19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

*. _ Instalan Consejos Distritales y también municipales.

*. _ Entre ellos el 17 base aquí y también Municipal de Mante.

El pasado domingo, quedaron instalados Consejos Distritales de 22 que existen en Tamaulipas, entre ellos el 17 de base en Mante, además González y Aldama.

También se instaló hoy, a 43 Consejos Municipales, entre ellos el de El Mante, en ambos casos, para elección a celebrarse el día 2 se junio del 2024.

En el 17 Distrito Electoral, consejero presidente, Mayra Janeth Ramírez Mendoza, consejero secretario, Juan Diego Ramos Hernández.

Mientras que, como consejeros Electorales, rindieron protesta: Manuel Mendiola Martínez, Dulce María Compean Vargas, Fidel Tapia Rodríguez y Juan Diego Ramos Rodríguez que luego fue electo consejero secretario.

En cuanto a partidos políticos, asistieron como los representantes, del PAN, José Luis Castro Carrizales, del PT el Lic. Delfino Lumbreras Martínez, de MORENA, Nicolás Torres García y no asistió del PVEM, aunque se observó al Ing. Víctor Espinoza Almaguer, parte del referido instituto político.

En cuanto a la instalación del Consejo Municipal Electoral, consejero presidente Ricardo Enríquez Salazar y el consejero secretario, es José Guadalupe Zarazua Sierra, los consejeros son: María Brisia Vargas Torres, Ing. Ángel Mauro Orozco Pineda, Delfina Yuliana García Hernández y Karla Beatriz Alvarado Martínez.

Representantes de partidos, estuvieron: del PRI, PAN, PVEM, el PT, el de Movimiento Ciudadano, no estuvo el de MORENA, dijo el consejero presidente.

En ambos consejeros presidente, tanto del 17 Distrito Electoral, Mayra Janeth Ramírez Mendoza y Ricardo Enríquez Salazar, coincidieron en invitar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio del 2024, esto es un derecho y no una obligación.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos, a través del IETAM, de Consejos Distritales Electorales y los Municipales, el INE avanza en el proceso electoral del 2024.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img