27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Destapa ASF cloaca de Óscar Almaraz

Por Clemente Zapata M.

 

Un fétido tufo a corrupción está exudando por la piel el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Alcaldía de Victoria, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER… su hora de rendir cuentas a la autoridad federal ha llegado… ¡Ay nanita!

La cloaca de “El Gordo” o “La Pava”, ha sido destapada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), evidenciando un supuesto desfalco de titánicas proporciones, que revela la “mano pachona” que se dio durante la administración municipal 2016-2018, la anterior a la de los cabecistas XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL.

Al ex gobierno municipal de ALMARAZ SMER se le descubrió un boquete financiero que rebasa los 65 millones de pesos y que está documentado en la Auditoría número 1708-DE-GF, de la Cuenta Pública 2017… ¡AyWey!

El escándalo apunta hacia quien fuera el tesorero de ÓSCAR ALMARAZ, es decir GERARDO ROBLES RIESTRA, pero sólo como “autor material” porque dicha suma, de 65 millones, 49 mil 42 pesos con 45 centavos, que no se ha solventado, es difícil de creer que el hoy ex tesorero se la “haya comido solo” y apunta a que el “autor intelectual” sería quien fue en ese momento el Alcalde.

Aunque cuando se cometió el presunto desfalco, ÓSCAR ALMARAZ era alcalde “siglado” por el PRI, no sorprende que ahora que es “neo-cabecista”, es decir que forma parte del establo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se compruebe que los tramposos se hacen y después se junta… ¡Qué gacho Tacho!

No hay que olvidar que el Gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA no ha solventado presuntamente más de cuatro mil millones de pesos y ahora su más nuevo “pupilo”, ALMARAZ SMER arrastra más de 65 millones de pesos que no han dicho en qué se gastaron durante el 2017.

También se maneja, como secreto a voces, que cuando CABEZA DE VACA fue Gobernador, éste ordenó que se le armara grueso expediente a ÓSCAR ALMARAZ, para que se pasara del rancho de “Geño” HERNÁNDEZ, al establo vacuno del texano-reynosense… El que entendió/entendió…

Con lo anterior, y de demostrarse que sí se les dio mal uso a los 65 millones de pesos, sólo se comprobaría el grado de deshonestidad del “nuevo socio” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que probablemente lo obligaría a seguir los pasos del “auto exiliado” ex gobernador, es decir que ALMARAZ deje la candidatura por la Alcaldía de Victoria para salir huyendo… ¡Ay nanita!

Aunque el llamado para el ex tesorero ROBLES RIESTRA ha sido constante, para que aclare en qué se fueron esos 65 millones de pesos, simplemente el reloj para solventar las “dudas” financieras llegó a su límite y ahora vendrán las graves consecuencias ante su claro desdén.

Según el pliego de observaciones número: 2017-D-28041-15-1708-06-002; permite anticipar la magnitud del quebranto financiero que se dio durante la administración de ALMARAZ SMER, en detrimento de la población de Ciudad Victoria, a la que quiere nuevamente jugarles el dedo en la boca para que le permitan, ¿otra vez?, hacer chapuza financiera.

Los más de 65 millones de pesos son un gigantesco daño a la Hacienda Pública Federal, a los que se les suma los rendimientos financieros causados desde su presunta desviación y hasta la posible restitución.

Esos 65 millones, 49 mil 42 pesos, con 45 centavos; no pueden ser visto como un número, nada más como una simple cifra, ya que de no solventarse sólo se comprobaría que la suma representa un obsceno, insalubre y humillante robo de recursos que debieron ser destinados al bienestar y progreso de la población de Ciudad Victoria, pero que sirvió para un fin particular, para engordar los bolsillos de “alguien” … ¡Íjoles!

Repito, de comprobarse la presunta chapuza, se demostraría que no se le puede confiar a ÓSCAR ALMARAZ SMER ni un costal con alacranes, porque es capaz de robarles hasta el aguijón o de venderlos aunque no sean de él, y menos confiarle la administración del Ayuntamiento de Victoria.

La información de la Auditoría Superior de la Federación tiene consecuencias y de entrada obliga a que todos aquellos responsables de manejar los más de 65 millones de pesos enfrenten los resultados de sus acciones…

Este escándalo financiero, presumiblemente un robo en despoblado, le pega de manera frontal al candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ÓSCAR ALMARAZ SMER y viene a comprobar por qué LUIS TORRE ALIYÁN, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Victoria, lo llama “Óscar Cabeza de Vaca” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++FLORECE UNA ROSA EN EL SUR

Quien se va a llevar una agradable sorpresa con su visita a Tampico, será la candidata a la Presidencia de la República, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, pues se encontrará con una zona en abundancia electoral y rica en generar de votos para su causa, como pocos lugares del país.

El trabajo que en los últimos cinco años realizó JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH no se puede borrar cerrando los ojos, porque las obras y las acciones que llevó a cabo su Gobierno, mantienen a Tampico como el mejor municipio no sólo de Tamaulipas, sino del país.

Las encuestadoras más importantes, también ubicaron a “Chucho” NADER, hoy candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal del distrito ocho, como el mejor alcalde del país por muchos meses.

Quien busca ser su sucesora, es decir ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA tiene la vara muy alta, pero también la capacidad para darle continuidad al trabajo que realizó “Chucho” y buscar mejorarlo en bien de Tampico.

Por esa razón, como candidata a la Alcaldía de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, se ubica como favorita para llevarse la victoria, por el antecedente que se tiene del Tampico brillante tintado de azul.

El trabajo que presentó la empresa encuestadora MASSIVE CALLER, el cinco de mayo pasado, colocan a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA con 44.7 por ciento de la intención del voto; superando con 10.5 puntos porcentuales al segundo lugar y con el 39.9 por ciento al tercer lugar.

Aunque es un buen referente el trabajo que “Chucho” NADER realizó, lo cierto es que ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA no se atiene a eso; por el contrario, trabaja de forma incansable para amarrar el triunfo en las urnas.

Por ello la dama de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, sale a las calles con temperaturas calcinantes, desgasta la suela, presenta propuestas, está cerca de la gente, suda la camiseta y está haciendo su propio trabajo, como parte de una fórmula, pero también sabedora de que es punta de lanza de un proyecto.

ROSA GONZÁLEZ reconoce que esta elección no es fácil —para nadie lo es— y por ello respeta a sus adversarias, sabe sus debilidades pero también de las fortalezas que tienen, de ahí que no entra al “juego sucio”, y ha decidido entra a la pelea con propuestas viables, claras, que se pueden lograr en lo inmediato y en el corto plazo para que Tampico siga brillando.

¿Qué encontrará XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ este Día de las Madres en Tampico?, encontrará un panismo y una coalición unida… Una candidata a la Alcaldía muy sólida, con paso firme y sin perder piso… Comprobará que florece una Rosa en el sur…

+++ORGANIZA UAT DIÁLOGOS CON CANDIDATOS

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), organizan el evento Diálogos con Universitarios, que reunirá a candidatas y candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

La iniciativa está dirigida al estudiantado para que participe en un ejercicio libre y democrático que le permita hacer sus planteamientos, preguntas, dudas, sugerencias o comentarios de manera directa con quienes buscan un cargo de elección popular en la entidad.

Diálogos con Universitarios se desarrollará en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria en dos sesiones, los días 13 y 14 de mayo, de manera presencial y con transmisión a través de las páginas de Facebook de la UAT y del IETAM; además, se transmitirá a todas las sedes de la UAT en el estado.

La apertura será presidida por el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, rector de la UAT, con la presencia del Dr. SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas; el Lic. JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, consejero presidente del IETAM; y la Lic. ITALIA ARACELY GARCÍA LÓPEZ, consejera electoral del IETAM.

De acuerdo con el formato, el lunes 13 de mayo, a las 10:00 horas, será la sesión con las personas candidatas al Senado; y el martes 14 de mayo, a las 10:00 horas, con las personas candidatas a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, con cabecera en Ciudad Victoria.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img