20.2 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

El viernes comienza la veda Electoral por consulta popular

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

#SanLuisPotosí | El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez giró la instrucción a todos los titulares de las Secretarías y direcciones de la administración pública estatal a respetar la veda electoral que estará en vigencia desde este viernes 4 de febrero al domingo 10 de abril del presente año, con motivo de la organización de la consulta para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, abundó, queda prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la utilización de recursos humanos, materiales y financieros en apoyo a este proceso. Asimismo, las y los trabajadores de las diferentes dependencias del Estado deberán de abstenerse de participar en esta consulta en horario de trabajo.

Puntualizó que lo anterior se hace para evitar la utilización de vehículos, materiales y tiempo oficial en actividades que puedan apoyar a la citada consulta, recomendación que deberán de cumplir las y los empleados estatales para que no sean acreedores a una sanción. Subrayó que se trata de que la plantilla laboral de las diferentes dependencias estatales evite utilizar los recursos a su disposición, e incluso su tiempo oficial en el desarrollo del citado proceso.

Explicó que todas las y los ciudadanos tienen el derecho a participar en los procesos electorales, en actividades políticas y partidistas de cada una de las elecciones o consultas como la que se va a desarrollar, sin embargo, esto se debe de hacer en horarios fuera de oficina, en tiempos libres, los fines de semana y en horarios que no correspondan a las labores de trabajo.

“Todas y cada una de las indicaciones se deben de respetar por los trabajadores del Gobierno del Estado, para lo cual se giraron los oficios respectivos a cada una de las dependencias para que no caigan en situaciones que transgreda la Ley Electoral”, concluyó. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS