28.8 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 9, 2022

EN MORENA SE ESTÁN DANDO HASTA CON LA CUBETA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

César Verástegui Ostos, va en caballo de hacienda rumbo a la elección del próximo 5 de junio, a través de un par de estrategias que le están dando frutos muy temprano: privilegiar la unidad y tomarse el tiempo para escuchar a todos.

Y mientras en MORENA se están haciendo bolas, solos, y se dan hasta con la cubeta unos a otros, el precandidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos viaja sin obstáculo por toda la entidad a la que aspira a gobernar, platicando con los militantes de los partidos que lo postulan: PRI, PAN y PRD. Pero, las reuniones que está encabezando “El Truko” con harto interesantes ya que se basan en un ejercicio de comunicación muy innovador: más que hablar, “El Truko” escucha, a todos por igual. E invierte tiempo, mucho tiempo, en escuchar y saludar de mano a todos y cada uno de quienes se toman el tiempo de acudir a sus reuniones, a pesar, incluso, de las difíciles condiciones climáticas que se han presentado en el estado en los últimos días.

César Augusto Verástegui Ostos ni suda ni se acongoja. El tiene muy claro el objetivo, su objetivo y sabe que lo va a cumplir con el apoyo de la gente, de esa ciudadanía que reconoce su experiencia, su capacidad, que está acostumbrado a los retos, desde que su partido, el PAN, era oposición.

Pero, además, para nadie es un secreto que, en la casa de enfrente, en MORENA, se están dando hasta con la cubeta, todos contra todos, se acusan de todo y por todo, y hay quienes incluso, quieren a toda costa, utilizar sus cargos públicos para hacer proselitismo electoral. Y eso, me parece, es una perversidad que debe ser observada por la autoridad electoral y, en su caso, castigarse.

¿A dónde pegan todas estas disputas de los marrones? A la unidad de ese partido y a la estabilidad, lo que, por supuesto observa la gente, el ciudadano, y lo que menos quiere para que los gobierne es una administración de vendettas. El ciudadano común, el de a pie, como usted o como yo, queremos un gobierno de resultados, de proyectos, de compromisos.

Queremos todos, vamos, una administración que apoye por el progreso y bienestar de los ciudadanos, porque en el caso concreto de Tamaulipas, tenemos todo para que nos vaya bien, hay mucho que hacer para seguir avanzando en desarrollo y oportunidades para todos.

Nuestro territorio es maravilloso, y dígame usted si no. 80.249 km² de extensión territorial y un espléndido litoral con una longitud de 439 kilómetros, desde la desembocadura del Río Bravo hasta el Río Pánuco, con un muy importante sistema hidrológico, principalmente, la Laguna Madre, con una superficie de 9,053 kilómetros cuadrados.

También, Texas y México comparten 2,006.4 kilómetros de frontera común, de los cuales, más de 400 corresponden a Tamaulipas y en ellos coexisten 17 cruces internacionales que son un importante elemento de fortalecimiento de la economía estatal.

Tamaulipas, pues, en resumen, es un potente territorio que merece un gobierno de visión, de compromisos, que logre mantener lo que se ha avanzado en los últimos años y mejorarlo para beneficio de los tamaulipecos.

Y en ello está empeñado el precandidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verastegui Ostos, quien sabe que la fórmula no es el secreto del hilo negro. El modelo es sumar y multiplicar en lugar de restar y dividir. Es esta una herramienta de la política que posibilita resultados efectivos a quienes la aplican. Y “El Truko” la ha venido aplicando a lo largo de su vida política y pública.

Y para más claridad sobre el asunto, le comparto un dato muy concreto. Mientras que, tras la selección del precandidato de MORENA a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, se desataron los demonios al interior de ese partido, el proceso del PAN, mano en la Coalición se dio terso y, voalá, se privilegio la unidad. Y todavía este domingo, en Tampico, Chucho Nader lo ratificó: “Truko es mi amigo”.

Con este escenario, pues, a poco más de 70 días de la elección, lo que se ve es que César Augusto Verástegui Ostos, va en caballo de hacienda, sin nadie que le haga sombra. Tiempo al tiempo.

  1. Otro indicador que favorece a la administración estatal de Tamaulipas, que lidera Francisco García Cabeza de Vaca. Ahora la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, a través de sus indicadores “Marcaje a mi Gobierno”, lo colocó dentro del top 3 de gobernadores con mayor aprobación de ejecución de políticas públicas, trabajo y cumplimiento de propósitos como mandatario.

Este indicador anual de COPARMEX es una encuesta anónima realizada a socios adscritos al organismo, y su principal objetivo es medir la aprobación o cumplimiento de propósitos para los que fue electo. La encuesta mide factores como políticas en la economía local, nivel de seguridad y bienestar de la población.

De acuerdo al porcentaje de indicadores, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en el top 3 de gobernadores mejor evaluados, junto a los mandatarios de los estados de Querétaro y Coahuila y el 39.6 por ciento de los empresarios en México aprueban a su Gobierno. ¿Buena noticia? Por supuesto que sí, no sólo para el Gobernador y su gobierno, sino para todo el pueblo de Tamaulipas.

  1. Quien no ha dejado de aparecer para seguir torpedeando al precandidato de su partido, MORENA, a la gubernatura de Tamaulipas, es Alejandro Rojas Díaz Durán, quien, además de acusar que la pre campaña no levanta, ahora, amenaza con venirle a mover las aguas a territorio tamaulipeco y pide la sustitución de candidato, lo que equivaldría a tanto como detonar un potente arcabuz en el equipo del precandidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas. ¿Se atreverá a pisar tierras tamaulipecas? ¿Lo dejarán venir y presentarse? ¿Será que se atreva? Lo malo de todo esto es que no es el único que está acusando y señalando, lo que puede hacer blanco en la línea de flotación de la campaña.

  1. Dos buenos consejos de la Nana Goya para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el morenista Armando Zertuche Zuani: primero, en el pedir está el dar; segundo, trate a los demás como a usted le guste ser tratado. No es muy complicado entenderlos. Y a veces lo difícil es ponerlo en práctica.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

 

 

 

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO

2021

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas