27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Dialogando/ Toño Leija entrega agua de mala calidad en Tula

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Roberto Olvera Pérez

Desde la doble inauguración del pozo de agua ubicado por el panteón municipal, a Toño Leija Villarreal “Laminas mentiras”, nada le ha importado la mala calidad del agua de dicho pozo.

Desde el año 2022 los vecinos del barrio ‘Las Trojas’ se han estado quejando por la mala calidad del agua que reciben y el mal trato por parte de gerente de la COMAPA el tal Jimmy Coello. Lo único puntual que les llega a los habitantes de ‘Las Trojas’ es el recibo de pago y cuando les llega el agua esta es de color turbio y mal oliente. No sirve ni para lavar los platos comentan los vecinos en sus innumerables quejas en las redes sociales.

Los vecinos ya hasta han amenazado con hacerle un plantón al fuereño alcalde porque nada más ven desfilar las pipas con agua limpia a la nueva mansión de conocida funcionaria municipal para llenarle su cisterna.

Por otra parte, ni el encargado de COEPRIS en Jaumave ni se da por enterado del riesgo de insalubridad en que se encuentran los habitantes de ‘Las Trojas’ a causa de esa agua de pésima calidad. Los vecinos comentan que han sosteniendo algunos encuentros con el fuereño alcalde y les contesta que si antes tomaban agua donde toman agua las vacas, ahora por qué le hacen el feo a esa agua pestilente. No cabe duda que a Toño Leija no quiere a Tula, solo a su presupuesto.

Los tres años de Toño Leija se resumen en abandono, indolencia y mal trato a los tultecos, es decir, ni ve ni escucha nos dicen los amigos que rondan el primer piso de la abandonada presidencia municipal de Tula. Usted ya los conoce, no se guardan nada.

NOTAS CORTAS

1.- Los amigos de siempre nos informan que quien se compró un automóvil Mazda 2024, cero kilómetros y de agencia, es la síndica Felissa Collazo, no la habían visto en la campaña de Toño Leija. Dicen que andaba molesta porque quería repetir pero con ese carro último modelo ya contenta se pasea por las calles ‘bachudas’ del Pueblo Mágico y a ver si no se le cae la suspensión dicen. Qué barbaridad amigos, todo saben. ¿Y los demás regidores qué estrenarán próximamente? Ya se fueron 3 años… ¿Los vio trabajar alguna vez? Yo tampoco. 

2.- Los que de plano no aguantan nada son los del sindicato del municipio, bajo el sol y sin agua los traen pegando publicidad del alcalde fuereño Toño Láminas. De por sí ni trabajan en la sobra, bajo el sol menos. Varios trabajadores dicen ser amenazados con sendos descuentos en su quincena si no van a los eventos de Toño Leija. Los trabajadores contaron a los amigos que Pancho Mendoza los trata peor que un rebaño de borregos. Con prestaciones no cobradas ni pagadas, andan echándole porras a su verdugo. De todo saben amigos, que bárbaros. En pueblo chico.

3.- Feliz día del albañil y a petición de uno de mis caros lectores de Miquihuana. Nunca es tarde para felicitar a alguien en especial en la materia, Roque Sánchez Carrizal, primer damo del municipio, por eso en la región del altiplano dicen que hay los más chingones para la construcción, con gran imaginación para robar, ah perdón para trabajar, y que en cada proyecto le ponen amor y empeño a todo lo que realizan. Trabajar bajo lluvia, frío, calor, para hacer cada sueño realidad, sus 15 minutos de coquita y lonche, mucho esfuerzo y sacrificio realizan; pero por lo pronto Roque dejó por un tiempo la cuchara, ahora de despacha con la cuchara grande del presupuesto del municipio y a costillas del pueblo, por lo que muchos miquihuaneneses están pidiendo al gobierno hacer una rifa sorteándose lo que proviene del programa «Devolverle al Pueblo lo robado», casas, ranchos, animales y otras cosas más.

4.- Mientras que los -dizque- “morenos” de Bustamante se siguen peleando entre ellos un día sí y al otro también, la que no le afloja a su campaña es el candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” Maricela Rodríguez González, quien este miércoles se comprometió a que en su gobierno las decisiones van a ser consultadas con la ciudadanía y sobre todo que puedan opinar y aportar mucho en las áreas de su especialidad. Por lo pronto, en el día 39 de la campaña, por los rumbos de los tres cañones, la abanderada humanista sigue avanzando recorriendo los ejidos y las comunidades, los barrios y la cabecera municipal, dialogando con la gente y solicitándoles su voto para este 2 de junio.

5.- Los que si andan trabajando en serio, partiéndosela arduamente en la campaña de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” allá en el Pueblo Mágico de Tula, con “el morenista mas priista de Tula RLC”, es el candidato a Regidor, el empresario hotelero Alfredo Castillo Camacho y el joven empresario Jorge Niño. Ojalá y los tomaran en cuenta a la hora de las decisiones. Estos políticos son de suma y multiplicación.

6.- Por instrucciones de la SEP Tamaulipas este 10 de mayo se suspenden las clases para todos los alumnos de educación básica preescolar, primaria y secundaria según comunicado que se publica, dado que se festejaran a las maestras que son madres de familia, y el resto del personal vía redes sociales deberá de tomar una capacitación desde sus hogares. Por lo tanto, en la SET se trabajará normalmente, las que son mamas no irán. Enhorabuena a todas las mamas.

7.- Por cierto, allá en el altiplano tamaulipeco ya apodan al alcalde de Tula, de Jaumave y a la alcaldesa de Miquihuana, como las «MANO LARGA», ¿Por qué será? 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img