26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

En Tamaulipas hay condiciones de seguridad para el proceso electoral

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Están listos el INE y el IETAM para iniciar organizar las elecciones concurrentes mas grandes de la historia del país, donde se renovarán poder ejecutivo, legislativo federal y local y ayuntamientos, dice el Dr. Sergio Iván Ruíz Castellot

En Tamaulipas hay condiciones de seguridad para iniciar el proceso electoral concurrente más grande de la historia del país sin hacer a un lado las recomendaciones que nos hagan las autoridades competentes para que el personal del Instituto Nacional Electoral realice las tareas que tiene encomendadas en las diferentes regiones consideradas de riesgo.

Eso lo reveló el Dr. Sergio Iván Ruíz Castellot, delegado Estatal del Instituto Nacional Electoral en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la subdelegación del 06 distrito a cargo del Mtro. Adrián Donato Pérez Carrillo. 

No descartó la idea de reforzar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica para capacitar al personal de campo, que recorre las comunidades para ubicar casillas y capacitar a los ciudadanos insaculados, para que actualicen los protocolos de seguridad pertinentes. 

Informó que, en este proceso, donde se instalarán 4940 casillas, van de la mano con el Instituto Electoral de Tamaulipas, porque además del presidente de la República, senadores y diputados federales, se elegirán, diputados locales y Ayuntamientos, por ello se acaba de suscribir un convenio de colaboración para asegurar un proceso participativo y ordenado.

Previo a la conferencia, el Dr. Ruiz Castellot y el Mtro. Pérez Carrillo develaron una placa donde se certifica que la Junta Local Ejecutiva del INE cuenta con un sistema de gestión satisfactoria con un alcance aplicable al “servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición des u credencial par votar, desde la primera entrevista, hasta la entrega de la credencial en los módulos de atención ciudadana en la entidad de Tamaulipas”.

La compañía The Quality Alliance S.A. de C.V. expidió el certificado ISO 9001-2015 NMX-CC9001-IMNC-2015, que debe ratificarse continuamente para asegurar la calidad del proceso evaluado.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img