20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

SE ACABO EL AMOR A TAMAULIPAS A RGV

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIERREZ

La elección para gobernador de Tamaulipas, está en la agenda del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Si lo que querían los actores políticos que el presidente se enterará, ya lo consiguieron.

Ordenó una investigación a fondo y documentada, no de chismes y suposiciones de la mente con algún tipo de calentura.

Esa investigación a fondo seguramente llegará hasta Monreal, que al igual que DON GATO, tiene su pandilla en Alejandro Rojas y Rodolfo Valderrama, que no son blancas palomas.

Como seguramente llevará a la revisión del procedimiento para la selección de AMERICO como precandidato.

Y en seguida, para revisar la UNIDAD deseada en torno al candidato.

Y, no de faltar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia en torno al desafuero del gobernador.

En el entorno de la precandidatura de AMERICO, no lo vi, pero la persona que me lo dijo, si.

Me hizo recordar la caricatura de la cara de Silvestre cuando se engullía a Piolín.

Era de risa picara.

Así me parece la travesura de ROD0LFO GONZALEZ VALDERRAMA que parece que se le acabo el amor por Tamaulipas.

RODOLFO, el titular de los programas de beneficio social del presidente LOPEZ OBRADOR, en poco tiempo y mucho dinero creo una estructura en todo el estado contratando a unos priistas que saben de las enseñanzas del PRI.

Ellos trabajan para el partido o personaje que les pague sus servicios que no son nada baratos, $ 100 mil por semana.

De donde sacaría el dinero para costear ese deseo de hacerse de una imagen que no tuvo al final de la contienda.

Los muchachos priistas hicieron los conducente, lograron hacer en poco tiempo permear en la sociedad.

La pregunta es ¿porque no pone esa estructura al servicio de AMERICO que resultó triunfador de la encuesta con piso parejo?.

Porqué la mera verdad, no se quiere o no se ponen de acuerdo.

O puede ser un trabajo de papel.

En otros temas.

La industria incipiente relacionada con la producción del mezcal, una tradición de Tamaulipas que tiene su aparición hace tres siglos, por lo menos.

La búsqueda del Poder lleva a los enfrentamientos legales, el Presidente del Poder Legislativo tiene 30 días para promover el recurso de inconstitucionalidad contra siete vetos por leyes aprobadas y no publicadas.

Fue el gobernador TOMAS YARRINGTON el que inicio el proceso formal de la elaboración del mezcal artesanal, el que consiguió para Tamaulipas, la denominación de origen de mezcal, por un lado, y tequila por el otro.

El mezcal tiene certificación de origen en 11 municipios desde el día 3 de marzo de 2003.

Han pasado 20 años desde que TOMAS YARRINGTON hizo la gestión.

La ruta para la elaboración del mezcal tamaulipeco realizada en ese tiempo, ha tenido ha celos y envidias, la principal es del Consejo Regulador del Mezcal radicado en Oaxaca.

La producción de mezcal en Tamaulipas es baja por lo que no permite sufragar los gastos de la certificación.

Se requiere un delegado local del CRM para abarate costos.

Hace unos días, el Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CP GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico, CP CARLOS GARCIA para hablar sobre el tema del Museo del Mezcal que dicho sea de paso, se caracterizó en esta administración un sueño que está vigente desde EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ.

SAN CARLOS ha sido el icono para rescatar y difundir el MEZCAL de Tamaulipas, es la principal la zona de mayor trascendencia.

El MEZCAL TAMBORA lleva cuatro o cinco generaciones de producción artesanal familiar de este producto, el único producido desde 1895 en tierras tamaulipecas.

Pues bien, el tema es que adopta la UAT el proyecto en carácter de colaborador para el “Fortalecimiento de la Industria del Mezcal en Tamaulipas, por medio de la promoción turística y cultural del municipio de San Carlos.

NOTAS CORTAS:

En 2021, las remesas lograron un nuevo máximo histórico, al sumar 51 mil 594 millones dólares, esto representa un crecimiento de 27 por ciento respecto a 2020, el más alto desde 2003.

La Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico, después que se llegara a un acuerdo con la mayoría de los acreedores.

Un juez federal suspendió temporalmente el proceso que se inició contra Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fuera secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Las cenizas del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quedarán en las criptas de la Catedral donde por años estuvo al frente y en cuyas parroquias se llevará a cabo el novenario aplicando los protocolos por la pandemia.

Las aerolíneas cancelaron más de 2,000 de vuelos este miércoles, autoridades estatales instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y muchas escuelas cerraron por una gran tormenta de invierno que ha puesto en alerta a alrededor de 100 millones de personas.

La nueva ola de clima gélido se inició el martes por la noche y, según los pronósticos, va a poder sentirse en una franja que va desde Nuevo México y Colorado, en el suroeste, a Maine, en el noreste.

EN Tamaulipas se espera un fuerte frio.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS