32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Poca demanda sobre los vacantes en el SNE

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Informo el Coordinador en la Región.

*._ Pronto iniciarán el empleo en tu Colonia de Mante y la región dirigido a solicitantes.

Este día tuvimos la oportunidad de dialogar con Darío Saldaña Guevara, Coordinador en la Región de la Unidad, del SNE de base en esta Ciudad.

Durante el diálogo sostenido, habló de actividades que realizan en este año que se inician y que son similares del año pasado.

El trabajo que se realiza es, vinculación entre personas que están buscando empleo y personas empleadoras.

Darío Saldaña Guevara, dijo que ahorita como es algo muy común en primeros meses del año, es un muy poca demanda por lo que estamos enfocando a darle difusión a ofertas vigentes.

Además, también estamos dando la difusión a los otros servicios como es movilización en donde entra la movilidad interna y movilidad externa.

Sobre la primera de ellas la actividad agrícola en donde entran las personas que se dedican al campo, cañeros, corte de Limón y de tomate que es lo que más predomina en esta región.

En cuanto movilidad externa es diferentes vacantes a Canadá, Estados Unidos y Alemania, principalmente.

Recordó, al inicio de Recordó año, no había vacantes, ahorita ya tenemos vacantes se puede mencionar. 

Por eso a todas las personas hacemos invitación para que entren a página de Gobierno Federal, y el trabajo es empleo, pero en el extranjero, y pueden enterarse que hay vacantes para el extranjero.

En cuanto vinculación, dijo algo que está muy relacionado con el campo, en especial a cuestión cañera, ya que dan fuente de empleo o hay otra relación ahí.

Sobre esto Darío Saldaña Guevara, expresó tenemos la región cañera y estamos rodeados de región cañera, como es San Luis, Veracruz e incluso que se ha dado la vinculación con la región cañera de Colima.

Entonces personas que son cañeras (cortadores) se da facilidad para que ellos sean vinculados con empresas que están fuera de Tamaulipas.

En más sobre las actividades en el Servicio Nacional de Empleo Unidad El Mante, dijo el año pasado se registraron 270 trámites, pero cabe mencionar que todas son de otras actividades agrícolas, fuera de la caña.

Darío Saldaña Guevara, informó sobre los eventos del SNE, ahorita por orden del Gobernador del Estado Americo Villareal y atención de la maestra Olga Sosa y bajo la subdirección del profesor Abelardo Flores, estamos por iniciar lo que es el empleo en tu Colonia, vamos a andar en Modulo Móvil, visitando colonias de aquí de El Mante, que es el centro urbano más importante de la región y también vamos a desplazarnos a las otras localidades de la región: Xico, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farias.

El trabajo a realizar promover el empleo, tanto de movilización y de vinculación, con el fin de aumentar el número vacantes en esta región cañera la cual tiene normalmente por semana, entre las 40 y 50 vacantes.

Durante el diálogo señalo de que cada semana también existe la facilidad de que algunas personas con otras habilidades laborales, ejemplo: radiólogo, médico, y de otras podemos vincularlo y sino se encuentra la oferta aquí, podemos vincularlo a otra de unidad del Estado de Tamaulipas.

En más de la vinculación y su relación con las instituciones educativas, dijo se tienen un curso, se llama Taller de buscar desempleo, por lo que se realizado vinculación con algunas instituciones superiores de El Mante, de las que ya están próximos a egresar, dandose la cultura laboral, en relación a lo que han realizado algunos empleadores de la región.

Al final el Coordinador Regional,

Al final invito a quienes desean obtener empleo, a que sigan la página de Facebook, ahí están todas las actividades, las vacantes que hay en Mante, Tampico, Altamira, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa y N. Laredo.

La página Facebook se llama Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Para concluir y desde nuestro enfoque, tenemos que para quien no tiene un empleo, el SNE se lo proporciona, claro en base a funciones que están en oferta.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img