33.6 C
Ciudad Mante
domingo, junio 26, 2022

El problema del agua.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Todo mundo sabe que en los últimos años se ha agudizado la escasez de agua, basta con ver que ya no llueve como años anteriores, cuando las precipitaciones pluviales eran generosas, abundantes y duraban mucho tiempo.

Es un problema a nivel mundial. Pero aquí, en Ciudad Victoria, se busca de una vez por todas, resolver la falta de agua que se agudiza en las temporadas de estiaje.

Y lo harán de frente, tomando el toro por los cuernos. Sin rodeos, pues según el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS ya se trabaja en eficientar la infraestructura hidráulica para atender y resolver el problema del agua.

Asimismo, se implementará el sistema de tandeo en la distribución del agua con el propósito de que todas y todos los victorenses tengan al alcance el vital líquido. Solo que en horas diferentes de acuerdo a cada sector.

Recordemos que en Victoria, las temporadas de calor se han vuelto cada vez más fuertes que evaporan la poca agua que queda y si a eso se le agrega las escasas lluvias, el panorama se ve por demás complicado.

Y si las autoridades municipales de Victoria ya anuncian estrategias para solucionar el problema del agua, entre la ciudadanía debe de predominar una auténtica cultura del cuidado del vital líquido.

Cada familia victorense debe hacer conciencia de que se debe de ahorrar el agua, no malgastarla y ajustarse a las medidas que proponen los expertos para su cuidado.

Algunos tips son dejar de lavar el carro con manguera, cerrar las llaves cuando no se ocupen realmente, reciclar el agua para el riego del jardín, reparar las fugas caseras, entre otros ejemplos.

La alcaldía de Victoria se muestra dispuesta a entrarle a resolver el problema de la escasez de agua con algunas medidas estrictas, pero necesarias.

Ante ello, el alcalde LALO GATTÁS pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía y aseguró que su Gobierno y COMAPA Victoria trabajan de manera conjunta en eficientar la infraestructura hidráulica para atender y resolver el problema del agua en la ciudad.

Expresó que en el mes de mayo recibirá el proyecto actualizado de la segunda línea del acueducto para ser presentado a la Comisión Nacional del Agua y reenviado al Congreso Federal para su inclusión en la agenda legislativa de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Todo, para hacerle frente a un problema que data de hace muchos años, pero que se ha complicado recientemente y que no distingue colores, partidos, ideologías, ni otras cosas.

Es un problema mundial, pero que en nuestro país se ha vuelto muy preocupante.

Mientras que a nivel nacional, todo un escándalo la detención de JAIME RODRÍGUEZ, alias EL BRONCO, tanto por lo que se le acusa, pero, sobre todo, por la forma en que se le exhibió en la celda que fue recluido.

Simple y sencillamente, se le “bañaron” muy feo a EL BRONCO quien posiblemente sí cometió los presuntos delitos que se le acusan, pero como que fue mucha crueldad alimentar el morbo con las imágenes que circularon.

Por supuesto, hay la gran sospecha de que el gobernador SAMUEL GARCÍA fue quien ordenó filtrar dichas imágenes. Aguas con las actitudes del Gobernador de Nuevo León, sigue terco en armar escándalos y llamar la atención.

Va empezando, pero, ¿acaso ya trae algún proyecto a futuro…?

Por lo pronto, no olvidemos la terquedad de SAMUEL de querer desenterrar el hacha de guerra y negarle el agua a Tamaulipas, a propósito de cuestiones acuíferas.

Otra noticia fue la decisión de ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ de adherirse al Partido Verde Ecologista que dirige MANUEL MUÑOZ CANO quien se veía emocionado al presentar al exdirigente magisterial como su nuevo compañero partidista.

Hay que recordar que ENRIQUE MELÉNDEZ fue uno de los colaboradores más cercanos de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quien se acaba de casar y que tal parece ya no quiere saber nada de cuestiones magisteriales.

O al menos, eso es lo que parece…

Por cierto, MANUEL MUÑOZ CANO sigue presumiendo las nuevas adhesiones de conocidos personajes al PVEM. Pero como que le dio mucho gusto que MELÉNDEZ haya aceptado sumarse al Partido Verde.

Se insiste: Se veía muy emocionado…

Y vaya revuelo que provocó la resolución del TEPJF que revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre la precandidatura de Morena para AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Hay un compás de espera. El TRIELTAM tiene que emitir una nueva sentencia. Se aproxima un fin de semana intenso.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorViernes 18 de marzo
Artículo siguienteDuro golpe a la educación.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas