25.3 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

EL ULTIMO MISIL . AMLO APOYA A AMERICO

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIERREZ

Como si fuera un partido final de futbol, el partido que perdió las elecciones mandó un misil que se proponía un efecto desbastador si entraba a la portería del equipo ganador.

Sonó bofo. La defensa del equipo ganador realizó una jugada magistral en la que el propio capital del equipo AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompañado a la distancia del Embajador de Estados Unidos en México KEN SALAZAR negara la autenticidad de los documentos y el Senador JOSE NARRO confirmaran por separado que era una información falsa

Ese obus, quedó en puro ruido mediático, encontraron un medio y un comentarista a modo que le publicaran una narrativa creada con el fin de que la balanza del tribunal se inclinara a favor del candidato del PAN.

Ya no quedan muchas horas en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de a conocer el fallo inapelable para dar a conocer el triunfo de AVA el 5 de junio.

Se trata de influir en la decisión de los magistrados, olvidándose que jugada conocida, jugada fallida.

Parece que en esta semana, si no es que en este día se dé a conocer el fallo.

Cada día pavimentan el camino al infierno.

El día de hoy se dará a conocer de un hecho político sin precedentes.

Le faltan 10 votos de apoyo a la iniciativa del presidente AMLO en la Cámara de Senadores después de que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Está en discusión en el pleno de la Cámara del Senado para el público consumidor de noticias.

Pero lo más importante fue el acuerdo entre las fuerzas políticas de México cuando en este momento se conocen varias carpetas de investigación entre líderes camarales.

Vamos a estar atentos a lo que pasará este día, lo interpretaremos objetivamente.

Esta es la noticia:

La participación de las Fuerzas Armadas en seguridad entra en su última recta

Los senadores se preparan para votar el dictamen enviado por la Cámara de Diputados que amplía la participación del Ejército y Marina en tareas de seguridad hasta 2028 en apoyo a la Guardia Nacional, un organismo creado en 2019 para asumir esta responsabilidad.

Gobernadores del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde y del PRD clamaron auxilio a la Guardia Nacional y al Ejército para atender la ola de criminalidad que se vive en sus territorios.

26 mandatarios han solicitado ayuda federal destacando los casos de Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Zacatecas y Michoacán donde los altos niveles de ejecuciones y enfrentamientos entre cárteles obligaron el arribo de las fuerzas de seguridad. Los únicos gobernadores que se han mantenido sin la protección federal son Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Por mayoría de dos votos a uno, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, revocó la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, sin embargo, dio validez a la creación de la llamada super fiscalía que transfiere funciones del ejecutivo a la Fiscalía General del Estado.

Cayó por otro año más la inversión extranjera en Tamaulipas, en este alcanza 1,600 millones de dólares, siendo las más baja en los últimos 20 años.

Otro fracaso más.

En otros comentarios: La Cámara de Diputados recibió Paquete Económico 2023 de la SHCP el día 8 de septiembre en tiempo y forma.

 

 

 

Ell secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ROGELIO EDUARDO RAMÍREZ DE LA O, entregó personalmente el Paquete Económico 2023 a la Cámara de Diputados y expreso:

“El Paquete Económico 2023 que hoy entrego es equilibrado, responsable y realista. Impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública, y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población”, indicó ante los legisladores.

Con el firme compromiso dar a conocer los pormenores del documento, las Secretarías de Bienestar, de Educación, de Salud, de Turismo y de Defensa, encargadas de ejecutar obras y programas prioritarios de la administración del presidente AMLO, concentrarán el 69% del presupuesto de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Las remesas a México marcaron un nuevo récord histórico en julio al alcanzar los 5 mil 297 millones de dólares, un incremento del 16.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según cifras divulgadas del banco central.

De esta forma, suman ya 27 meses consecutivos de aumento en la recepción de remesas por parte del país latinoamericano

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 16.4 por ciento interanual entre enero y julio a 32 mil 812 millones de dólares.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- El presidente LOPEZ OBRADOR menciono hoy en la mañanera un mensaje de apoyo a AMERICO VILLARREAL GUERRA. El que quiera entender. El que no, pos no-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas