27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Ejecutivo de General Motors reconoce obra del gobernador

Debes leer esto

Para el 2023, GM ensamblará vehículos eléctricos en México.

Julio García, director ejecutivo de General Motors en San Luis Potosí, reconoció el compromiso que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha demostrado para mantener las estrategias de crecimiento de las empresas instaladas en la entidad, mediante el impulso de obras que resolverán el tema de la movilidad, como el recién inaugurado Circuito Potosí y el proyecto de conclusión de la vía alterna con los 14 kilómetros que necesita para llegar hasta el Eje 140.

El empresario afirmó que estas acciones del nuevo Gobierno son fundamentales para que la producción automotriz en el Estado se fortalezca y se consolide en el país y en el mundo, “General Motors ha comercializado casi un millón de vehículos en los últimos cinco años, ocupa el segundo lugar en el mercado nacional”, dijo.

Para el 2023, GM ensamblará vehículos eléctricos en México. Para el caso de San Luis Potosí, se continuará con el ensamble de transmisiones, así como la fabricación de la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain.

Por su parte, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien visitó la armadora este lunes, reiteró que el Gobierno del cambio será un impulsor permanente de los proyectos de inversión y crecimiento de la planta ensambladora, a fin de que el crecimiento económico de la entidad se mantenga y se generen nuevos empleos para las y los potosinos.

Durante el encuentro con empresarios conoció los planes y estrategia de crecimiento para la producción de vehículos en el país y particularmente en San Luis Potosí, donde en los últimos 7 años, se han invertido cerca de 7 mil millones de dólares en la ampliación y construcción de plantas en México, con una base de proveeduría de más de 620 empresas a las cuales anualmente GM les compra por valor de 20 mil 500 millones de dólares en partes y componentes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas