24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Ejercer el voto y cuidar la elección piden a los maestros de Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La unidad prevalece dentro del magisterio en torno a la elección que se realizará el próximo 9 de diciembre, dijo el Secretario General de la Sección 30, al convocar a los trabajadores de la educación a ejercer su voto, dentro del marco democrático y la transparencia que brindan los nuevos tiempos marcados desde la dirigencia nacional, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que conserven esa unidad y vigilen que la elección que se avecina sea sólo de ellos, que sea una fiesta cívica en donde los maestros activos y jubilados, los trabajadores de apoyo, administrativos y de intendencia, acudan votar a las urnas.

Destacó que en la entidad existen poco más de 60 mil trabajadores que están en posibilidad de emitir su voto para elegir a quien habrá de dirigir los destinos de la organización sindical y quien sin duda, deberá defender los derechos de los trabajadores, garantizar e incrementar las prestaciones de los mismos.

En el marco estatutario y como lo establecen las leyes y reglamentos de los órganos de gobierno sindical, dijo que actualmente el comité electoral que preside el maestro José Jaime Rochin Carrillo, trabaja en lo relacionado a la jornada electoral sindical y destacó que es importante que los trabajadores se cercioren que aparecen en el padrón electoral de esa organización sindical lo cual les dará la oportunidad de ejercer su derecho y obligación como integrantes de este comité ejecutivo.

Aclaró que en esta elección solo podrán participar los trabajadores que tengan el concepto de descuento sindical en su talón de cheque y refirió que es importante que los trabajadores no aparezcan en el padrón de electores acudan con el Secretario de Organización de su región y con los representantes del Comité Nacional Electoral, que ahí se encuentran y con una copia de su talón de cheque y su credencial de elector, soliciten la incorporación al mismo y de esta manera ejerzan su legítimo derecho.

“Los nuevos tiempos que marca la dirigencia nacional que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, permite a la base trabajadora elegir a sus representantes en las directivas seccionales, por eso es el llamado para que en unidad, transparencia y tranquilidad acudan a esta fiesta cívica donde habrá de salir el próximo dirigente de la Sección 30”, dijo.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas