

Les impide aceptar y ver que poco a poco, entre todos, los que enarbolamos la bandera del humanismo mexicano. Poco a poco fuimos promoviendo un cambio de mentalidad que se consolidó con los hechos de un gobierno guiado por principios, honesto y promotor de la justicia social.

El Presidente continuó: No es sentencia, ni mucho menos amenaza, pero les digo desde el Zócalo, la principal plaza pública de México, poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes.

Mientras no acepten ni apliquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos.

Los mexicanos han decidido ser dueños de su propio destino, y están muy conscientes y politizados.

Así es ahora el pueblo de México.

AMLO aseguró que lo más humano y eficaz en la nueva realidad política, es mirar siempre, atender siempre y caminar siempre acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdaderas.

Le di seguimiento a las voces de la oposición. Enmudeció.

En oros comentarios breves:

En plena canícula vendrá ADAN AUGUSTO en su proselitismo por llegar a ser Presidente de México.

La cita es a las 12 de mediodía del día martes 4 de julio en el patinadero Estadio Marte R. Gómez en la ciudad capital. Según la invitación recibida de parte de ENRIQUE YAÑEZ.

El lunes, ADAN AUGUSTO se presentará en la frontera, empezar por Nuevo Laredo, luego Reynosa y después Matamoros.

El martes, iniciará en San Fernando, luego Victoria, después Mante y finalizando su gira en Tampico.

Anuncia la UAT, cuatro nuevas carreras que respondan los requerimientos que las empresas en las diferentes regiones del estado, anunció de su propia voz el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Lo que piden las empresas son la carrera de Ingeniería en Datos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias aquí en Victoria, estamos preparando una Ingeniería Portuaria, para todo el desarrollo de la zona portuaria de Altamira y, además, una Licenciatura en Logística y Autotransporte, mismas que también responderían a las necesidades que se tienen en la zona industrial del sur en los puertos, como en la zona norte de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img