26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

El Castillo de Nueva Polonia

Debes leer esto

Esta construcción era el edificio principal de la Hacienda El Naranjo ubicada en el poblado de Nueva Polonia a 50 Km del poblado de El Abra. La Hacienda propiedad de Don Ángel Sáenz Trápaga, pasó a manos de su hija Doña Joaquina quien se casó con Don Gerardo Meade formando una de las familias de más abolengo en el México de aquella época. En 1925, el matrimonio construyó el casco de la hacienda para pasar largas temporadas con la familia e invitados distinguidos como Charles Lindbergh.

En la parte occidental de la hacienda, a 30 Km, se encontraba la terminal de ferrocarril Velasco que iba de Cd. Mante, Tamaulipas a San Luis Potosí y en Tantoyuquita, poblado cercano se encontraba una aduana a donde llegaba mercancía rumbo a San Luis Potosí.

A mediados del siglo pasado los terrenos de la hacienda fueron invadidos por los campesinos quedando únicamente el edificio como propiedad de la familia Meade. Actualmente se encuentra totalmente abandonada pero aún así es una construcción digna de ser visitada por su hermosa arquitectura que refleja el abolengo de esa época tan próspera e importante en la historia de México.

Leer mas. https://www.facebook.com/azucar.alfaro07.difusionypromocion/

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas