20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

El Dr. Carballo a sanar a El Mante

Debes leer esto

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • La cloaca entre “morenistas”

  • Rojas Durán contra Américo

  • “E Javo” se hizo ojo de hormiga

¡Es un honor! Quieren que siga el ejemplo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Así se expresó ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN en un comunicado que envío este lunes a diversos medios informativos y que publicó en sus redes sociales tras aceptar la supuesta propuesta de militantes de MORENA para ser el candidato legítimo a gobernador de Tamaulipas.

¿Y AMÉRICO? Se preguntará el fino y curioso lector. Pues nada que el ex subsecretario de salud en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, seguirá con su precampaña hasta lograr ser el candidato oficial de MORENA y de sus aliados PT y PVEM a la gubernatura.

Pero al senador con licencia no le ha ido nada bien en sus recorridos, pues ha enfrentado a diversos militantes de su partido que reclaman democracia verdadera en el partido fundado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y para colmo, el senador suplente, enviado por el también senador RICARDO MONREAL ÁVILA en su intento de desestabilizar la vida política de Tamaulipas ha iniciado una campaña de “linchamiento” y desprestigio contra VILLARREAL ANAYA.

No lo deja en paz. Lo trae bien loco a pura crítica y rechazo desde que san dedo  favoreció a AMÉRICO para ser el abanderado de MORENA a la gubernatura.

DÍAZ DURÁN es y seguirá siendo una especie de cadillo en los zapatos para VILLARREAL ANAYA.

Aquí no hay nada nuevo que descubrir, pues lo que está sucediendo dentro y fuera de MORENA es más que evidente, y todo eso, culpan al dirigente nacional MARIO DELGADO CARRILLO, a quien incluso tachan de corrupto por vender las candidaturas.

Y con respeto para los verdaderos payasos, sí, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN es un payaso de la política.

Tanto AMLO como RICARDO MONREAL, DÍAZ DURÁN y el propio AMÉRICO tienen algo en común, todos vienen de las filas del PRI, partido político al que tanto critican y señalan de corrupto, pero aún así, aseguran que no son iguales en la forma de hacer política.

MONREAL, quiere ser el candidato presidencial en 2024, pero sabe que ya no está en el ánimo del Presidente.

No se descartan alianzas mediáticas y acuerdos con políticos de otros partidos por tal de lograr su objetivo.

Uno de sus principales operadores e DÍAZ DURÁN, quien trae como misión no solamente desestabilizar a MORENA sino también descarrilar los proyectos del PAN, pues no hay que olvidar que también ha lanzado campañas negras contra el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su círculo de colaboradores.

Ahora, su objetivo es “tumbarle” la candidatura a AMÉRICO y todo porque RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA no fue el elegido.

Y si al final de cuentas, es cierto que MORENA va a bajo en las preferencias del electorado de cara a la elección de junio próximo por haber permitido imposición de candidato externo, pues es claro que ROJAS DÍAZ DURÁN terminará por sepultar la aspiración de la llamada 4T de ser gobierno en Tamaulipas.

DÍAZ DURÁN estuvo este lunes en Reynosa y desde ahí lanzó misiles envenenados contra las prácticas antidemocráticas del partido al que representa. Seguirá haciendo recorridos por la entidad y esa será su precampaña.

Nos comentan que otros dos personajes que brincaron del PRI a MORENA, y que tienen relación directa con MONREAL ÁVILA lo están apoyando, siendo estos JAVIER VILLARREAL TERÁN y RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, quienes apoyaban a GONZÁLEZ VALDERRAMA.

No se descarta que detrás de las últimas protestas y manifestaciones de morenistas contra MARIO DELGADO, así como contra el propio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estén las manos de MONREAL y ROJAS.

Aquí, en Tamaulipas por lo pronto seguirá el ejemplo de su líder moral AMLO en el sentido de que el pueblo es sabio y no se equivoca. Insiste en que sean las bases de MORENA quienes decidan al candidato a la gubernatura. El pueblo pone y el pueblo quita. Que se haga la voluntad de la gente para que esté el candidato que quieren y no el que les impusieron.

Lo peor de todo, considera ROJAS DÍAZ DURÁN, es que se permita que las manos del ex gobernador priista EGIDIO TORRE CANTÚ a través de ERASMO GONZÁLEZ y parte de sus operadores políticos estén metidas hasta el tuétano en MORENA, de ahí a que digan que VILLARREAL ANAYA es el cuarto hijo político del ex mandatario que por cierto dejó súper endeudado a Tamaulipas y se pasea impunemente.

Y lo más peor, es la clara evidencia de que no hay unidad ni armonía en MORENA y mucho menos en su abanderado AVA.

 

DEL ARCHIVERO…

 

El ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de El Mante, Dr. RIGOBERTO HERNÁNDEZ CARBALLO recibió nombramiento como nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 6, con sede en esta urbe cañera.

Sustituye en el cargo al Dr. ABRAHAM BENAVIDES, de quien nos comentan que será nombrado como director del Hospital General Regional “Dr. EMILIO MARTÍNEZ MANAUTUO».

El Dr. CARBALLO trae muchas ganas de sanar al Mante, de trabajar por colonias y comunidades que han sido marginadas en cuanto a salud se refiere.

Como Jefe de la Jurisdicción Sanitaría en esta urbe cañera no solamente tendrá la gran oportunidad de trabajar a favor de la salud de las familias de la zona sino también de otros municipios de la región cañera.

Y de paso, será necesario que el Dr. CARBALLO ponga orden en la Jurisdicción Sanitaria, que los trabajadores realmente trabajen y que se apliquen todos y cada uno de los programas que tengan que ver por una mejor salud de las familias de esta región. Veremos.

Y a propósito del sector salud, sería bueno que el gobernador se fije en la COEPRIS Mante y se anime a realizar cambios necesarios y justos con la finalidad de que esa dependencia dé resultados.

Que a la hora de aplicar sus políticas de ajustar a los comerciantes a que cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios del bicho sea parejo, pues al parecer existen comerciantes y microempresarios que están bien palancas con los altos mandos de la COEPRIS.

Y ya para concluir con esta columna, le comentamos que el que dejó los rayones y se hijo ojo de hormiga tras el reto que en días pasados le hizo el alcalde de Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ en el sentido de donar cada quien su sueldo para destinarlo a obras de educación, fue ni más ni menos que el ex alcalde JAVIER “JAVO” VILLARREAL TERAN.

Resulta que el también ex diputado local y uno de los ahijados políticos del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA no dio la cara, no dio respuesta al reto y mejor publicó en sus redes sociales que él, trabaja mucho como legislador para que la lleguen recursos a Tamaulipas desde el Gobierno Federal.

Pero claro, el alcalde NOÉ RAMOS se refería a donar sueldos, no a donar recursos de programas sino que sean del bolsillo propio.

Y como “JAVO” no jaló, el alcalde NOÉ RAMOS dijo que destinará parte de su salario para rehabilitar la pintura de la clínica del ISSSTE, que aunque tal situación le corresponde al gobierno federal, el beneficio que dará el alcalde favorece a las familias de la urbe cañera, en lo particular a derechohabientes y trabajadores del ISSSTE.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas