32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Interpretación de la Ley, en el caso de «licencias» así como «renuncias». 

 POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

-Tiene ventajas y desventajas, sobre candidaturas a presidente Municipal.

Nos dimos a la tarea de conocer, sobre las «licencias» así como «renuncias», en cuanto a candidaturas a presidente Municipal.

Lo anterior viene en mención, por las «licencias» solicitadas en la Sesión de Cabildo de Mante, celebrada la noche del jueves pasado. 

Como es conocido, los regidores que pidieron «licencia», es Bruno Diaz, Astrid Sontoya y Benjamín López Hernández.

Los tres regidores tienen algo en común, pues van en busca de la candidatura para presidente Municipal, MORENA, PVEM y por el PRI, respectivamente.

Aunque es importante para sus aspiraciones políticas y en su momento para la ciudadanía, faltó la del alcalde que busca reelección. 

Sobre lo último y lo esperado en otros municipios del estado no hubo la solicitud de «licencia» de los que están en funciones. 

En diálogo sostenido con varios mantenses, se conoce que en las «licencias» y «renuncias», es cuestión de interpretación de la Ley Electoral vigente en el estado de Tamaulipas.

El motivo estimado lector, es que la Ley dice que tienen que solicitar «licencia» quienes ostenten un cargo de elección popular.

Más sin embargo no solo en esto, sino que en las «renuncias», la fecha era el pasado 29 de febrero, y no se dieron, como se esperaba.

El caso es que en la Ley Electoral de Tamaulipas hay las llamadas «lagunas» que les permite esperar hasta cerca del registro hasta el Comité Municipal Electoral.

Claro que en diálogo se dijo a quien escribe, que hay ventajas y desventajas, en la primera de ellas, quien lo hizo tiene un mayor tiempo de proselitismo, apegado a la Ley Electoral, sin tanto riesgo.

Sobre las desventajas, quien no pidió «licencia» y tiene un cargo de elección popular, o funcionario público, estará sujeto a la Ley o denuncia por otro partido político.

Para concluir y desde nuestro enfoque, no será ninguna sorpresa que se den otras «licencias» de los que quieren más pero no quiere dejar lo que tiene ya.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img