27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Educación…

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Mañana, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, es una conmemoración de nueva creación que igual servirá solo para otra celebración, porque la verdad aún falta mucho para que ese rubro este cubierto en todas las naciones.

Cierto, se avanza, cada día se mejoran los esquemas educativos y se busca que el saber llegue a más gente, pero aún falta mucho. No se tiene una educación universal, razón por la que todos los días se debe trabajar por la mejora continua de la educación y porque ésta llegue a cada rincón de cada nación, y así, poder celebrar el Día Internacional de la Educación.

Y se comprende que El Día Internacional de la Educación refiere a la enseñanza que se imparte en las aulas, en las instituciones educativas, pero la verdad es que las escuelas es la segunda opción porque ahí solo se aprenden asignaturas escolares, la primera es en el hogar, en casa inicia la verdadera educación.

Pero bueno, el caso es que hace apenas cinco años, el 3 de diciembre del 2018 para ser exacta, La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el 24 de enero como El Día Internacional de la Educación con la intención de que se trabaje más en tener pueblos más preparados y desarrollados.

Se pretende también al proclamar El Día Internacional de la Educación celebrar el papel que ha jugado la educación a favor de la paz y el desarrollo de los pueblos.

Marcan en el decreto que una Educación inclusiva, equitativa y de calidad genera oportunidades de aprendizaje de vida y para la vida de todos los seres humanos.

Con una educación incluyente se conseguirá la igualdad de género, condiciones sociales, bajar los índices de marginación, que las comunidades tengan oportunidades de salir de la pobreza y apostarle a que millones de niños, jóvenes y adultos puedan tener mejor conocimiento y así puedan tener nuevas oportunidades para mejor su calidad de vida.

Lamentablemente en muchas partes del mundo no hay nada que celebrar, no hay ni siquiera programas menores educativos, incluyentes menos, tristemente en estos tiempos en que la tecnología está a la orden del día en muchos lugares del mundo no tienen acceso a la Educación, ni siquiera primaria.

Falta mucho para que realmente se pueda celebrar el Día Internacional de la Educación, y mientras las naciones no se apliquen verdaderamente en diseñar esquemas para que los programas educativos lleguen a cada rincón de cada nación será difícil que se tenga una celebración en una fecha como hoy.

Afortunadamente en Tamaulipas las autoridades hacen lo propio, se trabaja por educación, la Secretaria de Educación en la entidad implementa cada día acciones para mejorar los esquemas, su titular, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR le entiende bastante bien al tema educativo, lo apendio desde niña, en la familia, y hoy el saber lo pone en práctica no solo por el aprendizaje de las nuevas genberaciones sino para generar ambientes de paz dentro y fuera de las aulas.

De hecho, En la Secretaria de Educación implementaron un exitoso programa con el túnel de la paz que no solo es formativo y educativo, genera empatía pues además de que participan varias instituciones también se hace partícipe a la sociedad.

Las autoridades educativas en la entidad hacen su chamba, no solo en la mejora de los programas de enseñanza, sino también en promover acciones para generar ambientes afables, de paz, pero la educación de las nuevas generaciones debe ser compromiso de todos, sobretodo de los padres de familia.

Se nos acabaría el espacio si se enlistaran todos los puntos en los que los padres no cumplen con la educación de sus hijos desde el hogar, aparte que no se ponen límites, en muchos casos se confunde la permisividad con amor y es ahí donde se pierde el respeto, se forman seres mal educados.

En fin, la situación es que mañana 24 de enero es El Día Internacional de la Educación, la educación es un renglón en el que todos debemos participar para generar sociedades más educadas, competitivas, empáticas y responsables.

Correo.-vida.diaria@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img