El alcalde de El Mante, Noé Ramos Ferretiz encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia, evento histórico que hace 213 años marcó el comienzo de la lucha por la Independencia de México.
Acompañado de su esposa, de sus hijas y de integrantes del Cabildo, el presidente municipal recordó los nombres de los héroes que nos dieron Patria y libertad y ondeó la bandera en todo lo alto, e hizo sonar la campana frente a miles de mantenses reunidos en la plaza principal.
Los mantenses celebraron con alegría y entusiasmo este gran acontecimiento, mostrando respeto y admiración hacia estos personajes que dieron sus vidas para darnos libertad y ser una nación independiente.
Posteriormente las familias mantenses, disfrutaron de la verbena popular, el tradicional palo encebado y toro mecánico con premios en efectivo, y disfrutaron los fuegos pirotécnicos y disfrutar de la música de Sonora Karma, de la banda Radiante y el grupo Presizzo, que amenizaron esta noche especial donde las autoridades municipales de esta población, celebraron con alegría un aniversario más del Grito de Independencia.