24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

Docentes Avalan Aplazamiento De Regreso A Clases Presenciales

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
  • Consideran acertada la decisión del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona de retrasar una semana más el regreso a las actividades escolares.

  • También reconocen la buena organización que se tiene en los distintos módulos de vacunación.

Al continuar sin incidentes la vacunación del sector educativo, las y los docentes han manifestado su respaldo a la decisión que por recomendación de los Servicios de Salud, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona tomó para regresar a clases presenciales hasta el 24 de enero, lo que sin duda contribuirá a disminuir las cadenas de contagio por Covid-19 y permite que el efecto por la vacuna aplicada surta efecto.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, puntualizó que maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo que se han vacunado le hicieron saber su contento por la aplicación del refuerzo del biológico de MODERNA, pero además reconocieron el trabajo coordinado en los centros de vacunación y avalaron la decisión del Mandatario de haber retrasado el regreso a clases pensando en ellos y en la seguridad de la comunidad educativa.

“El regreso a clases presenciales estimado para el lunes 24 de enero, es una medida que han visto bien no sólo las y los docentes, también los padres y madres de familia; debemos ahora, como sociedad, continuar con las medidas sanitarias pertinentes para que la asistencia del alumnado a las aulas sea segura”, enfatizó el funcionario.

También recordó que los protocolos con los que se regresaría eventualmente el 24 de enero serían los determinados en el último acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al inicio del ciclo escolar 2021-2022, es decir con los filtros desde casa, en la escuela y en los salones de clase, llevando obligatoriamente el cubrebocas. En cuanto a los contagios que se reportan semanalmente, este viernes se informaron 441 casos positivos en alumnos y 464 en trabajadores de la educación.

Por último, Barajas Ábrego subrayó que estas medidas han dado resultado pues los contagios, se ha demostrado, no están en los centros educativos, y dijo: “hay que comparar los números de contagios que se reportaban semana con semana cuando estábamos en clases presenciales con los números actuales donde se fueron aumentando al concluir el periodo vacacional”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas